"Quince nuevos retratos de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que escogieron vivir. Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional. Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir. Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina forense y, de forma autodidacta, establece el protocolo actual utilizado por la policía en las escenas del crimen. Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las valerosas nunca se rinden."
Hola! No es mi estilo de lectura pero la verdad es que se ve muy interesante. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Y a ti por la visita
Eliminarun abrazo
¡Hola!
ResponderEliminarQué padre, un libro comic-gráfico sobre el papel de la mujer, lo buscaré en la FIL 💛
¡Saludos!
Te va a enamorar :)
EliminarUn abrazo!
Diossss, ¡qué preciosidad!
ResponderEliminarMe encanta el libro que has traído hoy, me lo anoto, sin dudar.
Besos y ¡gracias!
Y eso que aún no has visto todo... te aseguro que es un no poder parar de leer.
EliminarGracias a ti por pasarte.
Un abrazo!
Hooooooooola Meg!!!
ResponderEliminarSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! OIIIIIIGGGGGG!!! Me lo llevo puesto. Así, sin medias tintas ni ná. Me encanta y requeteeencanta porqué no solo es un libro bien ilustrado y currado que explica y resume biografías de forma fácil, sino que ayuda a conocer y a visibilizar mujeres que han quedado relegadas históricamente o que no son demasiado conocidas (desde siempre la historia ha sido un ámbito muy masculinizado en el que aunque una mujer sobresaliese, no se la tenía en cuanta).
Ya sabes que a mi me encantan este tipo de libros, en que las mujeres toman el poder, en que permiten que las conozcamos, que las vivamos, que las sintamos como nuestra propia historia a pesar de que la de ellas sucedió tiempo atrás.
El empoderamiento en una sociedad tan machista como la nuestra (curioso que a más crisis económica, más machismo, más racismo, más homofobia y más odio en general) es de vital importancia. Al igual que es la educación. Este tipo de libros deberían ser de lectura obligada en las escuelas. De hecho ahora que lo recuerdo solo estudié a Rosalía de Castro y alguna que otra reina de la cual ni me acuerdo el nombre (a parte de Isabel II). Todo lo otro eran nombres de tíos.
Joder con el rap. Me acabo de quedar loca. No, en serio, esto es durísimo, me ha costado unos segundos recuperarme. Y es vergonzoso que se mire hacia otro lado.
De las descripciones de cada una de nuestras valerosas, son para quitarse el sombrero todas y cada una de ellas. Joer, es que va a caer. En serio. Este libro es para mi. ♥
Gracias por la reseña (y por salirte siempre de lo que publican los demás blogs!) es un gustazo leerte.
Un besote enooorme!!!! ♥
Sabía yo que con éste te iba a conquistar... jajaja es 100% de tu estilo, me juego lo que sea. Lo disfrutarás como una enana.
EliminarY el gustazo es siempre mío :)
Un beso