Reseña: La gran búsqueda del unicornio, de Universal studios

¡Cuervos días!

Mirad qué ternura de historia os traigo hoy. Se trata de un cuento donde conoceremos mejor a la pequeña de las hijas de Gru y viviremos con ella la fascinante aventura de encontrar un unicornio. Porque... lo encontrará, ¿Verdad?

"Agnes tenía dos sueños: uno era ser adoptada por una familia que la quisiera (¡conseguido!), y el otro es tener un unicornio de mascota. Descubre la pasión de Agnes por esas criaturas en este adorable álbum y acompáñala en su primera gran aventura: capturar un unicornio."

Desde que llegara la primera película de Gru, la pequeña y adorable Agnes siempre fue mi personaje favorito. Por eso no he podido resistirme a ésta preciosidad de cuento donde pequeños y mayores disfrutaremos de su aventura tratando de encontrar un unicornio. ¡Un unicornio de verdad!

El cuento comienza presentándonos a los personajes que conoceremos en él, para que hasta los niños ajenos a la película puedan disfrutarlo. También hay una divertida comparación entre el peluche de Agnes y lo que ella cree que es un unicornio, para buscar y apreciar las diferencias y similitudes entre ambos ¿Tiene orejas? ¿Cuántos cuernos? ¿Y pezuñas?


Finalmente llegamos a la historia central, narrada con escenas de las propias películas e ilustraciones que intensifican la ternura de cada página. 

Voy a hacer una advertencia un tanto rara al tratarse de un cuento infantil, pero creo que no está de más: El cuento contiene "spoilers" de las películas de Gru, Gru 2 y Gru 3, así que si vosotros o los peques aún no habéis visto alguna quizá sea buena idea anteponer su visionado a la lectura del cuento. Su explicación es bien simple, no se puede contar la historia de Agnes sin contar también su evolución a lo largo de las películas y que así nos quede una aventura redonda sobre uno de los personajes más queridos de la saga. Esto también hace que sea un cuento independiente de las películas y se pueda leer a niños que no las hayan visto.


Y por supuesto no podía faltar la "Canción de Agnes", esa que la niña se canta todas las noches con la esperanza de que un día terminará encontrando un unicornio de verdad y lo convertirá en su mascota. Dicen que los sueños hay que perseguirlos y sin duda ella tiene MUY claro cuál es el suyo. Tendremos que esperar al final del cuento para saber si consigue hacerlo realidad.





Y si el cuento os sabe a poco o sois muy fans de los Minions, hay muchos más libros donde escoger que han sido lanzados con motivo de la llegada de Gru 3: Una guía de inventos, un libro de pegatinas, de colorear, otro de juegos y actividades... podéis echarles un vistazo siguiendo éste enlace.

"La gran búsqueda del unicornio" es un cuento a todo color, con tapa dura y unas ilustraciones muy atractivas tanto para los peques como para los adultos que se dejen atrapar por ésta enternecedora historia. Hasta tú querrás hacerte con tu propio unicornio.




8 comentarios:

  1. oh dios mio!! acabo de enamorarme de este libro! si es que no podía ser más mono!!! requete anotado está para cuando tenga que hacer algún regalo a las peques!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo lo quiero, todo lo que tenga que ver con la franquicia de los minions me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay por favor ¡Qué monada de libro!
    Me ha encantado *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué monada! La verdad es que son unas películas adorables.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué monadita por favor! Agnes es un personaje fantástico así que preveo que es una historia que da mucho juego con los más peques.
    La primera foto con el unicornio de peluche y esa cabrita pequeña me ha enamorado del todo! jajaja Si es que no puede ser más cuqui todo y se nota que te lo has pasado como una enana.

    Lo tendré en cuenta por si tengo que hacer algún regalo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que cucada de libro, me encanta. Muchas gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hooola Meg!!!

    Ay, por favor pero que mona que es Agnes con su unicornio. Sabes que ya veo unicornios por todas partes?! En serio, hay una invasión de unicornios!!!! Por cierto, antes que nada, te tengo que decir que tenemos el mismo unicornio de peluche (yo en azul) de Tigger. Es taaaaaaan cuqui! ♥

    A lo que voy. Es tu tú te has fijado en los ojos que tiene el unicornio de peluche de Agnes?! Que dan ganas de adoptarlo. Que yo lo adoptooooooooo!!!! ♥ Jajajajaja!! Y además ella se imagina lo que le da la gana de cómo es o deja de ser un unicornio. Que lo suyo tiene más pinta de cabra. XD Gru 3 no la he visto todavía, pero eso sí, me tragué la primera la mar de feliz y la segunda me pareció más tostón. Así que ni idea qué habrán hecho con la tercera.

    Un besote enooooooorme!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Pues no he visto ninguna de las películas de Gru (sí, soy un alienígena) pero este libro rezuma ternura por todos lados. ¿Y ese unicornio tan adorable? Las ilustraciones que nos has enseñado me han parecido preciosas y muy detalladas y encima que sea tapa dura es un plus. No sé si me lo compraré por lo que te he comentado, pero desde luego es un libro muy bonito que no me importaría tener en mi estantería.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar