"Koo-chan es un alma atormentada por una sensibilidad turbadora que va creciendo con el estigma de saberse diferente a los demás. De aspecto débil y enfermizo, solitario y taciturno, de extracción menos favorecida que sus compañeros, irá descubriendo sus inclinaciones homosexuales cuando se siente atraído por Omi, un chico de fuerte constitución. Pero en el Japón de los años treinta y cuarenta, el protagonista debe ocultarse tras una máscara de corrección, convirtiendo su vida en un escenario, en una representación en la que confluyen la realidad con las apariencias. Traducida por primera vez del japonés, esta novela polémica fue el primer gran éxito literario de Yukio Mishima y la que lo catapultó a la fama."
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho así que lo dejaré pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues me ha llamado la atención, desde luego el protagonista con su homosexualidad y sus filias extrañas, puede dar para mucho. Además, si tiene tintes del propio autor siempre es algo que me atrae porque lo hace mucho más íntimo. En fin, que parece una historia muy rara, pero veo que tiene un toque que la hace atrayente.
¡muchos besos!
¡Hola! No sabía de la reedición de estos libros y me he quedado fascinada. ¡Qué preciosidad! Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! =)
ResponderEliminarNo lo conocía, gracias por el post ^^
Besiiiitos :P
Ay no sé, no sé... Y no es porque su relato se extraño sino porque no me suelen gustar mucho las novelas intimistas...
ResponderEliminarLo pensaré.
Un besazo
¡Hola! Pues aquí otra que todavía no se ha estrenado con el autor y la verdad es que no sé por cuál empezar. Tenía por ahí apuntado el del banquete y este la verdad que no pinta mal aunque si vamos a empezar a hacernos daño...
ResponderEliminarEsas ediciones que ha sacado Alianza son precisas y asequibles, que todo cuenta. A ver si me decido de una vez.
Besos
¡Hola! Tengo ganas de probar al autor desde que vi estas reediciones. Esta novela en particular no termino de verla como una lectura para mí, pero seguro que una de las otras tres acaba cayendo pronto. Me alegro de que tú primer encuentro con el autor haya sido tan satisfactorio.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Fue precisamente en este mundillo de los blogs de libros donde una bloguera me comentó: no debes perderte a Mishima.
ResponderEliminarY qué razón tenía.
Entonces leí "El rumor del oleaje" que me pareció un relato muy bello que transmitía paz.
El libro que tu comentas parece muy diferente, pero esa parte autobiográfica puede ser interesante.
Un abrazo