Reseña: Nosotros después de las doce, de Laia Soler



¡Cuervos días! Hoy os traigo la que ha sido mi lectura conjunta del mes, un libro que de cualquier otro modo jamás hubiera leído porque no había llamado mi atención. ¿Y qué pasó? ¿Me gustó? No tan rápido, listillos. Toca leer la reseña para averiguarlo.


"Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no."

La novela empieza sin muchas sorpresas, planteándonos la relación de la protagonista y su abuelo como eje central. Enseguida salta a la vista el fuerte vínculo entre ambos personajes y la creciente necesidad de la autora por hacernos presentir que algo malo podría suceder a lo largo del libro. Está bien, le añade un carácter dramático a la historia de amor que finalmente eclipsará todo el eje argumental.

Entre tanto ya hemos ido conociendo a Aurora, obsesionada por las películas de disney y sus dobles interpretaciones, que trabaja con sus padres y no tiene muy claro a qué quiere dedicarse en la vida. Puede que sea uno de los aspectos que más disfruté, y es que si en algo acierta de lleno esta novela de apariencia simple es en hacernos reflexionar. Consigue que te lleves muchas de sus incógnitas al terreno personal y extraigas sabios consejos entre sus páginas. En mi caso no solo me gustó que Aurora parta de una balanza, sino el hecho de que Teo tenga tan claro a qué quiere dedicarse y sin embargo no crea en sus capacidades. Me encanta es reflexión sobre el pasado y el futuro, y la forma en que sus conversaciones les ayudan a poner sus vidas en orden.

Pero volvamos a la trama. El libro en sí se lee de una sentada, es de narrativa ligera y muy adictivo. Por contra, hay momentos en los que la historia avanza demasiado lenta o se centra más de lo necesario en la pareja protagonista (El clásico amor imposible) en lugar de explotar un poco más la faceta "mágica" y sobrenatural de la ciudad donde sucede la historia o el caballo dorado que tanto protagonismo tiene, y que sin embargo, se pasa gran parte de la novela en segundo plano.
Lo que la dota de algo más de dinamismo son los episodios del carrusel, narrados a modo de flashback como si un cuento de hadas se hubiera colado entre las páginas de nuestra novela. Ahí debo reconocer que gana puntos y nos entrelaza las historias con bastante originalidad.

¿Cambiaría algo? No. Ofrece justo lo que promete y si alguien como yo se pone quisquillosa es precisamente por ser un género tan explotado que necesitas encontrar ingredientes nuevos para que una novela destaque entre las demás. Tal vez esperaba una historia más impactante y menos previsible, pero como disfruté de su lectura no me atrevo a ponerle pegas.

Laia Soler nos vuelve a traer una historia que funciona y engancha, con personajes variados a los que dota de personalidad y encanto. Si bien no es una historia que me haya marcado o que desearía volver a leer, sí se trata de una lectura agradecida y que cualquier amante del género sabrá disfrutar.





¿Y tú, te gustan este estilo de novelas?


16 comentarios:

  1. Hooola Meg!!

    Es de esos libros que yo tampoco leería si no es por obligación. Me hace mucha gracia que por el hecho de ser protagonista se pierda a trama en amores imposibles, como si para una mujer enamorarse e hipotetizar sobre ello fuese una obligación que todas tenemos. Eso no pasa cuándo el protagonista es masculino.

    La relación con el abuelo, puede que sea una de las partes más interesantes de libro, porqué ¿quién no ha tenido una relación así?

    Aunque digo yo, si el caballo dorado es parte central de la trama ¿qué hace en segundo plano? Quiero decir, que nos ería mejor estructurarlo en función de que lo relevante sea lo principal?

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo contigo con lo de que cuando la protagonista es un la y no un el el amor suele dirigir la historia, que parece que no puedan disfrutar de una aventura sin enamorarse de los personajes masculinos con los que se cruzan! Como tú, tampoco lo leería por mi cuenta.
      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Pues yo estoy deseando leer este libro, porque a mí si que me llamó la atención en cuanto lo vi. Es que ya de primeras la portada te entra por los ojos. Es preciosa. Unos dicen que la historia está muy bien, y otros que no es para tanto, pero yo creo que me va a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues últimamente estoy leyendo varias reseñas de este libro y todas lo ponen bastante bien, también veo que muchas mencionan que es lenta en algunos momentos, como comentas, pero en general me dejan un buen panorama para cuando vaya a leer la novela.
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo, aunque a veces he leído cosas de este corte que no estaban más. Lo que pasa es que me resultan demasiado parecida a otras muchas, como si le faltase factor sorpresa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por fin un libro que he leído y así ya puedo comentarte *.*
    La verdad es que cayó entre mis manos este verano (préstamo de un muy buen amigo) y lo leí prácticamente de una sentada, tal y como dices en la reseña. Me gustó bastante (es la primera novela que he leído de la autora) y me anima a seguir descubriendo obras suyas. Las pegas que le encontré son las mismas que enumeras tú, y además que no me sorprendió en absoluto la trama: para mí no hubo giro argumental, ni BOOM. ¡Adiviné desde el primer flashback lo que había sucedido! Y yo adoro que me sorprendan :(
    Estoy de acuerdo con la nota.
    ¡Un besazo!

    PD: Espero poder comentar más a menudo, pues aunque leo las reseñas, cuando no tengo nada que aportar prefiero no escribir ningún comentario vacío.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que espero poder leer pronto.

    ResponderEliminar
  7. Y dale, no dejo de ver reseñas de este libro y a base de sugestión me vais a obligar comprarlo jajajaja No. Tengo que ser fuerte. Lo acabaré leyendo, algún día, porque la autora me gusta y de momento no me ha decepcionado nunca, pero ahora mismo tengo tantas cosas pendientes que tendrá que esperar. Yo puedo.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Ay jo, no he leído nada de esta autora y este libro además tiene una portada tan bonita ): Mis ganas de leerlo son increíbles así que a ver si lo consigo pronto ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo lo disfruté un pelín más que tú. Es cierto que la historia en sí es muy sencilla y el género está explotadísimo y al final ya has visto de todo, pero la manera de escribir de Laia me encanta así que siempre disfruto mucho sus novelas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo este libro y Heima en mis pendientes y nunca encuentro el momento de ponerme con ellos, espero hacerlo pronto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Meg, pues me ocurre como a tí, no me hubiera acercado a él de no ser por tu reseña, me ha gustado mucho. Gracias por la info.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La parte de la relación con el abuelo es lo que más me atrae sin dudarlo, pero no sé si acabaré leyéndolo viendo que tampoco te ha entusiasmado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Yo si le tengo bastantes ganas a este libro, me han recomendado mucho a la autora con su libro Heima. Se supone que este mes nos llega como novedad, ojalá que si.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, aunque debo admitir que mis expectativas están algo altas por todas las buenas opiniones que he leído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar