Reseña: Mi primer libro de astrología, de David Pond

Todo el mundo conoce su horóscopo pero muy pocos saben cómo leer su carta astral o la información que contiene. Pero si te interesa la astrología, si realmente tienes interés por conocer los misterios de los planetas y su influencia sobre nosotros, ésta lectura te va a interesar.

"Una guía de iniciación a la astrología para una vida más rica y consciente.La astrología es mucho más que el signo zodiacal. Te ofrece un mapa sobre los aspectos centrales de tu vida, las realidades sobre tu carácter, las causas originales de esos desafíos con los que te tropiezas una y otra vez o qué hacer para resolverlos. Aprender a interpretar la carta astral te permite saber más de tu verdadera naturaleza y de las personas que te rodean.Esta guía te enseña a leer la carta astral de manera clara y didáctica, como si fuera un relato apasionante que cuenta el argumento de tu vida. Desde el signo solar, el lunar o el ascendente hasta el lenguaje de las casas y los cuadrantes, aprender el lenguaje de los astros te conectará con el universo para que entiendas mejor lo que sucede en tu interior. El libro incluye una pauta muy interesante diseñada para que el principiante pueda redactar su retrato astrológico con sencillez, recurriendo a palabras clave que describen las expresiones de los distintos planetas, signos, casas y aspectos que conforman la carta astral."

Siempre he sido algo reacia con el tema pero eso no resta mi curiosidad por entender lo que en tantos genera fascinación. ¿Pero sabías que la astrología está considerada la ciencia más antigua? Quizá vale la pena leer la historia que atesoran nuestras estrellas, saber si es cierto que la carta astral puede hablar de nuestra naturaleza. ¿Qué significa el signo solar, lunar o ascendente? Una lectura rápida y muy didáctica de la que sin duda todos sacaremos más de un conocimiento claro.

Y es que al margen de creer o no en el potencial de los astros, éste libro nos inicia en el lenguaje celeste y, poniendo los pies en la tierra,  contribuye a que miremos dentro de nosotros en busca de aquello que debemos potenciar.

Una carta astral es un diagrama del cielo en un momento muy preciso, en este caso, el de nuestro nacimiento. En ella veremos la posición exacta de los astros, con quién se oponen, si hay energías más influyentes que otras.

Ahora voy a basarme en el propio contenido del libro. Debo elogiar el lenguaje sencillo y accesible que emplea, perfecto para quienes, como yo, no tenemos ni idea de astrología. Nos habla del zodiaco y sus asociaciones, colores, planetas, elementos, cualidades, polaridades. ¡Ahí es nada!

Tras un interesante acercamiento llegamos a las doce casas. Es importante entender su relación, el significado de cada una y por supuesto, ubicarlas en nuestra carta astral para tratar de averiguar qué influencia tendrán en nosotros.

Finalmente y no menos importante se estudian los patrones planetarios, planetas retrógados, signos interceptados... no falta un solo detalle y David Pond hace un gran trabajo explicándose igual que si estuviera dando clase a uno de sus alumnos. Pero supongo que si guardas interés en este libro no es solo para ese acercamiento teórico, ¡Queremos pasar a la práctica!

Mi parte favorita es el capítulo final donde efectivamente, podremos interpretar nuestra carta astral. Contiene una guía y páginas suficientes para escribir todos los datos de una lectura eficiente que nos sirvan como base para estudiar y mejorar todos los aspectos de nuestra vida que nos preocupan. Insisto, tanto si crees fervientemente en ella como si no, resulta útil para conocer tu forma de ser, algunos comportamientos o rasgos en tu personalidad que tenías escondidos y a los que no prestabas atención.

Si ya has tenido curiosidad por ver tu carta astral, seguramente te habrás encontrado con un montón de símbolos que no entendías y que ahora podrás interpretar. En otros casos puede que te preguntes, ¿Y esto para qué me va a servir? Aunque no lo creas te ayudará a identificar patrones, pautas de comportamiento erróneas, despejar algunos aspectos de tu vida y saber cómo trabajar con ellos. Y en eso, recalco, éste libro es perfecto por su instrucción básica y sencilla.

"Mi primer libro de astrología" es una eficaz masterclass que nos acerca a nuestra naturaleza anclándonos a la historia del mismísimo universo. Divertido, ameno y apto para todos.