Reseña: El gato que enseñaba a ser feliz, de Rachel Wells

¡Cuervos días!

Espero que no seas alérgicos, porque la reseña de hoy es de lo más peluda. El pobre Alfie no da abasto y ahora para colmo tiene unos nuevos vecinos de lo más misteriosos que parecen esconderse de todos... ¿Será que son infelices? Pues lo siento, familia, pero habéis ido a parar a un barrio con un gato que no soporta dejar que sus humanos sean miserables.


"¿Quién puede resistirse al gato Alfie?

Es dulce, simpático y tiene la capacidad de hacerte feliz.
Una novela divertida, llena de ingenio y esperanza.

Edgar Road es una calle típica de Londres; un camino lleno de gente que habitualmente ni se saluda. Hasta que llega Alfie, un gato precioso, una gran bola de pelo gris envuelta en un suave ronroneo que poco a poco, con su inteligencia, su astucia y su particular manera de vivir en el mundo, cambia la vida de la familia que lo acoge y, después, la de las personas que transitan en silencio por Edgar Road. Alfie tiene un don único, ya que es capaz de conocer los secretos mejor guardados. Solo así puede saber que Claire desea ser madre o que Alesky tiene serios problemas en la escuela. Él desea ayudarlos. Sin embargo, la llegada de unos nuevos vecinos altera la armonía del barrio y Alfie tiene que reaccionar inmediatamente."


Tras conocer al pequeño Alfie en "El gato que curaba corazones" (Reseñado aquí) no imaginaba qué podía depararme su nueva aventura. En ésta ocasión continuamos sus aventuras por el modesto barrio de Edgar Road, aunque si alguien no se ha leído la otra entrega puede empezar por ésta sin miedo. Alfie se deja querer.

Porque ser un gato de portal, como dice él, no es nada fácil. Y menos tras la llegada de unos nuevos vecinos de lo más sospechosos que se mudan en mitad de la noche y no parecen querer saber nada del resto del vecindario. ¿Y lo peor? Llegan con su propia mascota. Una preciosa gatita blanca llamada Snowball que pronto se robará el corazón de nuestro peludo protagonista... y despertará los celos de su mejor amiga, Tiger. Junto a ella, un par de conflictivos adolescentes y un matrimonio taciturno que enseguida genera desconfianzas.

Por si fuera poco, la llegada de estos vecinos es solo el principio. Claire y Jonathan, los principales dueños de Alfie, están intentando tener un bebé sin demasiado éxito, y el niño al que más adora, Aleksy, está sufriendo bulling en el colegio. Demasiado trabajo para un simple gato... aunque está demostrado que Alfie tiene un don para ayudar a todos los que le rodean, humanos o no.

En ésta segunda novela abordamos nuevos temas y conocemos a nuevos personajes, pero no por ello decae la historia o la simpatía con la que su protagonista nos lleva de una historia a otra. Es una lectura muy entretenida a la par que sencilla, y aunque en principio puede echar para atrás que su narrador sea... ¡Un gato! Os aseguro que aborda con gran maestría todos los problemas que trata de abarcar. De hecho, esa es precisamente su baza más fuerte. Que el inocente felino nos acerca a mundos mucho más complejos y tristes, a veces difíciles de evitar, pero en los que él se pavonea sin dificultades con tal de ayudar a sus humanos. ¿Tendrá suerte esta vez?

Debo reconocer que al igual que en su anterior novela, me la he leído en cuestión de días. No sé si es que la letra es grande o simplemente las páginas se pasan solas, pero es una lectura muy ligera y agradable y no tan superficial como podría aparentar. La excusa de tener a un gato como protagonista sirve para abrir camino a un amplio elenco de personajes, dispares e interesantes todos ellos. Tiene su grupo de amigos felinos, tanto domésticos como callejeros. Vecinos indeseables que intentarán hacerles la vida imposible. Y por supuesto, todos los "dueños" y hogares que visita con frecuencia y en los que ha dejado un pedacito de sí mismo. 

Os animo a abrirle las puertas de la lectura a este adorable felino. Da igual si sois más de perros, os aseguro que si alguien es capaz de convertirse en la excepción, ese es Alfie.




13 comentarios:

  1. A pesar de tu recomendación jo me animo,no me llama nada la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Aun me tengo que leer el primero^^ Me encantan los gatitos <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconfia de cualquiera al que no le gusten los gatos... jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Que chula y que original la trama. No había oído hablar de la primera pero desde luego que me llaman la atención. Al escribir desde el punto de vista de un gato, puede jugar mucho con el componente ese de inocencia. En fin, gracias por la recomendación :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tiene su encanto y ese punto de originalidad que le da tan especial narrador. Aunque los gatos son mis animales favoritos tengo que decir que no me llama la atención pero no por el animal sino por el tipo de novela que es. Estoy convencida de que el gato resuelve todos los problemas de alguna manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola MEg ;)
    Esta vez me lo salto porque no me atrae en absoluto, pero gracias por tu opinión y recomendación.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Ayss Alfie qué buenos momentos te está haciendo pasar! Y encima parece que se nos va a enamorar de una linda gatita! jajaja Qué monos!!

    Yo la verdad es que no me animé con la anterior porque no estaba convencida y con este me pasa igual, aunque luego vengo aquí te leo y mis planes se suelen ir al carajo. Veremos a ver si hago hueco, porque la cosa está chunga chunga jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama la atención un montón este gatito. He leido tanto de la primera como de esta, varios comentarios, y todos muy positivos. Creo que lo tendré entre mis manos muy pronto
    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  8. No me atrae en esta ocasión, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Aww qué libro tan genial ajjajaj. No lo conocía :P

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, este lo vi hace unas semanas en la librería pero no me decidí a llevarlo. Me echaba para atrás que la autora quisiera seguir ganando con el filón de Alfie... Aunque según cuentas parece que te ha gustado, no estoy muy segura de si lo leeré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Pues no sabía de este libro pero vamos después de leer tu reseña y yo que amo a los gatos, tengo bastantes me lo llevo apuntado ya que en cualquier momento caerá.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar