libros

Wrap up Abril 2016

sábado, mayo 07, 2016


¡Cuervos días!

Otro mes que se va y toca recordar las lecturas que me han acompañado durante Abril, el mes del libro por excelencia. ¿Y qué mejor forma de clasificarlos que valorándolos con puntuaciones y premios? ¡Vamos a ver en cuántos coincidimos!

Sin olvidarme, también, de daros las gracias por la cantidad de comentarios y visitas que hacéis al blog, vuestro interés, vuestra aportación. Estas entradas no serían nada sin vuestro granito de arena, por lo que GRACIAS. Y ahora al lío.

 

Lo que aprendí de mi pingüino (Tom Michell)
Reseña aquí
Fue una grata sorpresa descubrir esta tierna historia de amor y supervivencia, ya que no sabía muy bien qué esperar. Su lectura se me hizo bastante amena y aunque apenas tenía diálogos logré simpatizar con gran parte de sus personajes. En el blog le dí una nota de 8'2.



2. El Cártel (Don Winslow)
Reseña aquí
Uno de mis autores favoritos, por si aún no estaba claro. Llevaba deseando este libro desde que salió pero hasta este mes no pude hincarle el diente y la espera bien valió la pena. Es brutal, tan frío y directo como su antecesor (El poder del perro; pero se pueden leer de manera individual) y con una narrativa tan adictiva como su autor nos tiene acostumbrados. No deja títere con cabeza, y por eso es el libro del mes con una nota de
10.



3. La chica del tren (Paula Hawkins)
Reseña aquí
En este caso sí que acabé algo decepcionada ya que después del bombo que le dieron a la novela (Y más ahora con su adaptación cinematográfica) esperaba mucho más de lo que encontré, aunque para nada es una mala novela. La disfruté, pero el jarro de agua fría hizo que se quedara con un 6'9.



4. Ensueños (Conrad Roset y David Aceituno)

Reseña aquí
Una edición preciosa de uno de mis ilustradores favoritos acompañado por textos en forma de cuento capaces de hacer las delicias tanto de niños como de mayores. A mi me ha parecido un verdadero espectáculo para todos los sentidos y por eso se llevó un 9.


 
5.Corazones de acero (María José Tirado)
 Reseña aquí
Sin necesidad de votos, tengo claro que este es mi descubrimiento del mesQue la portada me llamara la atención horrores es un hecho, pero eso no anticipaba ni por asomo lo mucho que iba a disfrutar de su lectura, altamente recomendable. Méritos suficientes para llevarse un 9'1.

6. Omnia  (Laura Gallego)

Reseña aquí
Absoluta ternura en la nueva novela de esta famosa autora con la que llevo años sin dejar de sorprenderme. Aunque enfocada hacia un público más joven, tampoco deja indiferentes a los adultos. Engancha de principio a fin y solo por eso tiene su más que merecido 8'2 .




¡Y éstas son todas! Así que si hacemos un recuento rápido de mis votos, este sería el órden según mis gustos y los correspondientes "premios"que tendrían en el wrap up de Abril:


1- El cártel (Libro del mes)
2- Corazones de acero (Descubrimiento del mes)
3- Ensueños
4- Lo que aprendí de mi pingüino
5- Omnia
6- La chica del tren

Lo que convertiría a Don Winslow en el autor del mes, pero como ya le dediqué una entrada (aquí) he decidido que lo justo es darle ese honor a la segunda posición: ¡María José Tirado! ¿Y qué significa esto? Pues que a lo largo del mes de Mayo intentaré, o bien dedicarle una entrada a la autora, o leerme otra de sus novelas.

¿Os ha gustado el sistema de votos? ¿Leísteis alguno?

 
¡Y una novedad más! 

El blog ya está en Instagram. Si lo queréis, podéis seguirlo desde el siguiente enlace (Devolveré el seguimiento) :
              

https://www.instagram.com/elcuervodealasrotas/

También te puede interesar

56 plumas negras

  1. ¡Hola guapa! ^^
    A mi "La chica del tren" no me decepcionó. Se habló tanto de este libro, que preferí no crearme demasiadas expectativas, y quizá por eso me gustó más. Sé que no es ninguna maravilla, pero me pareció una lectura entretenida. Y "Omnia" tengo muchas ganas de leerlo, así que seguramente será una de mis próximas lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acertaste, porque creo que los decepcionados somos los que nos hemos dejado influenciar por las críticas que lo ponían por las nubes. Omnia se devora solo, así que sin duda te lo recomiendo :)

      Eliminar
  2. Hola Meg, de los que presentas me atrae mucho "Corazones de acero", además que en todos sitios lo ponen de maravilla. Además, ambientada en mi ciudad, deseando leerlo. Eso sí, espero quitarme pronto los pendientes que tengo, porque no sé de donde sacar el tiempo, jaja.
    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo nos identificamos casi todos jajaja. Te lo recomiendo, viendo tus lecturas sospecho que te gustará tanto como a mi.

      Eliminar
  3. No he leído ninguno pero me ha llamado la atención "Ensueños".
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa Seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama mucho el de Corazones de Acero, y más sabiendo que pasa donde vivo, en Sevilla, así que lo tengo apuntado para próximas lecturas. Me alegro de que te hayan gustado y hayas leído tanto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ejem, ejem. Yo no sabía de la existencia de Don Winslow. Y si en algún momento lo supe, debí olvidarlo. Ahora me has picado con el asunto de la crudeza. ¡Buscaré más sobre ese señor!
    Del resto, le tengo curiosidad a Omnia, aunque no es el que más me llama de Laura Gallego; también me interesa Ensueños, pero tiene pinta de ser caro de narices, así que paso XD
    ¡Saludetes~! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para tu sorpresa hay una versión de bolsillo de "Ensueños", y creo que está por unos trece euros. Nada mal para las preciosas ilustraciones que incluye :)

      Eliminar
  7. Me llaman Omnia, La chica del tren, Corazones de Acero, espero poder leerlos prontito, besitos;)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Qué genial que leyeras Omnia, le tengo mil ganas en serio.
    besitos:D

    ResponderEliminar
  9. Vale, acabo de fliparlo muy mucho.
    Esperaba encontrarme un blog chulo detrás de ese comentario en mi blog, pero me he encontrado unas entradas alucinantes y un contenido de muchísima calidad.
    Me encantan tus lecturas, aunque he de reconocer que solo he leído La chica del tren y que yo lo suspendí, pero me ha picado mucho el gusanillo el autor Don Winslow y seguro que este verano le hago un hueco, tanto en mis lecturas como en mi blog.
    No te voy a decir que me quedo porque es obvio, pero sí que te voy a decir que ójala todo el contenido de los blogs literarios fuera tan chulo como el tuyo.
    Lo único... es que me falta conocer un poco más de ti como personita lectora. Locuras mías de stalker.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, voy a levantar alguna piedra y meterme debajo porque no se cómo responder a este tipo de cosas jajajaja. GRACIAS. A mi también me ha encantado tu blog, que conste. No sé si la idea del elefante de la cabecera fue tuya pero es una pasada.
      Dale amor a mi Winslow, que no te decepcionará.

      Eliminar
  10. Hola Meg!!
    La chica del tren lo leí este verano y me gustó!! Pero a diferencia de otros blogs no tenía ninguna expectativa sobre él y quizás por ese motivo me sorprendió más la trama y algunos giros inesperados!!
    Ensueños... Qué prosa tan delicada e intimista... Verdad?
    Y sobre la historia del pingüino he leído muy buenas críticas... Me parece increíble que pasen este tipo de cosas... Te hacen reflexionar un montón sobre la naturaleza!!
    En mayo más y mejor!!!
    Un saludo bien fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo; mi problema fue que tenía muchas expectativas por lo bien que pintaba la crítica a esa novela y.... plaf, desengaño al instante. No es un libro malo, lo diré siempre, pero me esperaba mucho más.
      ¡Ensueños es un ensueño! jajajaja. En realidad el libro del pingüino es una historia más bonita que triste, porque muestra el lado humano de la gente.

      Eliminar
  11. Me muero por leer La chica del tren .... tiene que estar tan bien jajaja
    No conocía el de Corazones de acero pero me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Corazones de acero, y Omnia me gustó bastante. Es un libro muy cuqui:3

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  13. Creo que añadiré Corazones de acero a mi lista de pendientes aunque sea por esa preciosidad de portada. :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, muchad gracias por visitar mi blog, te sigo desde ya. No he leído ninguno de estos libros, tengo pendiente el de la chica del tren, igual me decepciona pero bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima!

    A mi La chica del tren también me decepcionó, supongo que el hype era tal que una vez leído me quedé en plan...MEH. Me dejó bastante fría, no es un mal libro, pero las expectativas jugaron en su contra.
    Ensueños me parece un libro precioso y la verdad es q me encantaría tenerlo en mi estantería. Ahora le doy un vistazo al instagram ;) enhorabuena por el buen funcionamiento del blog, espero q tus lecturas de mayo sean igual de buenas!

    ¡Un abrazooooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como me pasó a mi, sí. Desde entonces intento leer sin dejarme influenciar por lo que diga nadie del libro, por si acaso.
      ¡Yo también lo espero! De momento Mayo empieza muy muy fuerte...

      Un beso!

      Eliminar
  16. Hola! Te devuelvo la visita ;)
    Confieso que no me he leído ninguno de estos libros, aunque de algunos he escuchado hablar. Me llama la atención Omnia, aunque tampoco he leído nada de la autora. Tengo que ponerme las pilas en cuestión literaria, está claro! Me quedo por aquí a ver qué más cosas recomiendas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! no me he leido ninguno de ellos pero me llama mucho el de La Chica del Tren, a ver si consigo leermelo antes de que salga la película! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui ^^te animo a pasarte por el mio. besotes!!
    http://imperdiblesvaqueros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita que te va :)
      Yo también estoy deseando ver la peli, aunque el libro me dejase un tanto "plof" no quita para que tenga curiosidad por ver cómo lo hacen en el cine.

      Eliminar
  18. A mí me llaman Omnia, porque me parece bastante original y Corazones de acero ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo diantres no conocía tu blog? Sin lugar a dudas me convierto en tu seguidora pero isofactusmente.
    Si te dijera que en la feria del libro de Granada me recorrí todos los stands buscando el libro de Lo que aprendí de mi pingüino, pero no hubo manera de encontrarlo por ninguna parte. De hecho mi chico y yo hemos hecho un reto y la apuesta de si gano yo es que me regale el libro así que ¡A POR TODAS! Aunque es una pena que no haya diálogos pero, ¿qué se iba a esperar de esta intrépida relación?
    Los demás no los he leído sinceramente, aunque Omnia está en mis futuras lecturas porque ahora mismo lo único que hago es leer novelas cortas (200 páginas max.) o libros infantiles o juveniles, ya que por estudios tengo que hacer análisis de obras actuales para el colectivo infantil y juvenil así que ésta nueva entrega de Laura Gallego me viene como anillo al dedo ¡me alegro mucho que te gustase y que la recomiendes!
    El libro de Ensueños no lo conocía pero ahora mismo me pongo de nuevo en busca y captura porque ¡ADORO LAS ILUSTRACIONES TIPO ACUARELAS! (al menos por lo que veo en la portada, que tiene un efecto así como aguado).
    Menudos descubrimientos he hecho con tu wrap up y con tu blog en general.
    ¡Por aquí me quedo guapa!
    Muchos besitos ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No sé encajar cumplidos", dijo. "No me pongáis en ese compromiso", dijo.
      Jo, pero a quién quiero engañar, hacen MUCHA ilusión. Gracias a ti, que son estas cosas las que dan vida al blog, siempre lo digo.

      Pues por si alguien más te lee y se lo pregunta, Ensueños son en efecto ilustraciones en acuarela, y si te enamoran te aconsejo buscar cualquier otro de los trabajos de Conrad Roset (Eso sí, le doblan el precio) porque son mucho más maduros e impresionantes.

      Espero que ganes esa apuesta, el libro es toooooodo ternura :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Lo que aprendí de mi pingüino no descarto leerlo en un futuro, me llama la atención. El poder del perro lo tengo esperando su momento en la estantería, y luego me gustaría leer El cártel.
    Un beso y disfruta de las lecturas de mayo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Meg!
    Gracias por pasar por mi blog, me quedo aquí yo también^^
    Corazones de Acero me llama mucho la atención así que lo apunto :)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Leí hace unos meses corazónes de acero y sin duda se convirtió en un favorito del mes, pues no me esperaba para nada lo que había dentro del libro
    Ya sigo tu blog, un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡El mes te ha ido genial!! Le tengo unas ganas locas a "Lo que aprendí de mi pingüino" y "Ensueños" (¡¡estoy enamorada de este libro!!)

    ¡Y ya te tengo fichada en instagram! (allí soy rossygram_)

    bsos!

    ResponderEliminar
  24. Ok, quiero leer todos y cada uno de los libros que mencionas jajaja Aunque lo cierto es que con La chica del tren ya no sé qué esperar, casi todo el mundo está decepcionado con la historia...
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  25. Con La chica del tren iba con mucho miedo, porque leí reseñas con una puntuación muy baja y la verdad es que al no tener ninguna expectativa con esta lectura, lo disfruté mucho y de hecho, estoy deseando que salga la película a ver que tal queda =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!! el que mas me llama la atención es el de Corazones de acero, que lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió a la venta.
    besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! La verdad es que la Chica del tren no me gustó nada!! Quizá fue por que no es mi estilo...
    Estoy deseando leer Omnia de Laura Gallego*.*
    Un beso!<3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Meg!
    Paso a saludar y decirte que tienes una chulada de blog *w* la cabecera es una belleza <3 (me encantan los cuervos)
    De tus lecturas me llamaron Ensueño y Corazones de acero.
    Besos, ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  29. Ya sabes que "Cartel" me apetece mucho y "Corazones de acero" también, de hecho, hace tiempo que no leo nada de romántica e igual me animo definitivamente con este ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Seis libros para el mes están bastante bien, me alegro de que hayas tenido en su mayoría muy buenas lecturas, me he apuntado un par: Ensueños y lo que aprendí de mi pingüino, del primero vi la fotorreseña que hiciste y coincido en que las ilustraciones son bonitas♥

    Besos♥

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!

    Jo, que suerte poder leer todo esto. Yo veo muchas pelis, ahora leer ... en casa me da pereza, no se porque. No soy de ponerme a leer, no tengo ningún rinconcito. xD

    Ya te sigo por aquí.

    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues ha estado muy bien tu mes lector
    De estos solo he leído Omnia, y también opino que es más infantililla de de lo que normalmente leo de Laura Gallego, pero que es muy mona
    Tengo un libro de vampiros de maría José Tirado por casa, viendo que está tan bien, a ver si le doy pronto la oportunidad.
    El que me ha llamado la atención es Lo que aprendí de mi pingüino, que no lo conocía pero parece curioso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola Meg noto que tuviste un muy buen mes, La chica del tren es de esos libros que me crea mucha curiosidad pero no es mi tipo de lectura por lo que no creo leerlo, lo más seguro es que espere hasta que salga la película, de Corazones de acero es otro del que no estoy tan segura, últimamente me he llevado malos momentos con lo que hace Titania por eso no se... creo que esperaré a que llegue a mi país para decidir de ultima hora xD y bueno Laura Gallego es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo, Omnia es su libro que más me llama así que también esperaré a que llegue a mi país.
    Fuera de ahí me alegra que te hayan gustado estos dos últimos y espero y Mayo sea igual de bueno o mejor que abril, te mando un saludo y lindo jueves

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Has tenido buenas lecturas!!
    Tengo pendiente Corazones de acero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    ¡Has tenido un muy buen mes! Me gustaría mucho leer La chica del tren y Corazones de acero. Laura Gallego es una autora que me gusta mucho, pero este nuevo libro suyo no termina de llamarme, ya veré si lo leo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    ¡Que buenas lecturas! Yo estoy deseando leer "La Chica del tren" y "Omnia", a ver cuando puedo hacerlo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  37. He leído La chica del tren, y aunque me gustó me pasó como a ti. Demasiado hype, mucha sobrevaloración y poco libro. No es malo, pero no es el mejor libro del año, como se le catalogó.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  38. Un buen mes! A seguir con abril. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No conocía tu blog, pero me ha encantado (su diseño y sus contenidos), así que me quedo por aquí ^^ Respecto al wrap up, no he leído ninguno de los libros que nombras, aunque le tengo muchas ganas a Omnia. Por lo que veo, todo han sido lecturas geniales, con notazas... excepto el chasco de La chica del tren. A mí esa novela no me llama nada la atención, pese al bombo que le dieron, y por eso la dejé pasar. ¡A por otro mes de muchas lecturas! Un beso <3

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    He llegado un poco tarde para comentar pero no quería irme sin dar una mirada a las lecturas del mes porque hay varias que me llaman la atención.
    Tengo muy pendiente continuar leyendo a Laura Gallego García, después de "Memorias de Idhun" que me encantaron, no me he animado a ninguno de sus otros libros pero creo que debo terminar con eso de una vez!
    Por otro lado entiendo totalmente lo que te pasó con "La chica del tren", si bien el libro no es malo me parece que se habló demasiado para lo que fue. Lo compararon a rabiar con "Gone Girl" y no me pareció que le llegara ni a los talones.
    Los demás no los he leído. Me encanta que elijas al autor del mes y luego hagas algo relacionado con él, es muy original! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Buenas!
    Al fin he sacado un rato para pasarme por tu blog y he estado mirando tu perfil, tus favoritos, algunas entradas y demás... ¡y ya te sigo! :] Me encanta Mofeta, por cierto, que lo sepas .u.♥

    Ahora vamos a la entrada, que a eso venía ~ No he leído ninguno de los libros que comentas, pero me ha llamado la atención el título del primero y también "Ensueños" .u. Quizá les eche un ojo. Por otro lado, "La chica del tren" no me ha llamado nunca, pero con todo el hype, me temo que aunque fuera un buen thriller, me pasaría como a ti... Ya me pasó con "El psicoanalista", de hecho, que al leerlo pensé "no es para tanto" (a veces no sé decir si me hubieran gustado más, igual o qué de no ser por el hype, la verdad ·_·).

    Me gusta tu sistema de puntuaciones, lo encuentro muy original :D No tengo Instagram .u.Uu Pero le he echado un ojo al tuyo y tengo que decir que Thor me ha parecido lo más, ahí con ese movimiento de cabeza en plan diva XD ¡FAN!

    En fin, espero que nos vayamos leyendo por estos lares.
    ¡Que tengas una buena semana! ♪

    ResponderEliminar
  42. Hola! Gracias por pasarte por mi Blog antes y seguirme.Ya te sigo guapa! La verdad es que no conocía este Blog y me he llevado una grata sorpresa. Me ha gustado mucho la presentación y el estilo del Blog es muy original y he leido algunas entradas y tu estilo me ha encantado. Así que espero que nos leamos, por que me has caido muy bien en lo poco que te conocí (?) Aunque... suene raro la verdad xD

    Bueno con respecto a los libros leidos, la verdad es que leiste algunos que me llaman la atención y voy a leer la reseña ya mismo. Omnia, tengo mil ganas de leerlo por que... bueno.. porque es laura gallego. Ensueños (que no lo conocía) y corazones de acero me llaman tambien la atencion. El resto es que no son muy de mi estilo de lectura pero igual leer las reseñas para ver si me animo. Me ha encantado la entrada.

    Mil besos y nos leemos! ♥♥

    ResponderEliminar
  43. Hola, de los libros que mencionas no he leído ninguno, sin embargo con solo mencionar a Laura Gallego ya me dan ganas de leer un libro así que espero leer el libro pronto, también me llevo apuntado Ensueños que luce precioso y he estado con ganas de leer algo ilustrado.

    Saludos

    PD: Ya te sigo en instagram <3

    ResponderEliminar
  44. Hola, la verdad es que has leído bastante :D Me apunto ensueños porque adoro los liros ilustrados, saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola ^^

    Ya estoy por aquí también =)

    Tengo pendiente de leer Corazones de acero tiene buena pinta. Y el libro de Ensueño tiene de ser bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Me pasó lo mismo con ''La Chica del Tren'', lo pusieron por el cielo y cuando lo leí lo encontré muy regular, sin duda prefiero los libros de Gillian Flynn c:

    Saludos desde http://onceuponafaeriebook.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Todos me llaman la atención. Corazones de acero espero leerlo en verano porque lo conseguí hace un par de meses. Me alegra saber que te ha gustado :) espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Participo en...