Tendencia sexual no resuelta



Si el otro día os preguntaba por quiénes sois, mucho me temo que me dejé pendiente algo que hoy en día al parecer también entra en la carta de presentación. No en el caso de los hetero, porque nadie los presenta como "Hey, éste es mi amigo hetero". ¿Pero qué hay de los gays? ¿Acaso su sexualidad no se ha convertido en una etiqueta para ellos? Ahí viene la primera de mis dudas. ¿De verdad los hace diferentes?

Una vez discutí con un amigo sobre el día del orgullo. Le dije que los hetero no tienen un día así, que me parece injusto que ellos lo necesiten. Su respuesta m dejó sin argumentos. "Es que esa es precisamente la razón. Nosotros necesitamos ese día, demostrar que estamos orgullosos de lo que somos y no nos importa lo que digan los demás. A vosotros nadie os hace sentir culpables por elegir a quién amar, ¿Verdad?".
En ese momento comprendí que no habremos logrado nada mientras sigan necesitando una fiesta con la que gritarle al mundo sus derechos; al fin y al cabo, el mundo está sordo.

Puede que hayan existido tiempos peores, pero en nuestra sociedad aún existen muchos tabúes de los que da hasta vergüenza hablar. He oído de todo: Las lesbianas lo son porque nunca han tenido un buen polvo. Los bisexuales son en realidad gays, y las bisexuales son hetero. Siguiendo esta línea solo podemos llegar a una conclusión: A todos nos gustan los hombres.
A mi me da que pensar. ¿No habrán sido ellos los inventores de tanta chorrada porque son incapaces de soportar que existan mujeres a las que no les interesan? Diría que ser gay está mal visto porque hace temblar la seguridad de los hombres. ¿Me explica alguien sino por qué no aceptan gays en el ejército?

Porque es inevitable recordar que vivimos en un mundo de hombres, e incluso a la hora de elegir a quién amar, parece que son sus normas las que se imponen. A todos les encanta ver a dos mujeres besándose y sin embargo son los primeros en poner cara de asco si se trata de dos hombres. ¿Soy la única que ve absurdo escandalizarse porque dos personas se estén besando? Ya estoy harta de oir noticias sobre la violencia de género, hombres pegando a mujeres y mujeres pegando a hombres. Y habrá hombres que peguen a hombres, y mujeres que peguen a mujeres. Es a esos a los que deberíamos apalear, abuchear, insultar. Esos son los que deberían darnos asco, a los que deberíamos repudiar y hacer sentir vergüenza de ser quienes son. Pero por el simple hecho de elegir amar libremente a quien tú quieras... ¿Qué hay de malo en ver a dos personas felices? Y si son felices, si encuentran a su alma gemela, ¿Quiénes somos para hacerles sentir culpables?

Mis amigos gays no se diferencian de mis amigos hetero. Todos pueden traicionarme, y todos pueden alegrarme el día. Su única etiqueta, de poder ponerles una, es la de personas.


¡Oh! Estoy creando una sección para que todos podáis conocer un poquito mejor a Mofeta. 
¡Pincha en la bandera!
http://esenciadeheroe.blogspot.com.es/p/mascota.html



http://esenciadeheroe.blogspot.com.es/p/campana.html

11 comentarios:

  1. Hola Meg!

    La verdad que tema interesante que trajiste. Porque hace unos años el mundo convulcionó cuando los gays salieron a reclamar sus derechos. Yo tengo más amigos gays que heteros, son exactamente iguales a todos. Son personas como bien dijiste al final que pueden alegrarte el día o arruinartelo, traicionarte etc etc. Creoq ue su 'diferencia' para los que no entienden es justamente cómo pueden fijarse en otra persona de su mismo sexo, cuando la sociedad esta planteada Hombre-Mujer. El mundo desde que es mundo, es amchista eso es algo biologico contra lo que nos va a costar siempre luchar.

    Te mando un beso grande! ♥
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos guste o no creo que nunca llegará a existir una igualdad. La queremos, pero no todos están dispuestos a creer en ella. Pero al menos hemos avanzado mucho y en el caso de éste colectivo ya pueden salir a la calle (En la mayoría de países) y ser aceptados por quienes son. Ya es un gran paso.

      Gracias por pasarte, Pauly!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta en tema que has elegido. Y no puedo estar más de acuerdo. Sin duda es una pena que ocurran cosas como ésta, no se debe despreciar a nadie sea cual sea su condición...

    Nos leemos, te espero.

    ResponderEliminar
  3. Tu entrada me inspiró para redactar mi segunda carta de Correspondencia ajena, espero que te pases y la leas. http://escribiendomilhistorias.blogspot.com.es/2014/09/correspondencia-ajena-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la comenté, me alegra haberte servido de inspiración.
      Y como tú misma has dicho, es una pena que aún tengamos que hablar de estas cosas cuando lo bonito sería no tener que hablar de ellas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Las etiquetas es una forma muy triste de clasificar todo en las mentes cerradas que está creando la sociedad. Porque aunque digamos que estamos cada vez mejor, que la sociedad es cada vez más abierta, aún hay muchas costumbres del pasado que quedan. "Lloras/gritas/corres como una chica", "vistes como un maricón", etc, etc, etc. Ya solo el vocabulario que cierta gente usa, aunque no quiera ser despectivo, demuestra quan arraigadas están nuestras raices ante este tipo de etiquetas. Porque simplemente la palabra homosexual no debería definir a nadie. ¿Cuántas veces he visto un "Este es mi amigo X, es gay"? Como si hiciera falta una explicación. Nadie va diciendo "este es mi amigo X, es heterosexual, ¿no?

    Es triste, pero aún nos queda un largo camino.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué, pero esta entrada me ha recordado un poco a esta canción de un cómico/músico que me gusta mucho, aunque la suya generaliza aún más en esto de las etiquetas. Vale la pena verla y escuchar el monólogo de antes, así que cuando tengas diez minutitos, a ver si te gusta ^^
      https://www.youtube.com/watch?v=aYjUcguv4Ac

      Eliminar
    2. ¡¡Joé, muchas gracias!! Me ha encantado su monólogo jajaja y de hecho soy de las que opinan que una de las mejores formas de concienciar a la gente es a través del humor. "El día que descubran que las colchonetas para hacer yoga son cancerígenas será el día más feliz de mi vida"... jajaja genial, es genial. No descarto poner este video en alguna futura entrada que toque algún tema de los muchos que él señala.

      Es triste pero sí, la sociedad tiende a etiquetarlo todo y si no estás en el grupo de la mayoría te criticarán por tener alguna clase de "rareza". Me encantó el video, en serio.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me encantó la entrada.
    ¡ Y ME ENCANTA MOFETA!
    Es una idea de lo má soriginal y a mí estas cosas me llegan. Escribo relatos en mi blog, y me encantaría hacer uno basado en Mofeta te lo aseguro.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EH! Meg, ¿Leíste eso? Mmmme quieren dedicar un relato, ¡Meow!
      ¿Cuándo te han dicho a ti eso, hm? Prr... prr... me gusta ésta humana.

      Eliminar
    2. Pero mira que es egocéntrico... ¡Me alegra que haya gustado!
      Eres libre de escribir sobre él cuando quieras, faltaría más. El problema será conseguir que no se le suba a la cabeza... jajaja.
      Un beso!

      Eliminar