Reseña: La hermana Perla, de Lucinda Riley

¡Cuervos días!
Cuarta entrega de la saga de "Las siete hermanas", una de esas novelas donde puedes ver el talento de su autora de principio a fin, por saber mantener una historia con la emoción de su primer volumen. Cece parecía la hermana más antipática de todas, pero guarda motivos de gran peso para poseer una personalidad tan destructiva...


"Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.
De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.

Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla."

Fascinada me tiene Lucinda Riley con esta saga. Cada libro que leo me va gustando más que el anterior, y mira que es difícil. Lo habitual es que pierdan fuerza o se hagan repetitivos, ¿No? Pues oye, parece que eso no va con ella. Ésta es la reseña del cuarto volumen, pero tranquilos, va libre de spoilers. La historia continúa tras "La hermana sombra" (Y aquí su reseña).

Cece D'Aplièse (Llamada así por las Pléyades, en referencia tanto a la mitología griega como al cúmulo estelar) había vivido siempre con su hermana Star pero ahora que han tomado caminos separados se siente más sola y perdida que nunca. ¿Habrá llegado la hora de que Cece también salga en busca de sus orígenes y conozca la historia de sus antepasados?

Como todas las hermanas, posee una personalidad única y especial. En su caso, Cece es una gran apasionada del arte con un talento natural para la pintura. Decidida a encontrarse a sí misma, emprende un viaje en solitario hasta Australia. Pero antes hará algunas paradas en busca de respuestas, y tratando de conocer sus orígenes al que conocerá será al misterioso Ace, un joven del que poco conoce pero con el que conecta enseguida y que, incluso, la ayudará a entrar en contacto con la historia Kitty McBride y el posible parentesco que vincularía a ambas personas. Una pena que en cuanto Cece abandona los bellos parajes donde ambos se han ido a conocer, la verdadera identidad del joven salga a la luz y sus caminos parezcan distanciarse inevitablemente...

Por suerte o por desgracia, tendremos que quedarnos con esa duda mientras Cece se adentra en la vida de Kitty, que como de costumbre nos aporta una historia igual de adictiva a la de la protagonista de la novela. Es ya la tónica habitual de esta saga: Mezclar dos historias, dos generaciones, y por lo general dos historias de amor igual de pasionales y turbulentas. En el caso de Kitty, de orígenes humildes, logrará fascinar a dos hermanos gemelos que pese a ser idénticos por fuera, no podían ser más distintos por dentro. Andrew tiene grandes aspiraciones y le espera un prometedor futuro en el negocio familiar, mientras que Drummond es un aventurero que prefiere vivir desligado de responsabilidades. ¿Conseguirá alguno el corazón de Kitty?

Transcurriendo entre ambos tiempos, Cece conseguirá las piezas para conocer la historia de Kitty pasando por todos sus descendientes hasta encontrar la conexión consigo misma. En esto también la ayudará Chrissie, gran conocedora de la cultura aborigen en Australia y otro importante punto de conexión para comprender la historia (real) de ésta tierra. O quizá lo que Chrissie consiga sea ayudar a Cece aún más en su viaje personal... ya que la relación entre ambas mujeres la llevará a plantearse mucho más que el camino a seguir con su vida.

Un libro lleno de magia y excelentemente documentado; aún así, sed conscientes de que se trata de una obra de ficción y pese al laborioso trabajo de su autora no debemos buscar aquí conocimientos históricos, sino una (o dos) maravillosas historias de las que enamorarnos y con las que ser incapaces de soltar el libro. Se lee, se devora, se disfruta... y deja con ganas de más, con nuevas intrigas y con una quinta hermana pidiendo paso.

"Las siete hermanas" además va a ser adaptada para una serie de la que poco se sabe aún, pero que sin duda promete ir a cosechar tantos fans incondicionales como los que ya acumulan éstas novelas. ¿Quién será la séptima hermana? ¿Cuál es el misterio que esconde Pa Salt? Son muchos los misterios y muchas las ganas de seguir asaltando las historias de ésta autora.

 Si lo tuyo es el romance, la intriga, la astrología, un tanto de mitología y viajar por tierras exóticas e inolvidables... ¿Se te ocurre forma más fácil de tener todo esto al alcance de tu mano, que con un libro?

16 comentarios:

  1. Me parecen todos iguales aunque reconozco que me causa curiosidad lo de la séptima hermana y Pa Salt que a veces creo que no está muerto y no es humano del todo. Por lo demás, como te digo, me parecen todas las historias iguales porque también es cierto que el género no es lo mío. Lo dejo pasar y me basta con leer reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vengo a llevarte la contraria, ea. Tampoco es mi género (Salta a la vista en el blog) y sin embargo estas historias me tienen fascinada. Si bien es verdad que repiten la misma fórmula, cada hermana tiene sus secretos y diferencias y al menos yo les tengo muchas ganas a los que restan de la saga.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía la novela, soy muy aficionada a la contemporánea con romance, así que no descarto poder leerlo.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Buenas, MEg.
    Pues si te soy sincera, es una autora que no me ha atraído nunca, y ahora ya en la cuarta entrega de esta saga, me da más pereza todavía.
    Creo directamente que me la voy a saltar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, que yo fue justo aquí donde la conocí y me leí los tres anteriores del tirón... quien me lo iba a decir con lo que odio las sagas jajajaja pero con esta caí, vaya si caí.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Soy muy muy fan de esta autora y en especial de esta saga!! el 11 de octubre sale la hermana luna y estoy deseando leerlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club jajaja. ¡Y encima ésta vez hay una historia en tierras españolas! Ganazas de ver cómo lo narra Lucinda.
      Un beso

      Eliminar
  6. Veo que te has puesto las pilas porque en nada tenemos aquí la quinta entrega! Yuhuuu Yo estoy desesperada porque en todas las bibliotecas de León está "no disponible" y quiero leerlo ya antes de que me pille el toro jajaja

    Esta historia es de las que más curiosidad me producen, porque Cece es un personaje con el que cuesta conectar...aunque ya veo que todo tiene su justificación. Estoy deseando saber más!! Es de mis sagas favoritas y espero con ganas las siguientes entregas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Soy fiel seguidora de esta saga aunque es cierto que no todos me han gustado por igual,este precisamente creo que es el que menos me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues yo no sabría decirte, pero tenía tan pocas expectativas en Cece (La tenía por la hermana más odiosa) que descubrir como es en realidad me ha maravillado, no lo sé, realmente cada libro tiene algo que me está gustando muchísimo. Veremos cómo avanza la saga.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Uy no sabía lo de la serie, que alegría porque me gustan muchos aunque en este caso fue junto a maia el que menos me gustó, pero es que el tema australia ya lo tengo muy leído jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Meg!

    Nunca me ha llamado especialmente la atención esta saga y, cuantos más libros pasan, más pereza me da ponerme con ella, porque, además, ni es mi estilo preferido ni son libros cortitos con los que me pueda poner al día rápido. Pero cuando dices que es perfecto para los fans del romance, la intriga, la astrología, un tanto de mitología y viajar, me siento fielmente representada y me creas dudas, xD

    Así, de momento no me animo pero no lo descarto en un futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. En este momento estoy leyendo Atlas, y no voy a hacer ningùn comentario que pueda spoilear nada. Me encantaron las hermanas, las historias, los ambientes en que se desarrolla la trama, pero debo decir que al llegar a esta etapa tengo que volver sobre detalles anteriores para poder disfrutar la historia màs aùn. Me parece una muy buena saga.

    ResponderEliminar