comic

Reseña: Sandman I preludios y nocturnos, de Neil Gaiman

lunes, enero 30, 2017


¡Cuervos días!
Seguro que much#s ya conocéis a Neil Gaiman o hasta lo tenéis entre vuestros autores favoritos. ¿Pero habéis llegado a leer su 'Sandman'? ¿Conocéis la leyenda que encierra una de las novelas gráficas más populares de nuestros tiempos y que, sin lugar a dudas, ha sido una de las culpables de que el género se esté poniendo de moda? Cuando una obra sobrevive al paso de los años con la frescura del primer día... es necesario averiguar a qué se debe su fama. Y hoy vamos a hacerlo.



"Sueño de los Eternos, también llamado Sandman, es atrapado por equivocación por un ocultista cuyo propósito era encarcelar a la propia muerte y obtener así la inmortalidad. Después de setenta años de cautiverio, Sandman consigue escapar y, pese a estar muy debilitado, se propone recuperar sus pertenencias robadas que contienen su poder: un yelmo, una bolsa de arena y un amuleto. Para lograrlo se enfrenta a las legiones del infierno, a una adicta al sueño y a un loco con gran poder."


'Sandman: Preludios y nocturnos' es la primera novela gráfica de la colección de Sandman, que aunque consta de diez tomos posteriormente y gracias a su éxito expandiría su universo con algunos títulos más, independientes, tan solo por seguir disfrutando con sus historias.

En éste primer tomo conoceremos al protagonista: Sueño. Sueño es uno de los siete Eternos, inmortales e increíblemente poderosos. Se dice que seguirán con vida hasta el fin de los tiempos y que su poder supera al de los mismísimos dioses. Habría que estar un poco loco para intentar jugársela... ¿No? Sin embargo, la avaricia humana es insaciable hasta en los comics y habrá quien se crea con derecho a secuestrar a nuestro protagonista e intentar controlarlo a su antojo.
Como ya imagináis, el plan no podría salir peor. Y es que cuando liberas una fuerza superior a ti y provocas su cólera... sabes que sólo va a ansiar una cosa: Venganza.

A lo largo de éste tomo veremos como Sueño lucha por recuperar las pertenencias que le fueron robadas durante los más de 70 años que perteneció cautivo. Sin ellas, es incapaz de recuperar todo cuanto ha perdido en ese tiempo. Y es que los eternos viven en sus propios mundos, por lo que la prolongada ausencia de Sueño ha provocado que el mundo onírico haya desaparecido casi por completo. Va a tener que esforzarse al máximo si quiere devolverlo a todo su esplendor y recuperar los poderes que ha perdido. ¡Casi un siglo cautivo!

Como anécdota, en la historia aparecen algunos de los personajes más populares del universo DC. Por sus páginas podemos encontrarnos a John Constantine, Jonathan Crane, John Dee o hasta al mismísimo Lucifer, otro personaje de Gaiman y posterior spin-off de ésta historia.

Sueño, Muerte, Deseo, Destrucción, Destino, Desespero y Delirio. Los eternos forman ya parte de la cultura del comic ( Sueño es, según la revista Empire, el sexto personaje de comic más venerado) y son unos de los personajes mas originales de las viñetas. Su aura es tan poderosa que desde hace años circulan rumores sobre una posible adaptación en forma de serie televisiva, pero la noticia nunca ha terminado de ver la luz.

La edición más reciente está publicada en tapa dura, increíblemente resistente y con una imagen de Sueño grabada en el canto que se va completando en los sucesivos tomos de la colección. En éste número concreto, además, disfrutaremos de las ilustraciones de Sam Kieth, Mike Dringenberg, y Malcom Jones III.


Si te gustan las historias originales, la mitología (Desde la nórdica, a la griega, al mundo creado por Gaiman), el género fantástico, con ese toque oscuro y maligno que Neil Gaiman sabe darle a sus obras... pero sobretodo, si nunca has leído una novela gráfica porque crees que no son para ti, lee a Sandman.





¿Os gusta el comic o la novela gráfica? ¿Tenéis un favorito?







También te puede interesar

10 plumas negras

  1. No soy de novela gráfica, pero ésta sí que me llama mucho. He leído ya un par de cositas de este autor que me han gustado mucho. Muy buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Con Neil Gaiman me pasa que me gustan más sus libros de corte más juvenil/infantil. He probado a leer otros y no me han gustado tanto. No es un autor que me encante, y tampoco me van las novelas gráficas, así que este libro no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy de novelas gráficas y además esta tampoco es que me llame así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Solo hasta hace poco fue que pude conocer la pluma de este autor, me pareció interesante y Coraline me abrió las puertas para darle oportunidad a más de sus obras. Las novelas gráficas me parecen increíbles y no dudaría en darle una oportunidad a Sandman.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy muy asiadua a la novela gráfica sin embargo , últimamente, estoy viendo algunas que no me importaría leer. Con esta novela gráfica me ha pasado porque trata el tema mitológico y porque me has dejado con la intriga con la historia de Sueño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo empecé pero entre unas cosas y otras lo tuve que dejar. Y como lo leía en la tablet la verdad que me hice un lío con los diferentes tomos de la colección y creo que nunca lo llegué a leer en orden... En fin, que espero poder volver a leerlos algún día! jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ahhh me has dejado con los colmillos largos, este lo voy a adquirir en este mes.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No soy muy fan de la mitología, pero este autor es uno de los que más ganas tengo de leer. Así que me apunto el libro, porque se ve super entretenido.

    No conocía tu blog, te sigo desde ahora. Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    últimamente veo a Neil Gaiman por todos lados.. tengo ganas de leer algo suyo y puede que una novela gráfica sea lo mejor para empezar ^^
    No conocía tu blog y acabo de enamorarme de tu cabecera ^^ me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  10. hola! ninguna lectura es dejada de lado por las buhas, asi que si lo tengo a tiro, veremos...saludosbuhos. tu reseña, cuervo, espectacular como siempre.

    ResponderEliminar

Participo en...


¡Vótanos!

Top blogs de Libros
Dame tu voto en HispaBloggers!