¡Cuervos días!
Sí, lo habéis adivinado. Yo tenía sed de novela negra y de algún modo había que ponerle remedio... aunque para mi desgracia este descubrimiento ha sido TAN bueno que lejos de saciarme me ha dejado con ganas de más. Y aquí vengo, cómo no, a corromperos a vosotros con una novela donde el mal es más palpable que nunca.
"Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.
La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea."
La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea."
El mal es la regla. El bien, la excepción.
La novela es un thriller en toda regla, con un protagonista del que sabemos muy poco porque ni él mismo recuerda su pasado. Desde aquí cada capítulo va tejiendo una compleja historia que siempre acaba en punto y coma, siempre nos deja con ganas de leer un poco más porque hay demasiadas preguntas y cuando la historia engancha, deseas con urgencia obtener respuestas. Ahí he de reconocer que Donato Carrisi es un mago con las palabras y sabe tejer de maravilla unas historias realmente complejas pero atractivas, sin dejar que el lector pueda perderse. Quieres que todo el mundo esté pendiente de tu próximo movimiento y que trabajen contigo en averiguar quién es el asesino de tu novela... y sí, aquí han sabido mantenerme en vilo hasta las últimas páginas. Me encanta permanecer engañada toda la novela sin tener ni idea de a dónde me llevarán tantas incógnitas.
También me gusta mucho la forma en que los personajes y escenarios van apareciendo. Es una descripción muy rápida y sin recrearse en vanalidades innecesarias, por tanto resulta muy sencillo imaginar los acontecimientos como si se tratara de una película. Por su parte, aunque no profundiza demasiado en el carácter de los dos protagonistas (Me hubiera gustado empatizar con ellos) sí me parecen creíbles y nobles, no de esos que acabas aborreciendo y por tanto te provocan una relación amor-odio con la novela.
El monstruo no se detendrá hasta que hayamos entendido el sentido de su historia.
Y es original, porque batalla varios frentes al mismo tiempo: Un posible asesino, tal vez cómplices interesados en encubrirle, secretos del pasado aún sin concluir, personajes cuya identidad desconocemos, cuentos infantiles con sobrenombres enigmáticos... al menos a mi me ha sido muy difícil dejar de leer hasta el mismísimo final de la novela, y solo por eso la recomendaría una y mil veces.
¡EH! Para que luego nadie me eche el alto: Existe una primera parte, pero son independientes. Yo no la he leído así que puedo confirmarlo, entendí a la perfección todo lo que me contaban en ésta novela aunque "El tribunal de las almas" nos presente las vidas de sus protagonistas años antes. Diré más; creo que incluso agradezco haberlos leído en este órden porque es un puzzle tan bien estructurado que hasta el final de la segunda novela no comprendes los oscuros secretos que te aguardan en la primera.
(Lo sé; mis últimas lecturas han sido tan buenas que hasta yo miro con miedo el libro que ya reposa junto a mi cama. ¡Pronto sabremos si está a la altura!)
¿Alguien se anima a intentar resolver el misterio?
¡Genial reseña! No es del género que suelo leer pero tiene muy buena pinta y no lo descarto.
ResponderEliminarUn beso.
Lo leí hace poco y coincido contigo. Me gustó mucho este libro. Voy a tener que buscar el primero.
ResponderEliminarBesotes!!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe suena mucho este libro, así que seguramente lo habré visto en otros blogs. Me has dejado intrigada con tu reseña, y tiene una sinopsis interesante, así que me lo apunto. Si dices que se puede leer de forma independiente, mucho mejor, porque no estoy por la labor de empezar más sagas. Yo en estos momentos ya tengo un thriller entre manos ("Lugares oscuros"), pero es un género que cada vez disfruto más, así que todos los libros de este tipo me interesan.
Besos!
Es justo lo que me pasa a mi, me cuesta mucho comprometerme a leer sagas... por eso veo importante avisar si una lectura se puede disfrutar de manera independiente o te deja "a medias".
EliminarNo he leído ese thriller, ya andaré pendiente de tu blog no vaya a ser que tenga que apuntármelo.
Me lo envió Duomo, así que será una de mis próximas lecturas :)
ResponderEliminar¡Espero que tú también lo disfrutes!
Eliminar¡Holaaaa!
ResponderEliminarYa sabes que me encanta el género este. Quizás no sea el que más me llamaría la atención pero la frase que has puesto de "permanecer toda la novela engañada" me ha puesto los dientes largos.
¡Lo apunto!
Un abrazooo.
Pues yo sí que te lo recomendaría... hay muchos libros que contienen paja, se hacen pesados y son excesivamente extensos. En éste no sobra ni una página, es un ir y venir de sucesos constante. Me da que te gustaría.
Eliminar¡Otro abrazo!
hola Meg! me encanta la novela negra y tu reseña es fabulosa eintrigante, me contagias tu sed! y encima recomendada por michael connelly, que es fantastico. gracias y nos leemos mucho. besos cuervo!
ResponderEliminarNO conocía ni la novela ni el autor, pero con tu reseña me ha llamado mucho la atención. A ver si me animo con ella.
ResponderEliminarHola Meg!
ResponderEliminarDa gusto cuando encuentras un novelón así, porqué eso de descubrir quién es en las 10 primeras páginas ya te deja plof. De verdad, que Brown es un tostón, sus libros parecen más una guía de Lonely Planet que una novela además de centrarse demasiado en la descripción y poco en la acción. Me encanta la novela negra, y encuentro una buena opción, pues el libro me era desconocido hasta tu reseña. Pero lo cierto es que en estos momentos necesito otro tipo de género, uno que no me mantenga en tensión.
Un besoteeeee!!! ❤
¡Pobre Dan Brown! jajaja a mi sí que me gusta, no creas. Simplemente que pese a lo que pueda parecer, esta novela no tiene naaaaada que ver con El código Da Vinci.
EliminarSuena a exámenes. ¿Son exámenes? SUERTE.
Hola :)
ResponderEliminarNo sé, este no es mi estilo, pero no sé todavía no me atrevo con el thriller, seguro que tendré alguno en mi wishlist para empezar, pero este, de momento lo dejo pasar.
Aunque me ha encantado la reseña y los poderes del sacerdote y la polícia.
Nos leemos
Kiss for you
Hola.
ResponderEliminarMe alegra mucho ver que el libro es bueno, ya que lo tengo pendiente, y me alegra también ver que se lee independientemente del primero, porque no lo he leído.
Muchos besos!
Hola. Me gusto tú reseña, no lo conocía así que gracias, añadido el libro a mis próximas lecturas, luego subo mis impresiones a mi blog. Saludos.
ResponderEliminarHola! La verdad es que tiene muy buena pinta así que no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto! Excelente reseña!
ResponderEliminarUn saludo!
Lo tengo esperando en la estantería. Un beso ;)
ResponderEliminarNo es la clase de libro que suelo disfrutar así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminarpedazo de reseña que nos has puesto, me has dejado con ganas de saber mucho mas... creo que lo dejare para mas adelante pero seguro que lo leo
besotes
La verdad es que no me llama demasiado la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/
ResponderEliminar¡Besos!
¡Holaaa! Pues a pesar de que te ha gustado tanto no es muy de mi estilo jajaja Gracias por pasarte por mi blog <3 Me quedo por aquí.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminarPues no suelo leer novela negra, pero ha sido leer Vaticano y Roma y se me han encendido las alarmas. Me suelen gustar este tipo de novelas siempre que esté de humor. Tomo nota del autor por si surge, porque tal como lo pintas parece bueno.
Saludo!!!
¡Hola!
ResponderEliminarLa novela negra es uno de mis géneros favoritos, por no decir mi favorito, así que me ha llamado la atención. Gracias por quedarte por mi blog, yo también me quedo por aquí. Me he enamorado del diseño y de las imágenes. ¡Qué currado! Me encanta.
Un abrazo.
Nos leemos.
Pues tiene buena pinta, me gusta la novela negra, gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo siguiendote ,saludos!!!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues últimamente me apetece leer un thriller y por lo que veo este lo tiene todo, me ha encantado la reseña.
Ya te seguía,
¡besos!
¡Por favor! Te atreves a decir que te gusta mi blog, si el tuyo es una obra maestra!!!!! Hablo en serio, desde que leí tu comentario me di cuenta de que tenías que tener un muy buen blog tan solo por tu forma de expresarte pero hace tiempo que no veía algo como esto. Tengo una obsesión oficial con tu cabecera, y en general con todo tu blog. ¡Es precioso! Me alegra haberlo encontrado, bueno en realidad tú me encontraste a mí pero da igual... Tienes una nueva seguidora.
ResponderEliminarSaludos, Otoño de Las Estaciones del Corazón
¡Hola! La verdad es que este no es un género en el que suela adentrarme pero aún así me ha picado bastante la curiosidad y me he sumergido en tu reseña y me alegro de haberlo hecho. Solo por la forma en la que hablas del libro, ya has conseguido que muestre interés en él y que tenga ganas de añadirlo a mi lista de futuras lecturas. ^^
ResponderEliminar¡Un besazo!
¡Hola! No es el tipo de libros que me gustan, pero tu reseña me dejó con intriga y ganas de leer el libro.
ResponderEliminarEspero que tu próxima lectura sea tan buena como la anterior, jaja.
Saludos, nos leemos pronto ♥
Cierto regusto a El Código DaVinci, pero pinta mejor, verdad?
ResponderEliminargracias por la reseña
Se que las novelas negras enganchan mucho, peor no son estas novelas las que mas me llaman ahora leer, me gusta más leer cosas bonitas, aunque no sean la realidad.
ResponderEliminarun saludo
sara -el desvan de las mil y un... CDC
Hola!
ResponderEliminarApuntadísimo *-*
Adoro el Thriller y ya van varios meses que no leo alguno del género... y eso que me encanta, pero trato de no leer demasiado sobre ellos porque así no me fastidio del género jaja y cada vez que lo retomo es excelente.
Me llama la atención porque a mi me encantó Angeles y Demonios jaja pero iré sabiendo que son totalmente diferentes, solo que me encanta este tipo de novelas, de misterio, descubrimientos, etc...
Gracias por la recomendación, Besos! ♥
Ya he dicho por ahí arriba que a mi me gustaron ambos, que sean distintos entre sí no quita que se disfruten :)
EliminarHola!
ResponderEliminarApuntadísimo *-*
Adoro el Thriller y ya van varios meses que no leo alguno del género... y eso que me encanta, pero trato de no leer demasiado sobre ellos porque así no me fastidio del género jaja y cada vez que lo retomo es excelente.
Me llama la atención porque a mi me encantó Angeles y Demonios jaja pero iré sabiendo que son totalmente diferentes, solo que me encanta este tipo de novelas, de misterio, descubrimientos, etc...
Gracias por la recomendación, Besos! ♥
Me encantan las reseñas como esta. Aunque en un principio la novela no me llamaba mucho porque no soy fan de este género, tu reseña me ha convencido^^
ResponderEliminarhola,gracias por pasarte a mi blog pero sobre todo a seguirlo, ya te sigo en el tuyo que es una preciosidad y me encato su nombre,tu reseña es tentadora vere si me animo a leerlo, gracias saludos.
ResponderEliminaratte
Aruka c.m.
Filosofia en mi tocador
Definitivamente me has corrompido jajaja, mira que recién comienzo con la novela negra y me has dejado picada, quiero leerlo y ya, siento que le hace falta a mi vida, jaja gracias por tu reseña, saludos y un beso.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo conocía este libro y aunque el thriller me gusta mucho y veo que te ha encantado, todo el asunto de resolver crímenes no me interesa mucho. Así que no creo que lo lea por el momento.
De todas maneras hay que reconocerle al autor la habilidad de palabras para que te haya logrado encantar tanto, así que los reconocimientos para el ^^
Gracias por la recomendación! Un beso enorme!
¡¡Hola Meg!! ¡¡Qué argumento tan bueno tiene este libro!! Es cierto, que cuando lees un libro que te ha enganchado tanto y ya lo has terminado, tienes ganas de que el siguiente sea igual, pero no siempre se consigue.
ResponderEliminarGracias por hacerte seguidora de mi blog, con mucho gusto, yo me quedo como seguidora del tuyo. Besitos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe suele gustar mucho este tipo de libros, así que me lo anoto.
Besos
La compré en digital sin saber que iba delante "El tribunal de las almas" y lo compré en bolsillo. Y ahora solo necesito tiempo, para leer ambas.
ResponderEliminarBEsitos
Me alegro que te gustara, siempre intento colar en mis lecturas un libro de este género. Saludos!
ResponderEliminar¡Lo apunto!! Últimamente llevo una racha de libros de thrillers que me doy miedo jajaja ¡Y parece que no soy la única! Saludoss ❤
ResponderEliminar¡Me encanta el diseño de tu blog! :D
ResponderEliminarNo conocía el libro y, aunque la sinopsis no terminaba de convencerme, tal vez le de una oportunidad más adelante (que ahora estoy ahogada entre libros por leer jajaja).
Un besito ♥
Hola ,Soy nueva por aquí , vengo del blog ClubKawaii
ResponderEliminarme encantó tu blog y ya te sigo *-*,
Nos estaremos leyendo ,
Muchas Gracias por haberte pasado al mío e igual
esta super interesante tu blog! :O
Saludootes!:D♥
Pinta bien la novela.
ResponderEliminarGracias por tu reseña, Meg.
Hola!
ResponderEliminarYo no soy mucho de leer novela negra pero me alegro de que a ti te haya gustado!
Un beso :))
Hola!
ResponderEliminarYo no soy mucho de leer novela negra pero me alegro de que a ti te haya gustado!
Un beso :))
Buenas tardes, Meg:
ResponderEliminarSoy un recién llegado a tu blog, apenas he leído un par de entradas de las que aparecen destacadas en el lateral.
No sólo desconocía esta novela, también al autor, por lo que, con suerte, aprovecharé que me lo has presentado para sacar alguno de sus libros de la biblioteca pública más cercana.
Cuervas tardes, Meg.
Hola Meg! ME eh pasado por tu blog y debo decir... que te pásate con la imagen de cabecera! esta buenísima!
ResponderEliminarEscribes muy bien, No soy tan fan de los libros obscuros, de hecho apenas estoy comenzando con mi costumbre de leer, (no me mates)
Espero seguir leyendo de tus reseñas
Saludos!
Me gusta mucho el diseño de tu blog, es la primera ves que lo visito y me ha gustado un montón. En cuanto al libro, pues la verdad no me llama mucho la atención, no es la clase de libros que me gusta leer, sin embargo no lo descarto para leerlo en un futuro.
ResponderEliminar¡Saludos!
Me encanta la novela negra y este libro me llama mucho la atencion y mas despues de tu reseña. Un saludo :)
ResponderEliminarHola! Muchas gracias por pasarte a mi blog el otro día :3 Me gustó la reseña, espero poder leermelo porque también me gustan muchos los libros de misterio :3 Un saludo!
ResponderEliminarEstoy deseando de leerlo a ver cuando le hago un hueco. Un beso
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad que no conocía el libro, pero parece pintar bastante bien, así que no lo descarto.
Besos!