Reseña: Acero bajo la piel, de Maria José TIrado

¡Cuervos días!
Pues si, no os engañan vuestros ojos: Vuelvo a traer una reseña de novela romántica. Que además me ha venido muy bien tras el huracán de los exámenes y yo ya tenía ganas de volver a enfrentarme a ésta autora, con la que quedé maravillada en nuestro primer encuentro. ¿Habrá vuelto a conseguirlo?


"Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud. 

Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse. 
Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado. 
Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello del único modo que sabe hacerlo: Al modo SEAL."


Hace ya más de un año que la autora nos presentaba "Corazones de acero" (Aquí la reseña) primera entrega de la saga y que no es necesario haber leído para animarse con ésta segunda parte. Son completamente independientes, cada una narra la historia de una pareja y su única vinculación es la amistad entre ambos protagonistas masculinos, dos SEALS que trabajan juntos y que aparecen en ambas novelas. Así que sí, si has leído aquella disfrutarás al saber qué fue de sus personajes principales, pero no la necesitas para conocer a Sean y Nicole en "acero bajo la piel". Y con ésto aclarado, empezamos.

Puesto que no era mi primera lectura con ésta autora, he de decir que ya sabía lo que esperar entre estas páginas y no me ha decepcionado. Mantiene el interés y la buena mezcla de géneros que ya consiguió con su primera entrega, aunque eso sí, reconozco que había más acción en aquella. Sean decidió alejarse de Nicole por su bien, porque no quería que algún día tuviera que llorar su muerte debido al peligroso trabajo que tiene (Y digo yo: ¿Romper su corazón no es otra forma de hacerla daño?) y hasta aquí queda todo muy planteado para el posterior hilo argumental: Ella está en peligro y él, que nunca dejó de quererla, vuelve en su ayuda. Pero ay, amigo. Nicole no ha permanecido cuatro años llorando tu ausencia y ahora está prometida con otro... ¡Se siente!

Seré sincera, Sean puede estar todo lo enamorado que quiera pero a veces tiene una actitud de "machito" bipolar que no me terminaba de gustar. O va duro y se cree el rey del mambo, o la suelta declaraciones de amor que casi me provocan una sobredosis de azúcar. Vamos, que sí, que estará todo lo bueno que quieran pero tiene serios problemas de personalidad que a mi me hubieran preocupado más que enamorarme. Menos mal que Nicole sí que me ha conquistado y sabía darle los zasca que se iba buscando, suficientes para que llegado un punto hasta yo cediera y pensara "Que si, que vale, os dejo acabar juntos". Como si mi opinión fuera a cambiar nada, lo sé.

Aún así ningún intento consigue que ellos sean mis personajes favoritos de la historia. Toda la trama romántica, de espionaje y de robo de patentes farmacéuticas queda completamente eclipsada con cada aparición de la abuela Talulah, el verdadero eje cómico de la novela y un amor de mujer (Aunque con lo meticona que es yo no la querría en mi familia, también tengo que decirlo). Se pasa media novela preparando tisanas a la buena de Nikki y en ningún momento llegaréis a fiaros de las verdaderas propiedades de sus remedios. No sabe poco esa mujer.

En cuanto a los antagonistas, se les veía venir de lejos. No me llevé grandes sorpresas pero sí disfruté con toda la acción que aportan a la novela, más que bienvenida para evitar que se convierta en una de tantas historias sin pena ni gloria ni señas de identidad que las hagan destacar. Es quizá una de las razones más poderosas por las que he acabado hechizada con ésta saga, esa mezcla de géneros y tramas que las hacen más que merecedoras de tu tiempo.

Os dejo el fan-trailer para acercaros un poco más a la historia:


Quizá algo más flojo que el primero, pero igualmente absorbente y entretenido. Disfrutarás conociendo algunas de las tradiciones y creencias tanto de cherokees como de sioux y las enormes diferencias que guarda Sean con Nicole hacen de ésta una historia de amor (y conspiraciones) en la que merece la pena perderse.




10 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de esta saga pero me llama bastante, así que creo que le daría una oportunidad. Gracias por la reseña
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije son independientes un libro de otro, así que si te quieres animar puedes empezar por el que más te atraiga (Siempre es un plus)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Meg, Leí el primero y fue una gran sorpresa porque lo empecé sin ninguna expectativa, así que espero leer este pronto, por lo que comentas está bastante bien y guarda cierta similitud con el anterior.

    Gracias por la reseña :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que me llame, pese a tus buenas impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y pese a tratar un tema interesante su argumento no ha terminado de llamarme así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meg!

    De la primera parte de esta saga 'Corazones de acero' he leído de todo menos bonito. Sé que a ti te encantó pero a mi me consta de ser un libro más machista que Bertín Osborne y Cremades Juntos. Así que no, los de esta autora, me niego a leerlos. Además está ya la sinopsis, que es en fin...'macho alfa/proteger'. Vamos, un tipo de masculinidad tóxica.

    Porqué ya me dirás que no hay tipos de masculinidad, que siempre se opta por la de machito ibérico como si fuese la única y a las tías nos perdiese que sean así (para mí, gilipollas perdidos). Así que si encima dices que es 'bipolar' y que 'la deja por su bien (hola? alguien le ha preguntado que es lo que quiere ella?!) y vuelve porqué aquí estoy y porqué he venido, pues qué quieres que te diga. Que ya así de buenas a primeras sé que es un libro que voy a echar al reciclaje.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. La primera entrega me apetece muchísimo, la mezcla de acción y romántica no me puede gustar más.
    Sobre esta ya había leído alguna reseña que comentaba lo que tú, que no llega al nivel de la anterior pero que es una buena lectura. Así que anotadas las tengo...a ver si encuentro tiempo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Estaba esperando leer alguna reseña. El primero me encantó pero no sabía si este iba a mantener el nivel. Por lo que veo es más flojillo y lo de ese Sean bipolar no termina de gustarme nada.
    Probablemente termine cayendo pero al menos ya voy prevenida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No he leído el primero aun, aunque es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. Ahora mismo hay otros que tienen prioridad, pero son libros que me interesan bastante y que me gustaría leer en un futuro, porque todo el mundo los pone genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    tengo sentimientos encontrados con esta saga, por un lado me llama mucho y por otro me echa algo para atrás, quizás más adelante le de una oportunidad
    Gracias por compartir tu opinión
    besos!

    ResponderEliminar