Reseña: Desaparecido, de C.L. Taylor

¡Cuervos días!

Como ya habréis imaginado por la portada, lo de hoy es un thriller psicológico de los que te mantendrán por días con la incógnita de su desenlace. Su autora ya nos sorprendió con un más que prometedor debut, así que veamos qué tal le ha ido a ésta novela.

"Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre, Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después. Claire está segura de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con la desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sí?"

Como punto de partida debo decir que "Desaparecido" no nos guía a través de la investigación, no seguimos el caso de Billy desde los ojos de quienes trabajan por resolver su desaparición: Es su madre, Claire Wilkinson, quien nos sumerge en la tensión y el sufrimiento de no saber qué ha sido de su hijo y comprobar que día tras día no parece haber novedades que les acerquen a una resolución. Me gusta ese cambio en la tónica habitual de los thriller, no siempre tiene que ser el investigador quien acapare toda la atención de la trama y creo que dejar que sea un miembro de la familia quien nos haga vivir la historia le da una fuerza mucho más visceral, más cercana al lector y a las sensaciones que se espera despertar en él. 

¿Pero y si Claire sospecha de sus seres queridos? ¿Y si cada mínimo avance parece señalar a aquellos que viven a su lado, en los que más confía? Imagina vivir con el miedo de que alguien que vive bajo tu mismo techo o con el que te cruzas todos los días sea el responsable de la desaparición de tu hijo, un adolescente del que no has sabido nada en seis meses y que a éstas alturas podría estar muerto. La angustia traspasa las páginas sin apenas obstáculos.

¿Sospechosos? Muchos, y el cerco no parece acortarse hasta casi el final de la novela. Tenemos a su marido, al hermano de Billy, a la novia de éste, a su vecina y mejor amiga, su ex marido, una profesora, los padres de Claire... absolutamente todos los personajes que aparecen son allegados de la familia y por tanto podrían estar relacionados con la desaparición, así que si eres de los que disfrutan tratando de resolver un misterio... la diversión está servida. Pero espera, porque hay más. Claire empezará a sufrir unos extraños casos de amnesia que la harán olvidar breves nociones de tiempo... y si no recuerda dónde ha estado ni lo que ha hecho, ¿Puede fiarse de sí misma?

Los capítulos son tan cortos que es difícil resistir la tentación del "Va, sólo uno más". Por si fuera poco y como suele ser habitual en el género, todos acaban dejando una incógnita en el aire para que tengas ganas de saber qué va a pasar a continuación. Y como remate, la historia se combina con una conversación de chat paralela en la que siempre figurarán dos personajes, los mismos, pero ocultos tras un nick o seudónimo que nos impedirá reconocer su identidad. A no ser, claro, que andéis muy pendientes de los pequeños detalles. Yo reconozco que me volvía loca intentando sustraer pistas de esas conversaciones de chat, ya que al ser dos personajes a los que no podemos poner nombre sabes que cada mínimo detalle puede ser la clave que resuelva el misterio.

El final no te deja indiferente ni con mal sabor de boca, y creedme que el ritmo tampoco. La historia carece de tediosas descripciones o información innecesaria, va directa al grano y sabe otorgar a cada personaje de independencia suficiente como para despuntar y poder ser aquel en quien centrar nuestras sospechas. Si le pusiera un "pero" sólo sería que yo sí que logré adivinar el final de la historia, aunque a diferencia de otros thrillers donde también atrapé al culpable, en éste disfruté de la lectura hasta su última página sin perder el mas mínimo interés por la novela.

"Desaparecido" son 439 páginas de puro thriller psicológico, publicado en tapa dura con sobrecubiertas. Un soplo de aire fresco para los fans del género sin perder la esencia que hace de es tas historias un vicio tan adictivo.





¿Y vosotros, entre qué páginas andáis estos días?


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me suelen gustar los thriller y no conocía este libro. Me ha llamado la atención, me lo apunto para leer en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece un thriller de lo más interesante así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por comentar. Y un gusto descubrirte un libro nuevo.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Pues lo tengo en la estantería esperando y me dejas con muchas ganas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi con ganas de saber tu opinión cuando lo leas :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!! paso por encima directo a tus conclusiones porque espero leerlo pronto, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás tus impresiones entonces cuando le toque el turno a esta lectura.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Lo empiezo hoy. Me quedo con tus buenas sensaciones. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor forma de empezarlo entonces jajaja. ¡A ver qué te parece a ti!
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola!

    Me gustó mucho y la autora fue para mí un grato descubrimiento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Le tengo esperando pero con muchas ganas de empezar...me encanta eso de que traspase las páginas y nos genere las sensaciones de quienes viven la historia. En este caso, más impactantes aún al ser un familiar.

    Veo que me lo voy a pasar francamente bien tratando de adivinar todo (yo también soy de las que me fijo en todo jajaja). Ya te contaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta... me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No conocía la novela pero tiene muy buena pinta.
    Hace tiempo leí un thriller en el que la historia tampoco se centraba en la investigación, más bien en la madre y la prensa amarillista. Me encantó!
    Así que este queda más que apuntado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me encanta el thriller psicológico, y por como hablas del libro me lo apunto sin dudarlo, y eso que no lo conocía antes de leer tu reseña, pero me ha captado por completo
    ¡Gracias por compartir!
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. encontré tu blog y me a encantado, pásate por el mio te sigo.

    abrazos

    ResponderEliminar