Reseña: Mensajes desde el infierno, de Meg Gardiner

¡Cuervos días!

Voy a ir al grano: Traigo la reseña de una de mis mejores lecturas del año. La clase de libro que puedo estar meses buscando y que una vez de tanto en tanto, descubro. Y tiene mérito: Es la primera novela de su autora y a diferencia de muchos ya tiene un manejo tan soberbio de lo que relata que... miedo (Nunca mejor dicho) me da lo que esté por venir. Por favor, regaláos conocerla.


"La palabra psicópata adquiere una nueva dimensión.

Hace veinte años, un asesino en serie aterrorizó a toda la bahía de San Francisco con sus crímenes. Caitlin Hendrix lo recuerda a la perfección, porque el psicópata nunca fue atrapado y el caso casi destruyó a su padre, el detective de policía que estaba al mando. Ahora, cuando Caitlin tan solo lleva seis meses en el equipo de Narcóticos, parece que el asesino ha vuelto a actuar de forma despiadada. Sus brutales asesinatos y sus retorcidos mensajes amenazan con hundir la vida de Caitlin en las tinieblas. Pero esta vez ella no está dispuesta a caer en los mismos errores que su padre."

Caitlin Hendrix deseaba dejar narcóticos y pasar a formar parte del equipo de homicidios, pero no de ésta forma. No porque el asesino en serie que destrozó mentalmente a su padre haya vuelto a las andadas, y la única que parece familiarizada con su modus operandi sea ella. Caitlin es inexperta y pronto sentirá el peso de lo que está por llegar, intentar detener a un despiadado psicópata que seguirá matando a menos que entren en su juego y descubran cómo ganar.

Porque si algo está claro, es que a éste asesino le encantan los juegos mentales tanto con el equipo de investigadores como con sus propias víctimas. Animales muertos, bombas, crípticos mensajes que conducen hacia los cuerpos... y por supuesto claras referencias a los Hendrix, como si no olvidara la deuda pendiente que tiene con ellos.
Aquellos que aquí entráis perded toda esperanza

Caitlin vive con su perro Shadow y su novio, Sean Rawlins, especialista en explosivos. Hacéis bien en imaginar que la hará falta recurrir a él a lo largo del caso, y esto no puede ser bueno. ¿Implicar a tus seres queridos en la búsqueda de un desalmado asesino en serie que te la tiene jurada? 

La novela emplea los elementos típicos del género pero también un factor terrorífico que adquiere al estar delicadamente ligada a la realidad: Nuestro asesino parece seguir los pasos del conocido "asesino del zodiaco", y puesto que a aquel nunca se le atrapó, pesa sobre el libro el constante miedo de que jamás atrapen a "El Profeta", que es como se hace llamar el villano. No tiene piedad, mata de dos en dos, es culto, metódico, le van los enigmas y aún nadie sabe qué patrón emplea para seleccionar a sus víctimas. El tiempo se les echa encima. ¿Y hay algo peor? Lo hay. 

Quien mejor parece conocerlo no es más que una mujer cualquiera, una fanática de las investigaciones que vive obsesionada con éstos casos y que incluso ha creado un blog sobre El Profeta. Pero Deralynn Hobbs es mucho más que una analítica ama de casa, porque su dedicación a estudiar las pruebas de los asesinatos llega tan lejos que acabará convertida en una pieza indispensable para tratar de atrapar al agresor. ¡Lo que faltaba, vamos! Una novata, una mujer sin preparación alguna... y por supuesto Mack Hendrix, padre de Caitlin y policía retirado que perdió completamente la cabeza tras presenciar el asesinato de su compañero a manos del Profeta. ¿Quién daría un duro por ellos?

Quizá ya hayáis imaginado que los personajes de ésta novela sí que rompen moldes, huyen de los clásicos estereotipos y nos presentan algo nuevo y refrescante, sin romper el clímax. Es una novela muy oscura, con algunos pasajes duros, numerosas víctimas y un progreso tan angustioso que como lector irás sintiendo la presión de ver a tus personajes hundirse en un inevitable descenso (literal) a los infiernos. Si salen o no, no os lo puedo contar.

Sabéis que éste es un género que me encanta, pero a veces salen novelas negras edulcoradas que ni tienen intriga ni te consiguen engañar con sus giros argumentales. Y no hablemos ya si las respalda una campaña de marketing inmensa, oyes hablar de ellas por todas partes, y cuando finalmente las lees se te desinflan entre las manos. ¿No lo odiáis? Por eso intento no tener expectativas, tanto si es un autor novel como si es un bestseller. Aquí me ha pasado todo lo contrario. Sin hacer mucho ruido, "Mensajes desde el infierno" es ESA clase de novela que quieres leer cuando buscas intriga, crímenes sin resolver, asesinos en serie, mil sospechosos con los que intentar liar la maraña... o en mi caso, la clase de novela que leo incluso cuando ya no puedo mantener los ojos abiertos. Ese es el momento en el que sé que me he enganchado.

OJO, porque es el primero de una serie de novelas con Caitlin Hendrix como protagonista, así que ésta saga aún tiene mucho que contar (De hecho la autora ya ha publicado la segunda entrega). Por lo que he podido leer, yo desde luego estoy deseando continuarla y saber qué está por llegar. Ojalá mantenga éste nivel.

Si te gustan los asesinos que parecen ir siempre un paso por delante, los crímenes repletos de enigmas que tú podrás ir resolviendo, engancharte a una lectura donde nunca sabrás lo que te depara la siguiente página... yo lo tengo muy claro.




13 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero me ha picado la curiosidad el argumento y es un género que suele gustarme así que me lo apunto. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena, cuando vi el título y leí el primer párrafo ya me frotaba las manos. Pero no es el miedo que yo esperaba. De todas formas me parece muy interesante y sí que parece que va a ser diferente, que va a tener algo nuevo, que es lo más difícil de encontrar en estos días. Seguiré leyendo reseñas, esperaré a que pase el aluvión de reseñas y toda la campaña y luego me pongo con calma. Para estas novelas tengo que estar especialmente motivada, si no, no hay manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta nada mal esta novela. Es del estilo que suele gustarme, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me has ganado completamente con esta pedazo de reseña, estoy segura de que va a ser mi libro xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ya sabes que tengo en alta estima tu opinión en fantasía, así que seguiré en la línea y me apunto esta a ver si seguimos coincidiendo en novela negra. :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    ya solo con el título y la portada me ha dejado anonadada y con ganas de leerlo, pero después de leer tu reseña es que va de golpe a mis próximas lecturas, espero disfrutarlo tanto como tu, que estoy segura de que si ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  7. hola! parece especial para las buhas que amamos a los psicopatas, nadie como ellos para subir la adrenalina, estupenda reseña y te compartimos, dejandote de paso, o vuelo la invitacion para que nos digas si viste la pelicula que subimos, hablando de psicopatas y otras yerbas, gracias Meg por la reseña y vente por la Morada que se te extraña horrores, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabía yo que no había que leerte! jajaja Con lo que me apetecen a mi este tipo de lecturas ahora mismo, que voy de thriller en thriller y tiro porque me toca.

    Na...que no hay manera de resistirse oye. A mí que me den unos protagonistas diferentes, porque no pueden ser más peculiares los tres y que la trama sea oscura me encanta. Además veo que el resultado es buenísimo, así que no dudo. Me lo llevooooo

    Besitos

    PD: Vete sacando libreta de pendientes que la próxima semana te traigo yo uno que tampoco hay que perderse ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mira que yo no soy muy de novelas de miedo porque soy una miedica y lo paso fatal. Me meto mucho en las novelas y, claro, cuando son de esta temática, al final acabo desconfiando de la gente de mi vida diaria y veo asesinos maquiavélicos por todas partes. O lo que es peor, si el asesino es muy inteligente, empatizo con ellos y acabo entendiéndolos.

    Dicho esto y después de tu reseña, no puedo evitar apuntarlo en la lista de pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría poder concentrarme en la reseña pero no puedo dejar de mirar tu portada, ES HERMOSA *-*
    En tanto al libro, no lo conocía pero sin dudas me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. El género no es mucho de mi agrado, pero con tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo. Me lo apunto porque me quedé con ganas de saber más.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanta este género, aunque llevo bastante tiempo sin leer nada de terror pero debo reconocer que este libro ha llamado totalmente mi atención por lo que me lo apunto para leerlo en un futuro no muy lejano.

    Me alegra tantísimo que lo hayas disfrutado tanto y encima se haya convertido en uno de los mejores libros de este año para ti.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Cuánto me alegro de que sea así, una de tus mejores lecturas del año y que además siendo la primera criatura de la autora, te haya satisfecho tanto.

    Lamentablemente, el género no es para mí, soy una cagona, así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar