Reseña: La traición del halcón, de Margaret Owen


¡Cuervos días!
Por fin tenemos aquí el desenlace de ésta épica historia de fantasía que tanto se ha hecho de rogar, y mira que solo tiene dos libros. Da igual, me enganchó completamente y necesitaba saber qué iba a suceder con mis personajes favoritos. Lo peor de la espera es llevarse una desilusión... ¡Pero no! Cumple y aumenta lo que prometía en su primera entrega. 

"Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve a cabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono. La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos... y para expandir su monstruoso ejército. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre. Una desesperada Fie llama a viejos aliados para derrocar a Rhusana desde el interior de sus propias paredes. Pero dentro del palacio real, la única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército. Para sobrevivir, Fie deberá descifrar no solo cuál es el plan de Rhusana, sino también los ancestrales secretos de los Cuervos. Secretos que pueden salvar a los suyos o destruir el mundo."

Tal vez necesitéis refrescar la memoria desde su primera entrega, "La misericordia del cuero" (Reseña aquí). En éste caso sí considero necesario haberla leído ya que la historia va como títere sin cabeza si no sabes qué ha desencadenado los acontecimientos actuales. Pero ésta es una reseña libre de spoilers, así que leed sin miedo.

Fie se ha convertido en una líder decidida y capaz de mantener a los suyos a salvo. Pero no es fácil mantenerse en pie cuando es la mismísima reina quien, junto con sus ejércitos, lucha por desestabilizarte y volver a todo el pueblo en tu contra. Los cuervos no pueden ganar poder, mucho menos prestigio. Siempre han sido vandalizados y deben recordar que ese es su lugar, el de la escoria, el de los desterrados sin hogar ni privilegios.

Aunque tal vez no siempre fue así. Y desde luego, no debería serlo. Por suerte no todos piensan como la cruel reina Rhusana y es que ahora cuentan con el apoyo de los halcones... o al menos así lo habían pactado. Quizá aún tengan que enfrentarse a alguna inesperada traición y un horizonte nublado antes de ver amanecer un día en el que su bandada deje de ser vista como el enemigo, y donde personas sin moral ostenten la corona.

Por ello no hay mejor plan que sumergirse en el pasado de su casta y descubrir secretos inimaginables que les habían sido negados. Una poderosa conexión con sus antepasados que elevará a nuevos niveles la guerra en Sabor.

Tenemos un dicho entre los Cisnes Negros. La única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército.

Siempre me resulta imposible sacarme de la cabeza "Seis de Cuervos" cuando leo la historia de Fie, probablemente porque estas aves comparten un alto protagonismo en ambas (Y también en mi corazón, je). Pero no son historias comparables pese a compartir género, las dos se diferencian perfectamente y brillan por senderos propios.

Me encanta lo bien que mantiene el ritmo, que sea una bilogía ya que no se distrae con tramas innecesarias y pese a ser una segunda entrega renueva y mejora lo que ofreció con la primera. Sin duda todo un acierto para el género fantástico, y un gran descubrimiento de autora.

Poco que objetar de una saga fascinante llena de personajes carismáticos, acción, traición, romance, ocurrentes diálogos y la justa cantidad de rebeldía para no olvidar que pese a ser un mundo imaginario parte de los mismos problemas que tenemos nosotros. Y eso siempre es un acierto.

Muy recomendable para todos los que ansíen una historia que te atrape de principio a fin.






8 comentarios:

  1. Hola. A la espera de la resolución de esta historia estaba yo. Pues sí que tiene encanto y se ve que ha sabido llevarlo. Con lo del finde la lista se ha descalabrado así que de momento tendrá que esperar aunque me lo guardo para cuando me apetezca un poco de fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja es que sean solo dos, porque la mayoría va de trilogía para arriba... y sinceramente creo que esta historia hubiera perdido mucho de intentar alargarla, es perfecta así, y hasta deja espacio para que todos sus protagonistas se luzcan. Sí, muy contenta jajajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ESte no lo veo para mí, no me siento cómoda en el género fantástico.
    Gracias por tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no es tu estilo, nada. Aunque es un género que a veces engaña, parece que relata sucesos imposibles y lejanos pero la mayoría se inspiran tanto en la realidad que dan que pensar... yo antes apenas leía y cada vez me van llamando más. Pero lo dicho, obviamente, es una cuestión de gustos.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. La verdad es que la historia se ve muy interesante, tal vez le dé una oportunidad. Saludos de blog Divergente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Sí, creo que lo mejor de ésta bilogía es que ofrece algo diferente, y dentro del juvenil fantástico cada vez parece más difícil renovarse.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Meg, tengo el primero en el kindle desde hace tiempo y no lo he leído. Ahora me alegro de ello porque así puede leer los dos juntos... Me alegro de que te hayan gustado tanto...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tomaste una buena decisión jajaja sobretodo porque si eres como yo y la mitad de personajes o acontecimientos se te olvidan de uno a otro... mal vamos. Espero que lo disfrutes, siempre siguiendo la senda de los pájaros.

      Un besazo

      Eliminar