El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.
Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.
Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.
Lo que Scott Carey está padeciendo no está registrado por ningún médico. ¿Qué clase de enfermedad te hace perder peso sin perder masa? Y lo que es aún más extraño, da igual la ropa que lleve o los objetos que sostenga, todos parecen quedarse sin peso al entrar en contacto con él. ¿Qué ocurrirá cuando toque a otras personas? El fenómeno podría resultar fatal no solo para Scott.
Asustado, decide compartir su situación con Bob Ellis, su amigo médico ya jubilado. Los dos llegan a la conclusión de que lo más sano es guardar el secreto, o pronto Scott será una cobaya científica y la comidilla de la prensa. ¿Pero cómo frenar esa pérdida de peso? Y... ¿Qué ocurrirá cuando llegue el día cero?
Pese a las circunstancias, Scott intenta seguir con una vida normal y eso incluye sus problemas de convivencia con sus nuevas vecinas, Dreide McComb y Missy Donaldson. La pareja es poseedora de dos perros que apenas logran controlar y dejan sus deposiciones por todas partes... y Scott tiene un gato, Bill, que tampoco termina de cogerle el gusto a sus nuevos vecinos perrunos. Pero las dos mujeres tienen mayores problemas que estas disputas vecinales: Su negocio podría cerrar si no consiguen atraer clientes, y todo apunta a que los ciudadanos de Castle Rock las están evitando intencionadamente por cuestiones homófobas. Por cuestiones del azar Scott descubrirá lo que está pasando y decidirá hacer algo bueno por sus vecinas, una acción que, de manera inimaginable para todos, traerá grandes consecuencias.
Tú le has arrancado la espina del rencor que tenía clavada.
Cuando empecé a leerlo me hacía una única pregunta: ¿Cómo va a conseguir hacer que ésta premisa sea suficiente para sostener toda la historia? Pues lo hace. Todo se enreda de manera inexplicable y por su brevedad ya podéis imaginar que no se distrae con datos vacuos sino que siempre está pasando algo, hasta que todo va cogiendo forma y sentimos precipitarse la parte más dramática de la narración. En definitiva, no me ha podido parecer más maravillosa e inesperada, con unos personajes en sus apenas doscientas páginas. Que un relato de ésta brevedad me haya conseguido fascinar tanto dice mucho de su autor, un increíble narrador al que nada parece resistírsele.
Publicado en tapa dura con sobrecubierta y en un tamaño muy práctico, es casi como un libro de bolsillo pero con la fuente más grande de lo habitual, a mí me daba la impresión de estar leyendo un cuento más que un relato, pero desde luego su temática dista mucho de ser infantil.
Todo converge aquí. A ésta elevación. Si así es como se sienten los moribundos, todo el mundo debería alegrarse de partir.
"Elevación" vuelve a sumergirnos en Castle Rock, el pueblo fictício más recurrente en la obra de Stephen King, pero ofreciéndonos ésta vez una historia profunda y sentimental con un poderoso mensaje final. No os decepcionará.
¡Hoooola!
ResponderEliminarPues mira que no he leído nada de este autor y lo tengo super pendiente desde hace tiempo, pero ahora que he visto la reseña de Elevación te lo juro que me ha llamado muchísimo la premisa. Antes quería leerlo pero sin prisa, ahora creo que lo leeré mucho antes de lo previsto jajajaj
¡muchos besos!
Bueno, te alegrará saber que es super cortita así que es una historia de iniciación perfecta jajaja (Y nada que ver con el terror)
Eliminar¡Un abrazo!
Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo lo cierto es que no creo que disfrute de este tipo de lectura. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Nada entonces, gracias por pasarte a leerla :)
Eliminar¡Un abrazo!
Lo tengo apuntado, como todos los de King, y este suena a que me va a gustar :-)
ResponderEliminarBesos.
Seguro que sí... a mi me ha parecido una historia preciosa, muy lograda para ser tan breve.
Eliminar¡Un abrazo!
Hola guapa, sí, has hecho bien en poner la advertencia porque yo ya estaba diciéndo... Stephen King si no me gusta el terror... Pero con este has conseguido picarme. Igual me lo leo a ver si me sorprende el autor...
ResponderEliminarUn besazo
Lo tendré en cuenta para próximas veces... jajaja. Yo creo que podría gustarte, es más, estoy convencida. Es muy diferente a las novelas habituales de Stephen King, nada de terror aunque siempre tenga ese toque de ficción tan mágico.
Eliminar¡Un abrazo!
Aquí paso de largo, porque King no me va.
ResponderEliminarPero me alegra que a ti te haya gustado tanto.
Besos.
Suele gustarme, sí, incluso cuando arriesga cambiando de género como aquí.
Eliminar¡Un beso!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarHe leído un montón de libros de Stephen King, y todavía me quedan, pero es que con el ritmo que escribe este hombre es imposible ponerse al día xD
Este no me llama tanto como otros, así que de momento lo pongo a la cola.
Besos!
Lo sé, te pasa un poco como a mí (Aunque creo que me llevas ventaja...)
Eliminar¡Un beso!
Con este no sé si animaré, aún tengo pendiente El visitante así es que luego ya veré que hago.
ResponderEliminarBesos
Uf, entre éste y "El visitante" no hay nada en común, ¿Eh? Pero supongo que, por raro que suene, si te gusta aquel te gustaría éste.
Eliminar¡Un abrazo!