Los Vengadores
Marvel en el cine

Los vengadores

Si algo caracteriza a la franquicia Marvel es por  crear una de las mas épicas sagas cinematográficas de todos los tiempos, hilando las tramas de todas sus películas para llevarnos a momentos cúlmen como éste: El regreso de Los Vengadores. ¿Qué tal un repasito por toda su evolución?

 
En primer lugar quiero disculparme por mi larga e inesperada pausa. Pero dicen que lo bueno siempre golpea dos veces... y para demostración tenemos el estreno de la segunda entrega de Los Vengadores: La era de Ultrón. Es curioso, porque en los comics éste robot era una creación del doctor Henry Pym (Ant-Man, que también está a punto de estrenarse en cines) sin embargo aquí nos lo presentan como el hijo maldito de Tony Stark. Creo que es una buena jugada, necesitaban una excusa con la que crear los primeros "roces" entre Stark y el Capitán América de cara a la Guerra Civil (Capitán América 3) y poner en el tablero una creación que se revela contra los designios de su creador me parece de lo más acertado. ¿Pero conseguirá Ultrón dividir a nuestros superhéroes? Yo no quiero hacerle spoilers a nadie, para eso corred a los cines y disfrutad de la que en mi opinión es sin duda una de las joyas cinematográficas del año.
 

Lo que sí es de agradecer es que la historia (Como todas las demás) se sustente por sí sola y no haga falta verse el resto de las películas que Marvel ha sacado hasta la fecha para entender de qué va. Uno puede plantarse en su butaca sin tener ni idea de lo que le espera y comprender a la perfección toda la película. Es más, el efecto "necesito leerme los comics" afecta por igual a todo tipo de espectadores una vez abandonan la sala. Comprobado.

¿Pero y si quieres verte las películas? ¿Por dónde empezar? Los que conozcan los comics ya habrán averiguado qué pinta Thanos en todo esto y por qué será el villano definitivo en las dos películas restantes de Los Vengadores... pero para aquellos que aún andéis más verdes que Hulk en el tema, repasar las historias que nos han ido contando hasta ahora ayuda a dar con muchas de las claves que necesitamos. ¡Y éste es el órden cronológico en el que deberíamos hacerlo!

Ahí tendríamos la primera fase, una presentación individual de cada superhéroe antes del crossover que finalmente los reunió. Todo el mundo dice que la película de Hulk es prescindible y yo me uno a la causa, es la más floja e innecesaria de todas. Tras ese primer enfrentamiento, Marvel inició su segunda fase.

Aquí es donde nos quedamos, acabando la segunda fase y con ganas de conocer a los nuevos héroes que la franquicia está a punto de traernos al cine: Pantera Negra, Doctor Extraño, Los Inhumanos, y el sonado regreso de Spiderman. Y es que como muchos sabréis las historias han tenido tanto éxito que también han dado el salto a la pequeña pantalla con productos como Agentes de SHIELD, Agente Carter o la reciente Daredevil. ¡Un no parar!


2 comentarios:

  1. OMG!!! así o más claro, definitivamente tengo que ver las peliculas en ese orden, en difinitiva hay que saber mucho de comics para estar al cien y luego no quedarte como "eh? ese que" pero bueno que te puedo decir, odie que mataran al gemelo, ESTUPIDO NIÑO ahahahaahahah, por cierto AMO TU BLOG y, te he nominado al premio Libster Award http://viviendoentrelecturas.blogspot.mx/2015/05/premio-bloggera-con-buen-rollo-y.html espero te pases. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi gustan mucho las películas de Marvel. Me quedo en tu blog, ojala y te pases por el mío.
    Besos y saludos desde: Después de leer un libro.

    ResponderEliminar