Tenemos una cita (I) Neil Gaiman

American Gods, Neil Gaiman


¡Otra sección nueva! Como se nota que es verano y estoy que tiro la casa por la ventana. 
En "Tenemos una cita" iré publicando extractos de mis libros favoritos, citas célebres y diálogos que por ser demasiado extensos merecen su propia entrada. Y como paso de presentaciones aburridas, aquí os dejo con el primero. 
Se trata del monólogo de Sam Cuervo Negro en American Gods, de Neil Gaiman.
Puedo creer cosas que son verdad y también cosas que no lo sony cosas que nadie sabe si son verdad o mentira.

Puedo creer en Papá Noel y en el conejo de Pascua y en Marilyn Monroe y en los Beatles y en Elvis y en Mister Ed, el caballo que habla.
Mira: Creo que lasp ersonas son perfectibles, que el conocimiento es infinito, que el mundo está dirigido por carteles financieros secretos y que los extraterrestres nos visitan con cierta frecuencia, alienígenas buenos que parecen lémures arrugados, y alienígenas malos que mutilan el ganado y quieren apropiarse de nuestra agua y nuestras mujeres. Creo que el futuro es negro y creo que el futuro mola y creo que un día la Mujer Búfalo Blanco regresará y nos dará a todos una patada en el culo.
Creo que todos los hombres son solo niños muy grandes con serios problemas de comunicación y que el declive del buen seo en Estados Unidos comenzó con el declive de los motocines en todos los estados de la Unión.
Creo que todos los políticos son unos impresentables sin sentido de la ética y también creo que son mejores que la alternativa. Creo que California se hundirá en el mar cuando se produzca el gran terremoto, mientras que Florida desaparecerá en medio de la locura, los caimanes y los vertidos tóxicos. Creo que los jabones antibacterianos están acabando con nuestras defensas y eso hará que el día menos pensado un catarro común nos borre a todos de la faz de la Tierra, como les sucedía a los marcianos en La guerra de los Mundos.
Creo que los poetas más grandes del pasado siglo fueron Edith Sitwell y Don Marquis, que el jade es esperma de dragón seco, y que hace miles de años, en una vida anterior, yo fui un chamán siberiano manco. Creo que el destino de la humanidad está escrito en las estrellas. Creo que las chuches estaban mucho más ricas cuando era pequeña, que es aerodinámicamente imposible que los abejorros vuelen, que la luz es a un tiempo onda y partícula, que en algún lugar del mundo hay un gato en una caja que está vivo y muerto al mismo tiempo (Aunque si no abren nunca esa caja y no le dan de comer acabará estando muerto y muerto), y creo que en el universo hay estrellas miles de millones de años más antiguas que el propio universo.
Creo en un dios personal que me cuida y se preocupa por mí y ve todo lo que hago. Creo en un dios impersonal que puso el universo en marcha y luego se fue de farra con sus novias y ni siquiera sabe que existo.
Creo en un universo vacío y sin dios de caos causal, en el ruido de fondo y en la suerte pura y ciega.
Creo que cualquiera que diga que el sexo está sobrevalorado lo dice porque nunca ha echado un buen polvo.
Creo que cualquiera que diga que sabe lo que está pasando también miente en las cosas más simples.
Creo en la sinceridad absoluta y en la sensatez de las mentiras piadosas.
Creo en el derecho de elección de la mujer, en el derecho a la vida del bebé, en que toda vida humana es sagrada y en que eso no está reñido con la mena de muerte si damos por supuesto que se puede confiar en el sistema judicial, y creo también que solo un imbécil confiaría en el sistema judicial.

Creo que la vida es un juego, que la vida es una broma cruel y que la vida es lo que sucede cuando estás vivo y que lo mejor que puedes hacer es tumbarte a la bartola y disfrutarla.

Aunque Neil Gaiman dedique su libro a hablar de dioses y de América (No era nada fácil deducirlo, ¿Verdad?) de existir un libro sobre dioses de la literatura, él sería uno de los autores que mencionasen. Es brutal, despiadado y adictivo. Altamente recomendable.

Si os ha gustado, ¡Compartid!
Y sobretodo leed, leed mucho.


8 comentarios:

  1. Estupendo trabajo Meg

    Me pasaré a menudo, pues siempre viene bien releer grandes obras
    y no sólo recordar escenas y momentos, también la forma de escribir
    de cada autor, se aprende mucho.

    Yo releo mucho, poemarios y novelas todos los días
    y no hay manera que se pegue algo.

    Un placer la visita
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido entonces!
      Estoy totalmente de acuerdo, siempre se puede aprender mucho del estilo de otros autores, tanto en lo bueno como en lo malo.

      Algo siempre se pega, aunque tardes en darte cuenta.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Meg! Bueno no sé a cual de todos tus blog firmarte!
    Quiero agradecerte por haber visitado mi blog. Leí tu comentario de mi entrada anterior y la verdad lo valoro mucho. Gracias por haber pasado, d everdad es importante para mí poder llegar a tantas personas.

    Gran cita jaja y digo gran no solo por lo extenso sino porque resulta polemico en algnas oraciones. Sobre todo lo remarcado en negrito que remarcaste al final, para mi es 100% real y cierto. Sigue así. Me sigo apsando también.

    Un besotee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauly!
      No me des las gracias, tu blog me gustó y quise dejarlo claro con un comentario, que siempre hacen ilusión y es la mejor forma de saber lo que la gente opina de lo que escribes.

      ¿Verdad? De ahí que decidiera dedicarla todo un post, era demasiado larga jajaja. Sí, polémico pero bastante acertado en mi opinión

      Un beso, y encantada de tenerte por aquí!

      Eliminar
  3. ¡ ME ENCANTA ESTA SECCIÓN! Espero la próxima con muchísimas ganas. Que sepas que tu blog me gusta muchísimo y es de mis favoritos por el contenido variado y sobre todo por lo de la originalidad, me enamoré de Mofeta.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de que te encante! Creo que ya he dicho que es mútuo, tienes un blog precioso.
      Mofeta se va a volver loco cuando se lo diga... aunque él dice que ya tiene muchas pretendientas. Pf, gatos.
      Un beso! :)

      Eliminar
  4. Hola, te he tagueado a un book tag. http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/08/book-tag-si-yo-fuera-un-libro.html#comment-form

    ResponderEliminar