Reseña: 13, de Steve Cavanagh

¡Cuervos días!
No he tenido buenas experiencias con los thriller judiciales, a veces se alejan demasiado de la investigación y el juicio barre por completo la tensión de tener un asesino al que atrapar... pero Steve Cavanagh pasa de todo eso: Ha metido al asesino en el juicio y los protagonistas ni siquiera lo saben. ¡Ni conocen su verdadero propósito! Sólo el lector es testigo mudo de sus crímenes... 

"EL ASESINO NO ESTÁ EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS... ESTÁ ENTRE EL JURADO


El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto."

Ésta no es la primera novela que Steve Cavanagh escribe con Eddie Flynn de protagonista, aunque sí la primera en llegar traducida al castellano. No es necesario haberse leído ninguna otra; 13 es completamente independiente de las demás.

Eddie Flynn
se ganaba la vida como estafador, quizá por eso es tan buen abogado. Pero el caso de Bobby Solomon no podría plantearse más complejo; Una estrella del cine en ciernes que al parecer, asesinó a sangre fría tanto a su mujer como a su presunto amante. Pero Eddie ha escuchado la versión de Bobby y cree firmemente en su inocencia. ¿Cómo demostrarla?

Por otro lado, Joshua Kane está cuidado cada mínimo detalle de su plan para conseguir que Bobby sea condenado culpable y cargue con la culpa de unos crímenes... que ha cometido él. De acuerdo, nosotros conocemos la verdad. ¿Pero habrá alguien capaz de desenmascarar al astuto psicópata que parece ir varios pasos por delante de todo el mundo?

Creo que Cavanagh mezcla con una habilidad pasmosa el thriller jurídico con la acción necesaria para que éste tipo de novelas nos mantengan enganchados. Nunca es tediosa ni se pierde en terminología que al lector le saque por completo de la historia. No nos absorbe en un tira y afloja de juicios, pruebas y testigos donde nos sentimos ausentes, alejados de la acción. Los capítulos se alternan entre sus dos protagonistas como si fuéramos testigos presenciales de un pulso entre dos rivales inmejorables. Un perfecto abogado sin escrúpulos y un asesino de frialdad e inteligencia admirables.



Todos hemos crecido con miedo a algo. El hombre del saco, el monstruo del armario o el demonio que se esconde debajo de la cama. Y tus padres te dicen que son solo imaginaciones tuyas. Que no hay demonios. Ni monstruos. Pero los hay.

Aquí nadie es del todo inocente. Eddie tiene grandes enemigos dentro de la policía que no dudarán en tenderle trampas e intentar llevarle al fracaso no solo de éste juicio, sino de su carrera profesional.  Para complicar aún más las cosas, el mejor amigo de Eddie ha sido seleccionado para ser el juez en el caso de Bobby Solomon y el fiscal no podría ser mas duro de roer. Pero no importa, como he dicho aquí todos tienen sus sombras y nadie va a jugar del todo limpio. Defender la inocencia de Bobby supondrá desenterrar una serie de casos aislados que podrían ser obras de un mismo asesino en serie.
Yo soy abogado defensor. Tengo al diablo conmigo. Y el diablo no juega limpio.

La novela nos mezcla dos narradores antagónicos que están destinados a cruzarse: Eddie quiere ganar el caso, Kane inculpar a Bobby. Pero la personalidad de Kane es muchísimo más retorcida que eso, no es la primera vez que juega en éste tablero. Sabe bien cómo infiltrarse en un jurado y coaccionarlos para que voten culpable al acusado... y así, borrar todo rastro de sus propios crímenes. Por desgracia, no contaba con ir a tener delante a un abogado tan asombroso e inagotable como Eddie Flynn, que colaborará con el mismísimo FBI para demostrar que aquello no es un crimen pasional, sino parte de un estudiado y metódico plan de alguien que vive para matar.

Me ha encantado. Sus dos personajes principales están muy bien construidos y dan al lector ese pulso que está buscando, donde no sabes quién terminará siendo el más listo. Además no es un thriller judicial cualquiera porque aquí la tensión está más que presente en cada página. ¡Que tienen al asesino delante de sus narices!

Eddie Flynn lo ha perdido todo volcándose demasiado en el trabajo, así que quizá la redención de Bobby pueda ser, también, la suya propia. ¿Pero a qué precio?

Tengo claro que seguiré la pista de éste autor a partir de ahora. Un thriller que rompe con los géneros para presentarnos una historia perturbadora e intensa de las que te quitan el sueño por una buena razón. Te lo recomiendo si te gustan las lecturas que se disfrutan y se sufren, y créeme, que no es mala combinación. 







14 comentarios:

  1. Pues a mí me ha pasado igual con los thrillers judiciales siempre, no llegaba a pasármelo bien del todo pero con este he disfrutado de lo lindo, yo creo que es porque es muy diferente el planteamiento a lo que había leído hasta ahora en este género.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos totalmente :) ¡Me alegra que lo disfrutaras!
      Besos

      Eliminar
  2. Me gusta lo que voy viendo comentar y no lo descarto; creo que me voy a animar con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto varias reseñas positivas de este libro, lo tendré en cuenta.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, me alegra comprobar que hemos coincidido bastante en las opiniones y supongo que es precisamente por ser un libro atípico, dentro de su estilo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A mí estos libros o me aburren con su palabrería judicial o me angustian cuando creo que el culpable se va a ir de rositas y se sale con la suya. Veo que lo primero no es, lo segundo me temo que o leo el libro o no lo sabré. Tampoco es que suela leer este tipo de libros pero me gustan si hay una buena historia detrás así que lo voy a poner el la lista de posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, me pasa lo mismo, cuando se pierden en tecnicismos no me atraen en absoluto y tenía miedo de que éste fuera el caso... ¡Y nada de nada! Una maravilla, además viendo cuales son tus "pegas" creo que lo disfrutarías.
      Un beso

      Eliminar
  5. Estoy contigo hay que seguirle la pista al escritor y a la saga. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído un par de reseñas de este libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda y es un género que me gusta así que apuntado lo tengo. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo has disfrutado. Y no paro de leer buenas reseñas de esta novela. Terminará cayendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído pocos thrillers judiciales, me suelen dar pereza y sin embargo con este me lo estoy pasando bomba, parece un partido de tenis. Y eso que acaba de comenzar el juicio y preveo grandes sorpresas!!

    Te contaré cuando acabe, pero tengo la sensación de que compartiremos opinión ;)

    Besazo, guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Huolaaaa!

    Te ha quedado genial la reseña ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece que la trama es super original e intrigante dentro de este género. Además, eso de que se pueda leer de forma independiente al resto de la saga le da muchos puntos para mí jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues me habéis convencido, ahora estoy liadilla pero intentaré leerlo en vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar