Reseña: Omnia, de Laura Gallego



¡Cuervos días!
Hace muchísimo que no leía nada de Laura Gallego y con la llegada de su nueva novela no he podido resistirme, porque no solo tiene pinta de ser mágica: Lo es. Omnia, todo lo que puedas soñar viene con ganas de enamorar a un público mas joven pero sin dejar de encandilarnos a todos los demás, sobretodo si ya conocíamos a la autora y de lo que es capaz.

"Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura."


Desde nada más empezar ya nos ponen en situación (Y personalmente, me hicieron acordarme de cuando Andy se iba a la universidad y tiene que donar sus juguetes en Toy Story 3... ¿Alguién más tuvo ese deja vu?) y conocemos al entrañable Nico, un hermano capaz de remover cielo y tierra para recuperar el peluche perdido de su hermana, un conejito llamado Trébol que ya perteneció años atrás a su madre.



Así que sí, el peluche muestra unas condiciones desastrosas... pero su hermana no quiere otro, y él decide ponerse en contacto con la tienda online de Omnia con la intención de comprar uno para ella. ¿Pero puede ser todo tan fácil? No, por supuesto que no. Nico se verá inmerso en una aventura original e imprevisible, llena de momentos para el recuerdo y personajes que muy pronto consiguen cobrar forma en nuestra imaginación. Eso es algo que me encantó, que a pesar de tener pocas líneas o protagonismo cada personaje encuentra su sitio. Con Laura Gallego ya se sabe que la originalidad suele venir en altas dósis y en mi opinión, Omnia no es una excpeción.



Pegas, sí. No puedo hacer una reseña sin sentarme a valorarla justamente y en este caso, es lo rápido que se termina. Al ser una historia dirigida para un público muy joven nos encontramos con una narración simple y fluida en la que apenas se hacen pausas, donde la acción es continua (No sobra ni una página, ni una línea, ni una descripción, ni una coma...) y antes de que quieras darte cuenta ya llevas medio libro por delante. Solo depecionará a los que esperen "algo más" o una trama más compleja que sí nos hemos encontrado en otras de sus novelas, pero creo que tanto la estética del libro como su sinopsis dejan claro que estamos ante una novela que busca otro tipo de público. Es fantasía, es el cuento que querrías leerte antes de dormir y con el que te quedarás fantaseando en cuanto caigas sobre la almohada. En definitiva, es magia atrapada dentro de un libro con una única finalidad: Servir de regalo a futuros amantes de la literatura... o revivir con nostalgia al niño que una vez fuimos.



¿Está entre vuestras lecturas pendientes? ¿Os llama la atención?







Participo en:

http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-abril.html


51 comentarios:

  1. Hola :)

    ¡Dios! Como deseo ese libro, Laura Gallego es una de las autoras que más me gustan :3 y tu reseña sólo me hace desear más fuerte el conseguirlo pronto, pero aquí aun no llega, así que me va a entrar ansiedad xD

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero piensa que a más larga la espera, más disfruarás cuando al fin lo tengas :)
      Me alegra que te haya gustado!
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que me llama mucho este libro y tras tu reseña mis ganas han aumentado. Además quiero leer más de Laura Gallego que solo he leído una de sus publicaciones.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó lo que leíste... este no te va a defraudar ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no le diría que no si se cruzase en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No conocía el libro y aunque aún no he probado nada de su autora no estaría mal estrenarme con esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de gustos, como siempre. No diría que esta sea su mejor novela (Finis Mundi o incluso la trilogía de Memorias de Idhún) y el estar enfocada a un público mas joven pueden llevarte al engaño... eso sí, bonita es un rato.

      Eliminar
  5. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de esta autora pero si me llaman la atención varios de sus libros y quiero conocer su plumas. De esta historia me llama la atención todo el mundo que creo con la pagina web.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que veo en tu blog creo que es una autora que encajaría mucho contigo... ¡Échala un ojo! ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Todavía no he leído ningún libro de Laura Gallego y cada día me arrepiento mas, porque todo lo que hago es escuchar cosas geniales sobre ella. Aunque este sea un libro para niños me llamo mucho la atención y tengo ganas de leerlo, aparte de que amo la fantasía y esta pinta a ser una buena historia. ¡Muy buena reseña!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo de Laura Gallego leí Dos velas para el diablo cuando era muy joven y la verdad es que no lo disfruté aunque siempre me he quedado con la espinita clavada. Ahora me muero de ganas de darle una segunda oportunidad y de hacerme con una novela suya.
    ♡ ¡Gracias por la reseña! ♡

    ResponderEliminar
  8. Me quedo yo también por aquí ;)
    Me encanta tu cabecera, por cierto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por pasarte por mi blog y quedarte como seguidora! Te sigo yo ya también. Tienes un blog precioso.

    De Laura Gallego aún no leí nada. Creo que es todo literatura juvenil y, aunque de vez en cuando leo algo así, aún no he sacado tiempo para ponerme con algo suyo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Hace años que no leo nada de esta autora pero fue de mis favoritas cuando la descubrí, además pude conocerla en persona en mi instituto.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gustaría comprar ese libro para regalárselo a mi sobrina, tiene que estar genial, además que ella adora a los peluches :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo últimamente termino un libro de Laura Gallego y empiezo otro. Es que quiero leerme todos sus libros, y como son tantos… Este lo ponen bastante bien, aunque parece que va dirigido a un público más juvenil/infantil. Tengo ganas de leerlo, así que seguramente será el próximo en caer. Y la portada me encanta. Yo también me quedo por tu blog :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mí Laura Gallego me gusta como autora y, aunque he leído varios de sus libros, para mí es como una montaña rusa, porque lo mismo lo veo bastante bueno que no me gusta nada. Este en concreto no lo leí, pero tampoco me llama la atención porque lo imagino bastante infantil. Sin embargo, pienso que sería una gran lectura que recomendar ´para que los más jóvenes vayan aficionándose a leer (no quiero decir que no sea para más adultos, sino que para eso estaría genial).
    Me quedo por tu blog ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conozco esa sensación porque yo también llevé una relación amor/odio con sus publicaciones. Pero coincido en que es un buen libro para aficionar a los pequeños a la lectura, porque es de esas historias que atrapan.

      Eliminar
  14. Hola, MEG, gracias por seguirnos y visitar Página13. De Laura Gallego recuerdo haber leído algo, pero no me acuerdo del título pero la autora me es muy familiar. El libro que reseñas es muy atractivo, aunque no sea un género que me apasione. Me gusta mucho el diseño de tu blog. Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. He leído anteriormente libros de Laura Gallego y me han encantado <3 Es por esto que le daré una oportunidad a este libro si es que llega a mi país :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy segura que hace unos años me hubiera encantado porque siempre he sido muy fan de Laura, pero con sus últimas publicaciones no me he sentido tan atraída o me han gustado tanto como solían hacerlo. Así que por el momento lo dejo correr, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tan solo he leido un libro de Laura Gallego y me encanto. Tengo ganas de leer este asique a ver si le compro^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    De esta autora solamente leí Todas las hadas del reino y lo cierto es que me dejó con ganas de más así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! no he leído nada de Laura Gallego, igualmente, no creo que empiece por este libro porque es una historia que no me atrae demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu blog y tu forma de reseñar :D
    Por aquí me quedo.
    Me gusta Laura Gallego, a ver si me hago pronto con este libro.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Laura Gallego y estoy deseando adentrarme en esta entrañable historia. La edición me parece maravillosa y se que la historia me va a encantar ^-^

    Me quedo por tu precioso blog ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta, aunque no soy de lecturas, pero la verdad es que la historia parece estar muy bien

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!
    La verdad es que me llama muchísimo la atención, porque me encanta la autora. Estoy deseando leerlo^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Gracias por pasarte por mi blog y quedarte como seguidora! Y por supuesto me quedo por tu rincón, que me ha gustado también mucho. De Laura Gallego solo he leído su bilogía de Alas de fuego y me gustó mucho. Y tiene buena pinta este libro. Creo qeu podría gustarle también a mi hija, así que me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    En primer lugar, decirte que no conocía tu blog y me he quedado maravillado. Tanto las reseñas como el diseño están geniales, por lo que tienes un seguidor más:)
    En cuanto a Omnia, lo leí hace unos meses y me encantó. Es un libro de lo más cuqui <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Que buena reseña has hecho de este libro (yo la tengo a punto de publicar). La verdad es que coincidimos con muchísimas cosas, hasta con la pega que le pones de que dura muy poco, yo me lo leí en un par de días y fue así como "jo, ¿ya se ha acabado?" La verdad es una historia preciosa, que a mi me hizo volver a mi infancia ^^
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo hago lo mismo, tienes un blog muy cuqui (me encanta tu cabecera). Nos leemos ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Yo también te sigo ;) Me he enamorado del diseño de tu blog *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención este libro desde que vi su preciosa portada pero había leido en varios blogs que era algo infantil, pero tras tu reseña me han vuelto a entrar ganas de darle una oportunidad.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  29. Hola y pues respecto al libro, le tengo muchas ganas y espero pronto leérmelo, y respecto a tu blog (que por cierto recién visito) me encanto, esta muy chulo y por cierto me quedo por aquí. (si gustas pasar por el mio que padre).

    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena resena y gracias por visitar y seguir mi blog y por supuesto que te voy a seguir que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  31. Este libro lo tengo apuntadísimo, ya no solo por la historia, sino porque también tengo debilidad por los libros ilustrados. Si se juntan una buena novela y una edición bonita, estoy perdida.

    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, nosotras hace ya tiempo que te seguimos :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo en el tuyo. La verdad es que me he enamorado del diseño. Creo que es genial! <33
    En cuanto al libro, me ha gustado la reseña. Laura me encanta y este es el único libro que no he leído aún! Pero lo haré :P
    Besos desde Andrómeda ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me gustan este tipo de novelas que son como infantiles pero es adecuado a todas las edades. La última novela que leí de Laura Gallego fue Memorias de Idhún que ya hace tiempo...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Que libros tan bonitos hace Laura Gallego, me lo llevo apuntado para regalarlo. Y gracias por quedarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Aún no he leído nada de Laura Gallego, pero espero hacerlo pronto. La verdad es que tiene muy buena pinta a pesar de ser una historia un poco más infantil a lo que estoy acostumbrada.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y seguirme. ¡Yo también te sigo!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  36. Ya he leído a esta autora y la verdad es que es una artista de mundos mágicos. No te voy a mentir, me fijé en esta novela, y no descarto leerlo :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  37. Hola xiqui!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro de Laura Gallego!!!
    Tiene una pinta estupenda, y a mí todo lo relacionado con la fantasía me vuelve loca, así que espero tener pronto este libro por mis estanterías!!
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Primero felicitarte por el diseño del blog, es sencillamente maravilloso. Yo también tengo muchísimas ganas de volver a leer Laura Gallego, es una de mis autoras nacionales favoritas. Espero leerlo pronto. Muy buena reseña!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. Hola: la verdad es que no sabia nada de este libro, pero me intereso y lo puse en la lista para leer en el año, o en el año que viene. Gracias por la reseña.
    Abrazos. :D

    ResponderEliminar
  40. Amo y adoro a Laura Gallego y, tras ver tu reseña y la puntuación que le has dado, estoy segura de que amaré también este libro. Un abrazote :3

    ResponderEliminar
  41. Hasta ahora sólo he leído un libro de Laura, pero la verdad es que me han hablado maravillas de sobre ella. Y este nuevo libro no pinta nada más, de hecho creo pinta para quizá y ser uno de mis favoritos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Parece que te ha gustado, yo prefiero ir a libros para un público más adulto. De la autora solo leí Donde los árboles cantan y me gustó, pero confieso que esperaba algo más, la verdad y no sé si leeré algun libro suyo más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. tengo muchísisisismas ganas de leer este libro,
    hace demasiado que no leo nada de Laura Gallego,
    oye, me ha encantado tu blog! qué bonito! gracias por invitarme a pasar porque ha sido un gran descubrimiento, se nota que está muy trabajado.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  44. uy, no sé por qué te ha salido mi comentario como desconocido, si estoy en mi user, pero bueno soy Rolly Haacht

    ResponderEliminar
  45. Todas las hadas del Reino me gustó pero me han comentado que con las siguientes entregas decepcionó un poco incluso a los seguidores de la fantasía. He de decir que me encanta su trabajo desde la Emperatriz de los hetéreos y como no me quiero arriesgar con esta primera crítica positiva esperaré un poco a ver si me animo, no quiero quedarme con mal recuerdo de ella. Ya te comentaré si lo leo. Vengo de tu comentario en Sweet Tea Time y tienes un blog precioso, gracias por dejarme descubrirlo, pos supuesto que te sigo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Todos los libros que he leído de la autora me han gustado mucho, así que creo que daré una oportunidad a este porque me parece muy curioso y tierno. Gracias por la entrada.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar