"Gabriel ha renunciado a la normalidad de la vida para perderse en una dolorosa búsqueda de su lugar en el mundo. A sus treintaiún años inicia esta narración en la que vuelve sobre sus pasos para intentar descifrar cómo ha llegado a convertirse en el hombre que es ahora.
Con una prosa tan hermosa como desgarradora, en esta novela Piedad Bonnett nos habla de la soledad, la angustia y la posibilidad de redención de un hombre que cae hasta tocar fondo."
Elena nació primero y nunca abandonó esa delantera [...] aupada por el miedo. Porque con el miedo se abrió siempre camino y me arrastró de la mano, mientras cortaba la oscuridad que a veces nos envolvía.
Recordé las palabras de un autor que he leído mal: Que la huida es a veces un llamado de socorro y a veces una forma de suicidio, pero que con ella se experimenta, al menos, un breve sentimiento de eternidad, porque nos permite cortar los lazos con el mundo y también con el tiempo.
Íbamos muy bien hasta que llegamos a Colombia. Es que me temo lo peor y esa crudeza no sé yo. Es fácil identificarse con el personaje y más en sociedades en las que parece que solo puedes seguir un camino y todo tienes que hacerlo antes de los 30. Pero es que la cosa pinta muy negra para Gabriel aunque si el libro cauteriza heridas tiene posibilidades de caer en mi lista. Y de paso me apunto el otro también para probar y ver de qué palo va.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta que sepas exactamente lo que la autora cuenta sin que yo lo haya apenas insinuado en la reseña... porque sí, va justo de eso, la presión por ser alguien antes de los 30. Realmente considero mejor el otro libro, aunque ambos se muevan en esa fina línea entre el dolor y la curación.
EliminarUn beso
¡Hola! Me gusta lo que cuentas de esta novela, me apetecería leerla. Eso de que tenga el don de cauterizar abismos... y el detalle de que no tenga diálogos, me parece curioso que aún así no se te haya hecho pesado
ResponderEliminarBesos
Sí se hace pesado por el tema que trata. Al ser una historia dura sientes que no desconectas de la angustia de su protagonista, es todo parte de su monólogo interior y se vuelve algo desesperanzador... así que lo "pesado" es esa caída en la que te sumes mientras lo lees, pero no la novela en sí o el hecho de que no haya diálogos. Aún así, ya te digo, la sensación final ha sido buena.
EliminarUn beso
Bueno, las historias duras me gustan mucho (yo soy así, jeje, un poco macabra) y si el autor consigue transmitirte la angustia de la protagonista... Me sigue llamando mucho la atención
EliminarAnotado queda, de esta autora leí Lo que no tiene nombre y me encogió el corazón. Me gusta todo lo que nos cuentas sobre este nuevo libro de ella y creo que no podré resistirme.
ResponderEliminarSaludos.
Si te gustó "Lo que no tiene nombre" entonces creo que disfrutes con éste, sí, porque al fin y al cabo el proceso es parecido... busca sanar heridas.
EliminarUn abrazo!
Estaba esperando alguna opinión sobre este libro porque me había llamado la atención y no sé, me voy indecisa, no termina de atraerme del todo.
ResponderEliminarBeso
Te diré entonces que, quizá, deberías empezar por el otro título ya que en mi opinión es un libro más redondo (Aunque igualmente intenso) y si lo disfrutas, animarte con éste.
EliminarUn beso
Hola guapa, pues la verdad es que no puedo con los libros que hablan del dolor y el desgarro así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn besazo
Lo sé, desde luego no es un un libro para todos los gustos... yo también estoy pasándome a lecturas más alegres, que ya va tocando :)
EliminarUn beso
No me había fijado en este título, también es verdad que estoy muy perdida últimamente con las novedades. Pero no me acaba de disgustar esa historia que parte de Gabriel para hacernos reflexionar sobre muchos otros temas...aunque no sé si será demasiado triste e intensa para mí ahora mismo.
ResponderEliminarLa que me llama mucho la atención es la otra que nombras...el tema es muy duro, pero no he podido evitar añadirla ya a goodreads para que no se me pase.
Así que no me llevo un título sino dos! Vaya tela...jajaja
Besazo
Un placer aumentar tu lista de lecturas jajajaja a mi personalmente me gustó más el otro, pero ya digo, al fin y al cabo la temática es muy parecida así que diría que si uno te convence después de leerlo, el otro es una apuesta segura.
EliminarUn beso!