Cuervos días!
Me he tomado en serio lo de descansar este Abril de mi adicción por las novelas negras... y he decido hacerlo con un libro que me enamoró desde que lo vi por primera vez. En este caso, hice más que bien en juzgarlo por su preciosa portada: Hace honores al contenido.
Se trata de "Corazones de acero", la nueva novela de Maria Jose Tirado en la que mezcla romance, acción y cierto toque de humor. No es la típica historia de chico conoce chica, a las cuales me he considerado alérgica durante mucho tiempo por resultarme un tanto previsibles y repetitivas. Mec. Error. Lo que hace que estemos ante una novela diferente es la facilidad con la que la trama te envuelve y te arrastra hasta un mundo mucho más oscuro e inquietante que no deja a los protagonistas sufrir un romance común.
"Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias… "
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias… "
He notado una clara división en dos partes, ya que la primera mitad se centra bastante en las relaciones amorosas de los protagonistas, sus idas y venidas, sus desengaños... lo que viene a ser una novela del género. Sin embargo, llegados a la mitad empiezan a interrumpir otros factores y situaciones adversas que la hacen bastante atípica y adictiva: La presencia de una niña, secuestros, mafias, trata de blancas, sexo, violaciones... y se agradece, porque ha conseguido que te encariñes de los personajes y llegados a ese punto sientas la necesidad de saber qué va a pasar con ellos.
Otro punto a favor es la maravillosa narración de su autora. En las escenas de acción (por citar un ejemplo) tiene una forma tan efectiva de expresarse que parece que estés leyendo el guión de una película. Te mete en situación, te hace vivirlo. No había leído nada suyo hasta ahora pero esta novela ha conseguido que ya esté deseando hacerme con alguna de las anteriores, y no me cabe duda de que terminaré por hacerlo.
¿Qué es lo que menos me ha gustado? A su favor diré que hay poco, pero lo hay. Los últimos capítulos están demasiado apresurados y forzados, me gusta que haya querido llegar hasta esos acontecimientos (Yo, como siempre, libre de spoilers) pero llegaron a hacérseme la parte más tediosa de toda la novela, algo poco habitual ya que el final suele ser donde más enganchada estás. Es como escuchar un disco en el que la última canción no te dice nada... te ha encantado la experiencia, pero preferirías que el buen sabor de boca durase hasta el final. OJO, que no significa que acabe mal ni que no me haya gustado. Es solo que no encuentro otra pega, ninguna.
Personajes divertidos, con personalidades propias e historias bien construidas. Una narración ingeniosa, momentos inolvidables y, en conjunto, una novela que me volvería a leer. No creí que me fuera a gustar tanto, así que chapó.
¿Lo has leído o tienes intención de hacerlo? ¿Te llama la atención?
Participo en:
No lo había escuchado, pero por ahora no me llama mucho la atención, quizá en un futuro me anime.
ResponderEliminarSaludos Infinitos
Es una cuestión de gustos :)
EliminarSaludos!
Hola.
ResponderEliminarMe ha pasado lo mismo que a ti con este libro, no pensé que me fuera a gustar tanto, me fascino y me sorprendió.
Besos.
Me alegra mucho leerlo, si, para mi fue todo un descubrimiento.
EliminarSaludos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues aunque me interesa, lo dejo pasar de momento porque tengo bastantes pendientes.
Excelente reseña.
¡Nos leemos! :-)
¡Suerte con tus lecturas! :)
EliminarHola! No había oído hablar de éste libro pero parece interesante así que me lo apunto!! Por cierto tú blog es una pasada!! Me encanta! ! Besitos!!
ResponderEliminarHola! No había oído hablar de éste libro pero parece interesante así que me lo apunto!! Por cierto tú blog es una pasada!! Me encanta! ! Besitos!!
ResponderEliminarPues me alegra habértelo descubierto, porque para mi también fue un acierto inesperado.
EliminarNos leemos!
La verdad es que me llama bastante pero de momento tendrá que esperar.
ResponderEliminarBesos!
Gracias por pasarte! Me alegra que te llame la atención
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarConfieso que cuando vi este libro entre las novedades de febrero [creo] no me llamo la atención pero a medida que fui leyendo diferentes reseñas capto mi interés y ahora si quiero leerlo. Espero tenerlo pronto en mis manos para empezar esta lectura.
Gracias por la reseña.
Besos
Te entiendo, sí. Tampoco parecía mi estilo en un principio pero me dejé llevar por las buenas críticas y esa pasada de portada... porque en serio, es de mis favoritas. Y acerté sin duda, un gran descubrimiento :) Espero que también lo sea para ti.
EliminarPues a mi me llama mucho este libro, lo dare una oportunidad!!
ResponderEliminarSeguro que no te arrepientes!
EliminarHola!!! Estoy deseando leerlo. Lo tengo pendiente desde hace días. A ver si encuentro un rato para leer.
ResponderEliminarUn beso.
Espero que lo disfrutes tanto como lo hice yo, ya nos contarás :)
EliminarHola Meg
ResponderEliminarAyyy qué envidia te tengo, ya que has disfrutado ya de este libro, no creo que yo tarde mucho ya que solo veo reseñas positivas de él.
Gracias por tu opinión.
Besos.
Harás bien en leerlo, ya lo creo ;)
EliminarHola!!, Me ha encantado tu reseña, creo que me anoto el título para próximas lecturas ;)
ResponderEliminarUn besazo y...¡¡Nos Leemos!!!
¡¡Hola!!
ResponderEliminarTengo miles de ganas de leer el libro porque promete, desde luego que sí.
Tu reseña estuvo genial:D
Besitos:D
Hola.
ResponderEliminarLo tengo desde casi que salió pero no lo he leído aún, he leído muchas reseñas y cada vez tengo más ganas de descubrir esta historia. Me gusta que sea una novela diferente me llama más todavía.
Muchos besos!
¡Hola!
ResponderEliminarLe tengo el ojo echado desde que lo vi por primera vez y me alegra ver que está al nivel de mis expectativas. ¡Muchas gracias por la reseña!
Un besazo ♡
Tienes buen ojo entonces ;)
EliminarHola!
ResponderEliminarPues no conocía el libro pero creo que mezcla un poco dos de los géneros que me gustan así que me la apunto a ver si la leo.
Por cierto, has hecho bien en descansar de la novela negra, al final acaban por no tener gracia porque adivinas quién es el malo a los dos capítulos!
Un abrazo :)
A mi me lo vas a decir... jajaja. Pero volveré pronto, ya echo de menos la adicción que me provocan esas novelas.
EliminarPor eso mismo la leí yo, por ser una mezcla de géneros (y acerté).
Un beso!
No concocia el libro, pero sin dudas lo leeré.
ResponderEliminarMe quedo por tu blog
(como me gusta tu cover <3 )
Gracias! :) Me alegra que te llame la atención
EliminarTengo mucha ganas de leerle pero aun no le he comprado :( Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com
ResponderEliminarPues tenlo pendiente, no creo que te decepcione.
EliminarUn saludo!
No había oído hablar de este libro, pero me llamó la atención. Espero poder leerlo pronto.
ResponderEliminarGracias por seguirme y pues, aquí tienes a una nueva seguidora!!
Besos.
Hola :)
ResponderEliminarLa verdad que la portada llama mucho la atención y con las opiniones que he leído por ahí me pica la curiosidad. Le has puesto muy buena nota y me gusta lo que dices :)
Besinos.
Me sorprendió bastante... de hecho, me gustó más la parte de acción que la historia de amor jejeje.
ResponderEliminarBesos
Tengo tantisísísímas ganas de leer este libro ¡que no te lo puedes ni imaginar! xD Me ha encantado tu reseña, sobre todo porque me ha terminado de aclarar una serie de cuestiones sobre la trama para ya terminar de tener clarísimo que quiero leerlo cuanto antes.
ResponderEliminar¡Me ha encantado tu reseña!
Un besazo.