¡Cuervos días!
"¿Cuál es el talento de Tom Ripley? ¿Es el instinto de supervivencia? ¿La frialdad moral? ¿Su habilidad para lograr dinero y ascender socialmente? ¿O quizá esa capacidad de sortear los escrúpulos y las contradicciones?
Narrada desde su excéntrico punto de vista, la historia nos sitúa en su lugar, el lugar del malvado, nos obliga a pasear por sus recovecos y sus frustraciones, y nos desarma con su irresistible seducción. No hay misterio que resolver aquí, salvo el del alma insondable de un personaje ya mítico: su ambigüedad, su soledad última, la homosexualidad latente, el deseo de dejar atrás el miserable pasado del vulgar chico de Boston. Conteniendo la respiración, contemplamos al ratón en su ratonera, pendientes de los hilos de un destino en el que el azar también tendrá su papel. Solo al final, ya completamente contaminados, decidiremos si suspiramos de alivio o no."
¡Hola! A pesar de tratarse de un clásico, nunca lo he leído ni visto su adaptación. Sin embargo, no descarto ponerme con el libro algún día, sobre todo porque me encantan las historias donde sus personajes evolucionan tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Hola!
ResponderEliminarHabía escuchado de este personaje y ahora que leo tu reseña, me lo apunto, para no perderlo más de vista, pues me llama mucho la atención.
Muchas gracias por la reseña :)
Un beso!
Hola Meg, pues la verdad es que no he leído nada de Patricia Highsmish, aunque tengo ganas de leer su Extraños en un tren, y ahora me picas con este, jeje... a ver cuando puedo leer algo de ella.
ResponderEliminarUn besazo
Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!