el accidente

Reseña: El accidente

miércoles, enero 27, 2016



Vuelvo con las reseñas literarias, esta vez de un libro que me regalaron estas navidades y la verdad me ha sorprendido muy gratamente. ¡El accidente! ¿Os suena? ¿No? Pues seguid leyendo y os cuento mis impresiones.

Desde nada más empezar ya tienes el presentimiento de que te ocultan algo, de que nada es lo que parece y cualquiera de los personajes que estás conociendo podría ocultar un gran secreto. Oh, y lo hacen. La gran revelación es que no tenemos ni idea de quién nos engaña, con qué, por qué... así que se va tejiendo una hilera de misterios que nos harán desconfiar de prácticamente todos los que se paseen ante nuestras pupilas.

La crisis económica ha afectado fatalmente al negocio de construcción de Glen Barber y para complicar más las cosas, un misterioso incendio ha reducido a cenizas uno de sus edificios. Su esposa, Sheila, tiene sus propios planes para sacarlos del atolladero, pero no podrá llevarlos a cabo porque aparece muerta dentro del coche que ella misma chocó conduciendo borracha, ocasionando tres muertes. El accidente es una trepidante y angustiosa novela que conjuga magistralmente elementos de suspense, thriller psicológico y género negro. Su protagonista es un hombre normal que desenmascarará el lado oscuro de la sociedad: mercado negro de fármacos, policías corruptos, pleitos sucios y millonarios por negligencias, prostitución para llegar a fin de mes... Una novela que, una vez abierta, no puede cerrarse.

No solo la novela en sí me ha parecido fabulosa sino que además su maestría para introducirte en la historia consigue que realmente la vivas y ardas en deseos por saber cómo va a acabar. ¡Quieres saber si Sheila realmente murió en un accidente o hay algo más! Y es increíble la forma en que su personaje se mantiene presente a lo largo de toda la trama, siendo en muchas ocasiones su simple recuerdo lo que desencadenará algunas de las situaciones más tensas.

 Ni siquiera conocía al autor y debo admitir que apartir de ahora pienso seguirle la pista. Linwood Barclay saltó a la fama internacional con "Sin una palabra", novela que desde ya tengo en mi lista de futuras lecturas. Si os gustan los misterios, el suspense, los crímenes sin resolver, los personajes bien definidos, las lecturas que eres incapaz de soltar por más que te jures que en el siguiente capítulo lo dejas... en serio, éste es vuestro libro.








También te puede interesar

4 plumas negras

  1. Bonita imagen, justo ahora estoy empezando con el género pero no tengo pensado leer demasiado, la temática me gusta pero no es mi favorita, gracias por descubrirme este libro.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es buena idea probar géneros nuevos, aunque no sean tu predilecto :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

Participo en...


¡Vótanos!

Top blogs de Libros
Dame tu voto en HispaBloggers!