Reseña: Sabiduría de gato, de Deborah Blake

¡Cuervos días!
Que levanten la mano todos los amantes de los gatos. Si estás entre ellos, seguro que disfrutas aprendiendo a conocer mejor a nuestros amigos felinos o leyendo relatos sobre ellos. Desde siempre han sido relacionados con la brujería y las artes místicas... ¿Pero cómo es de fuerte esta conexión?

"Fortalece los lazos entre tus gatos y tú mientras practicáis magia juntos. Este maravilloso libro de brujería cuenta con una gran variedad de hechizos, encantamientos y recetas que mejorarán la vida que compartís. Desde encontrar y poner nombre a un nuevo gato, hasta sentirlo como familia, Sabiduría de gato tiene algo para todos aquellos que adoran la magia y a los gatos.

Aprende sobre la historia de los gatos y también sobre sus mitos, folklore y deidades asociadas a ellos. Explora hechizos para vivir con estos maravillosos felinos, mejorar su salud y despedirse de ellos cuando sus siete vidas hayan terminado. También disfrutarás de técnicas de adivinación en relación a los gatos y de increíbles consejos de parte de la extraordinaria familiar de Deborah Blake, la Gata Mágica."

Limitar este libro a hablar de hechizos y magia sería hacerle flaco favor: Es un baño de fantasía con una amplia variedad de contenidos dedicados a esos compañeros que aunque provoquen algún que otro dolor de cabeza con sus travesuras, tienen conquistado nuestro corazón.

Es que no le falta de nada: Abre con un capítulo dedicado a los gatos a través de la historia, sus mitos y folklore de las distintas culturas, deidades felinas, nombres con los que bautizar a nuestro próximo gato, cómo comprenderlos o (intentar) adiestrarlos, pequeños relatos, poemas, ilustraciones... ¡Hasta recetas!

A su vez incluye notas de "la Gata Mágica", una de las más fieles compañeras felinas de la autora, que de forma muy entrañable nos relata distintos datos de interés en primera persona.

Pero es innegable que la magia tiene un gran peso en el libro, y con ella, las brujas y los gatos negros. Si eres creyente encontrarás una gran variedad de hechizos para casi todo tipo de situaciones, pero incluso sin serlo vas a notar como te envuelve esa inexplicable atmósfera que siempre acompaña a los gatos. Porque si es algo que nadie puede negar, es que son seres de luz y sin duda hay algo mágico e inalcanzable en ellos.



¿Sabías que tener gato puede reducir en un tercio el riesgo de ictus o infarto? ¿O que la gatas suelen ser diestras, y los gatos zurdos? ¿Que nuestros cerebros tienen un 90% de semejanzas? 

Un libro perfecto para desconectar de la rutina o incluso llevarnos como lectura vacacional, ya que no exige largos ratos de concentración. Prácticamente cada página es ya un contenido diferente, explorando distintas temáticas por capítulos pero resolviéndolas en forma de aforismos, cuentos, ensayos... aportando tanto información útil (como la del párrafo anterior) como explorando el misticismo de este animal.

Si te gustan los amuletos, también incluye diferentes propuestas que no pueden faltar en tu casa si te animas a probar los hechizos o rituales que el libro enumera. Bien para ti, bien para armonizar el bienestar de tus amigos felinos. Porque ante todo éste libro busca reforzar los vínculos entre ambos, garantizar que comprendemos los sentimientos de los gatos y actuamos en consecuencia a sus necesidades. Igual que ellos nos corresponden cuando se sienten queridos.



Y ya a un nivel más personal, me ha encantado que el libro incluya un capítulo dedicado al duelo. Solo aquellos que hemos compartido nuestra vida con un animal no-humano sabemos que su pérdida duele tanto como la de cualquier otro ser querido, pero a veces es más difícil de procesar porque no todo el mundo comprende por lo que estamos pasando. Y qué mejor unión de amor y magia que la de encontrar paz sabiendo que nuestros amigos también la encontraron.

Finalmente (por si fuera poco) el libro nos sorprende con una interesante lista de lecturas recomendadas que... por supuesto, tienen a los gatos como su tema principal.

"Suaves de pata y ásperos de lengua", si amas a estos felinos es imposible que no disfrutes de ésta maravilla de lectura que, pese a su brevedad, lo tiene todo.






2 comentarios:

  1. Hola Meg, ya sabes que yo, como tú, soy gran amante de los gatos. Pero a diferencia de ti, cuando perdí a los míos no he podido adoptar a otro, por ahora, igual más adelante quién sabe. Me parece un libro maravilloso. Me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una situación muy personal. Yo no he olvidado a ninguno de los que han pasado por mi vida pero me resultaría aún más duro vivir sin ningún pequeño felino cerca.

      Un besazo

      Eliminar