El bazar de los malos sueños

Reseña: El bazar de los malos sueños, de Stephen King

viernes, agosto 11, 2017

¡Cuervos días! 
Ha pasado DEMASIADO tiempo desde que leí por última vez a Stephen King, sin duda uno de mis autores favoritos. Le he cogido con tantas ganas que éste mes son dos los libros suyos que me voy a leer, pero esa será la historia de otro día. Hoy vengo a hablaros de su último libro publicado, que en realidad, es un compendio de relatos cortos. ¿Me dais permiso para perturbar vuestros sueños?

"Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro."

Es difícil reseñar con un mínimo criterio un libro de relatos, ya que creo que todos coincidiremos en que es imposible que todos mantengan la misma calidad o te atrapen por igual. En "el bazar de los malos sueños" nos encontramos tanto relatos inéditos como otros que ya habían sido publicados por el autor y que incluso es posible comprar en edición digital por separado. No obstante, siempre es de agradecer tener una publicación que los reúna y más si te viene con una presentación tan original y especial como la de éste libro.
¿Especial por qué? Al principio de cada relato, hay una pequeña explicación del propio Stephen King donde nos acerca a la historia que estamos a punto de conocer y el origen de su idea. Nos habla directamente a nosotros, los lectores, y lo hace como si fuéramos viejos amigos que llevan siguiéndole la pista durante años. Se nota que busca conectar con sus seguidores más fieles y que éstos sientan que tienen entre sus manos un pequeño regalo, íntimo, cercano, donde King desvela los secretos de algunas de sus historias más aterradoras e incluso se permite el lujo de homenajear a viejas glorias (Hay referencias por doquier a sus novelas, claro que es necesario conocerlas o haberlas leído para darse cuenta de estos guiños).
Hay algo más que quiero que sepas, lector constante: Me alegro mucho de que los dos sigamos aquí.
El libro consta de una (fascinante) introducción y veinte relatos, todos ellos antecedidos por la explicación de King metiéndonos la emoción en el cuerpo y las ganas de leer. Aunque ha habido relatos de todos los niveles, mi sensación al cerrar el libro ha sido de satisfacción. No creo que alguien que conozca el estilo de este autor se pueda sentir decepcionado, e incluso diría que es una buena apuesta para los que aún no habéis leído nada suyo y no os termináis de decidir. ¿Qué mejor que veinte bocaditos de puro ingenio para averiguar si os estabais perdiendo a un autor capaz de conquistaros? 

Aunque para empezar, podéis veros el trailer y así llevaros un anticipo.

Creo que todos coincidiréis conmigo en que el diseño de la portada es una pasada. Ahora bien, ¿Su contenido es tan terrorífico como nos lo pintan? No. Realmente no, porque hay relatos de todos los gustos y temas y aunque la intriga o la violencia parezcan esconderse en los recovecos más oscuros de cada uno de ellos, no todos se cimientan en historias terroríficas. Algunas, como "Ur" (De mis favoritos) nos hablan de mundos paralelos y las consecuencias que puede tener intentar cambiar un acontecimiento futuro que está destinado a ocurrir. La originalidad del relato surge de que el Ur es un Kindle capaz de, entre otras muchas cosas, traerte libros de otros mundos. Es decir, libros que tus autores favoritos pudieron escribir en otros mundos y en el nuestro no existen.

Y si nos ponemos a desentrañar los relatos, creo que me atrevo a nombrar mis favoritos junto con el que acabo de citar. El que más me ha gustado es sin duda "Niño malo", un relato donde el típico niño americano se dedica a atormentar a nuestro protagonista y provocar accidentes a todos aquellos que se acercan a él. También tenemos "Batman y Robin tienen un altercado", donde un hijo y su padre con alzheimer vivirán una situación límite. Me gustó "No anda fina" por su forma de ir anticipándose al final, dándote pistas, dejándote descubrir el macabro destino de sus personajes."Área 81" es sin duda un relato donde King vuelve a sus orígenes y nos trae un vehículo diabólico que cobra vida para devorar a todo aquel que se detiene a su lado. Y "Necros" va de un hombre que escribe necrológicas un tanto premonitorias (La 'Death Note' de Stephen King).

Como podéis ver hay historias para todos los gustos y no hay mejor sensación en el mundo que la de leerse un relato de Stephen King antes de dormir. ¿Que no? Haced la prueba. Eso sí, escuchad su propia advertencia y tened cuidado de no cortaros con el filo de las hojas. Al fin y al cabo, es Stephen King.


También te puede interesar

14 plumas negras

  1. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro, me gusta bastante el autor aunque tiene de todo, pero algunos de sus relatos me dejaron fascinada. Y coincido contigo en que la portada es una pasada. Me alegra que lo disfrutaras :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te decides ya sabes, nada mejor que unos cuantos relatos para romper el hielo jajaja.
      A ti por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que no me gusta mucho leer terror, cuando era más joven si pero ya no. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de jóvenes resulta como algo prohibido y tentador... jajaja pero en lo que a literatura se refiere a mi el terror nunca me cansa, y menos si viene de mano de éste señor. Nada, si no es lo tuyo no lo es.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca he leído nada del autor pero porque no suelo leer este tipo de libros. Aún así me alegro que lo disfrutaras.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. No sé si el autor me termina de convencer pero los libros de relatos me encantan así que al igual le doy otra oportunidad, gracias por la reseña~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan de los libros de relatos, siempre disfruto con los de Stephen King. Y hace tiempo que no leo uno, pero en cuanto termine el otro libro que estoy leyendo del autor ("Joyland"), que seguramente será esta semana, me pongo con este inmediatamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no tengo este libro en casa, sí he podido leer algunos de los relatos que lo componen (los compré sueltos en kindle) y me gustaron, como pasa con King, de forma bastante desigual. Aún así, como buena fanática del autor, me haré con él e iré leyendo los que me faltan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Lo he leído hace un tiempo, cuando salió, y me encantó, además soy una gran admiradora del maestro King, y disfruto muchísimo con su pluma y su estilo, y obviamente, con todas las historias que nos cuenta
    Me encantó el de Niño Malo, el del Kinddle, y el de no anda fina, me parecieron muy curiosos, también el de los mundos paralelos ^^
    Gracias por la reseña!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda también fueron mis favoritos :) A veces tiene unas ideas que si lo piensas, son ridículas a más no poder y sin embargo él lo convierte en grandes relatos. Innegable el talento de este hombre. Me alegra que lo disfrutaras!

      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!! Por fin te leo...que he estado unos días de vacaciones y no he podido pasar por aquí.

    Debe de tener delito que no haya leído nada de este señor...pero me da miedo pasarlo mal y algo de pereza también. Una mezcla extraña. Cuando a sus fans les digo que no he leído nada de él se llevan las manos a la cabeza...jajaja

    Como bien dices parece un libro perfecto para conocer su estilo y descubrir qué nos puede aportar...y también ver que no todo lo que escribe es terror. Me ha llamado la atención las pequeñas descripciones que has hecho de sus relatos y sin duda creo que las disfrutaría. Anotadísimo.

    A ver qué otra historia nos traes de él, a mí la que me llamaba mucho la atención es la de 22 11 63.

    Besitos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delito no, yo también tengo grandes autores pendientes pero es difícil sacar tiempo para todos jajajaja. Además, va por gustos. Que King sea muy famoso no quiere decir que guste a todo el mundo, y como dicen por ahí, yo también tengo historias suyas que me apasionan y otras que me han dejado frías. Pero ya que lo comentas leí "22 11 63" y me fascinó por su originalidad, así que sin duda te lo recomendaría. De hecho ese precisamente no es terror.

      Así que si te animas con los relatos, seguro que terminas averiguando si este autor es para ti o no :) Porque con tantos libros como tiene, la elección del siguiente no va a ser nada fácil jajajaja.

      Un beso

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo de King porque no he leído nada de él :S y este libro pinta muy interesante!

    ResponderEliminar

Participo en...