Blog

Tag: 12 preguntas para bloggeros

viernes, abril 29, 2016



Cuervos días!
Hace unas semanas fui nominada en el blog Donde los libros duermen y hoy vengo a cumplir con mis respuestas a este Tag. ¡Espero que quede una entrada como poco entretenida! Y gracias a sus administradoras por la nominación.






1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear un blog?

Siento como si siempre hubiera tenido un blog. Desde muy temprana edad yo era de las que apuntan todo en un diario, por eso de poder recordar con el paso de los años detalles que de otro modo olvidaría. ¡Que soy muy olvidadiza, demasiado! No recuerdo en qué momento creé mi primer blog, pero fue como una evolución de aquellos diarios.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

De momento estoy dedicando un día semanal (El martes) a las reseñas, pero dependerá de temporadas y del ritmo de mis lecturas. El resto es aleatorio, sobre aquello que me tiente escribir cada ocasión.

3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

Lo que necesite. Nunca me he parado a pensarlo, la verdad. Cuando tengo una idea en mente me pongo a ello y difícilmente paro hasta tener la entrada finalizada.

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

Photoshop el 99% de las veces. Y ya no porque quede bonito (que también) sino porque disfruto mucho con el retoque fotográfico.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Si las tengo preparadas con tiempo, las suelo dejar programadas a eso de las 16.30 de la tarde.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Para nada, mi blog sigue siendo un entretenimiento como otro cualquiera y no quiero hacer de mis publicaciones una obligación, o perderían todo el encanto. Sí que miro los comentarios y trato de contestarlos, o veo las visitas que ha recibido cada publicación... pero sin mayores consecuencias.



7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

Siempre que puedo, si. Suelo tardar varios días porque me gusta darme un margen y no estar pendiente de nada relativo al blog, pero los leo y en caso de no contestarlos, visito sus respectivos blogs para devolver el gesto. A todos nos gusta que nos comenten y nuestros contenidos atraigan interés.

8. ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog?

Bastante, no puedo mentir... pero tampoco busco la Capilla Sixtina de los blogs, hay algunos muy sencillos que sin embargo saben sacarle un partido bestial a sus secciones.  Me gusta que tenga buena presencia y la gente se lleve una buena impresión con solo abrirlo, así que ese es el efecto que intento causar. Es igual para los blogs ajenos, si el diseño me agrada pasaré más tiempo curioseando por sus contenidos que en un blog donde resulta imposible encontrar nada.
9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
De apoyo. Ninguna es más importante que el blog, como mucho son medios donde dar difusión a mis entradas y permanencer al día de lo que se cuece en otros blogs y/o redes sociales. Son una forma más directa de comunicarse con otros bloggeros, que siempre se agradece.

http://twitter.com/esenciadeheroehttps://plus.google.com/+EsenciadeheroeBlogspotEswrite?prsrc=5


10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

No, never. I assume most of my followers speak spanish, so it would be a waist of time... ¡Uy!

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Como he dicho para mi esto es un entretenimiento, jamás me lo he planteado con fines lucrativos. Si tuviera miles de seguidores todavía tendría algún sentido... pero aun así prefiero la imagen actual, limpia de publicidad.

12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a otros bloggers, sería...

Sí, a la mejor la has ido a pedir un consejo. Pero diría que.. escribas lo que escribas, que tu blog sea siempre una ampliación de tu alma y nunca una colección de artificios que no llevan a ninguna parte.


Recordad que si os ha gustado este Tag podéis conocer más sobre una servidora aquí. No nomino a nadie, pero sois libres de llevar el Tag a vuestro blog si así lo queréis.



¡Tened un buen fin de semana, y felices lecturas!¿Me contáis en cuál andáis sumergidos ahora? Mi lectura actual es de un género al que siempre termino volviendo... porque dicen que sarna con gusto no pica, y tal.




Participo en:

http://elmundodenocturna.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-de-primavera.html#comment-formhttp://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-abril.htmlhttp://elcamaleonazul.blogspot.com.es/2016/04/sorteocopocamaleonico-sorteo-1.html


También te puede interesar

28 plumas negras

  1. Hola Meg :)

    Me he llevado una grata sorpresa con tu blog, me encanta, no solo el diseño (q también) sino tu forma d escribir, el apunte final, las cuatro frases sobre ti, me han parecido geniales. Además estoy de acuerdo contigo, el blog es una ampliación de mí misma, una excusa más para intentar encontrar la felicidad. Nos iremos leyendo, seguro :)

    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras, por leerme, por quedarte ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Interesantes respuestas. Yo también tuve un diario en mi infancia/adolescencia en el que escribía todo lo que me pasaba (hasta las cosas más tontas, jeje). Se podría decir que el blog también es una especie de diario, pero de las cosas que me gustan. Y para mi es muy importante devolver comentarios siempre, ya que me encanta conocer blogs nuevos e interesantes, como por ejemplo el tuyo :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos tenemos ese secreto oscuro de nuestra infancia jajajaja luego te apetece conservarlos pero al mismo tiempo te da muchísima vergüenza que alguien llegue a leer la de tonterías que poníamos.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Genial el tag, me ha gustado conocerte un poquito a través de tus respuestas, me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustaron mucho tus respuestas porque podemos conocer los proyectos que tiene con tu blog, tus aspiraciones, que te inspiro a empezar en este mundo y tus consejos son excelentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusto mucho el tag y tus respuestas. Es genial que te tomes el blog de manera divertida y propia tuya. Me gusto tu consejo y creo que es acertado. Bueno, eso, simplemente me encanto. Un besote!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Meg, encantada de saludarte! Me ha gustado conocerte un poco más y mi actual lectura es 33 razones para volver a verte de Alice Kellen ❤
    Besos y buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola, ha sido una sopresa entrar a devolverte la visita y encontrarme con este post para saber un poco mas de ti. Enhorabuena, las respuestas me dicen que tienes la cabeza muy bien amueblada, y eso se echa de menos por estos lares.
    Felicidades por el blog, obvio que me quedo para no perderte de vista.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Meg!!
    Me encantan este tipo de tags donde uno puede conocer un poquito mejor a la persona que está detrás del blog. Coincido contigo en algunas cosas... También me apasiona la fotografía, pero utilizo el programa Canva ya que es bastante fácil e intuitivo. Creo que complementar las entradas con imágenes que ha creado uno mismo aporta valor añadido y ayuda a perfilar el branding personal.
    Para mí también es importante que a primera vista el blog entre por los ojos, sea visual y agradable... Por cierto, el tuyo es impactante... me has recordado a alguna que otra escena de Quentin Tarantino, que son sangrientas pero estéticas a la vez!!
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte!!
    Un saludo desde Mallorca! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía... muchísimas gracias por tus palabras, sobretodo por decirme que mi blog te recuerda al estilo de Tarantino porque a punto he estado de irme de la vida jajajaja.
      Yo también he usado ese programa alguna vez! Ya no por intuitivo, sino porque salen cosas realmente preciosas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que usar imágenes propias le aporta mucho al contenido de una entrada, y al branding de cada uno.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Coincidio contigo en que yo le presto mucha importancia al estilo y diseño de mi blog además de que las entradas las publico también sobre las 4 o 3 :D
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!, me ha encantado el tag, ha sido precioso saber más cosas sobre ti. Estoy contigo en que un blog es parte de uno mismo y no un sitio donde publicar obligatoriamente cada 2 dias.
    También creo que el diseño es muy importante y el tuyo es perfecto.
    Un besazo y..¡¡Nos Leemos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que la gente sea ella misma en sus blogs, para mí eso es lo que les hace más especiales, y se nota que tu también es lo que buscas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy interesante. Me gustó un montón! <3 ¡un beso grande!

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola hola!
    Nada mejor que visitar tu blog por primera vez, y encontrarme con una entrada como esta, de este modo he podido conocerlo más y se me hace mas interesante. Gracias por compartir.
    Ya te sigo, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha encantado tu blog, la pantalla de inicio es fantástica con el cuervo, precioso!
    Encantada con tu visita, espero poder corresponderte y entrar por tu casa de vez en cuando. Te sigo desde hoy.
    Tu entrada me encanta, y me estoy planteando hacer alguna así un tanto parecida para darme a conocer un poco.
    Ahora te buscaré por facebook también. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Meg. Encantada de conocerte a través de este cuestionario y después de darme un garbeo por tu blog. Como ves, te devuelvo la visita y me quedo por aquí, si no te importa, disfrutando de tus rincones y del diseño de tu casa bloguera. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me ha gustado conocerte mucho más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Coincidimos bastante, sí! Me alegro de que hayas hecho el tag!
    Pues yo estoy leyendo como mil cosas y ninguna a la vez. Estoy desorganizada, no sé si es la primavera o que...jajaja.
    Nos leemos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el TAG y tu sinceridad la verdad que me han encantado tus contestaciones, la verdad que se nota que te gusta el diseño, en mi caso soy nula y admiro a la gente que se sabe desenvolver en el tema, quizá algún día me lo lleve a mi blog .
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog por tu comentario en el mío, y me ha gustado y más aún, conocerte un poco mejor con las respuestas a estas preguntas. Lo del retoque de fotos.. uff, a mí photoshop lo poco que lo he usado no se me da muy bien, aunque tampoco le puse mucho empeño, yo uso PhotoScape porque lo vi recomendado y para lo que lo necesito, está genial. Y tienes razón, los mejores blogs son aquellos donde se nota el toque del bloguero y que no siguen un patrón. ¡Saludos y nos leemos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes tenía Photoscape, pero supongo que soy un poco "cómoda" y una vez le cogí el gusto al photoshop ya no quise cambiar.
      Muchas gracias por tus palabras y por un comentario tan completo :) Eso es lo que realmente alimenta a los blogs.

      Eliminar
  20. Estoy muuuy de acuerdo contigo en cuanto a que un blog tiene que ser más un entretenimiento que una obligación... porque en cuanto se convierte en obligacion es cuando se le pierde el encanto. Yo he tenido muchas idas y venidas en mundo bloggeril (en parte porque soy inconstante xD).
    Y me encanta que le intentes quitar el estigma al cuervo, a mi también me parecen increibles y son muy inteligentes!
    ¡un saludo, Meg! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Ya me tienes por aquí, Meg. Un saludo y unas preguntas buenísimas. Es más, igual me las llevo a mi blog.

    ResponderEliminar
  22. Más que un tag lo sentí como una plática contigo y he coincidido prácticamente en todas las respuestas. Se ve que eres genial o al menos transmites eso a través de tus palabras :3 Un fuerte abrazo y nos estamos leyendo ;)

    Montse, de Los Mil Libros

    ResponderEliminar
  23. Ya había visto un tag parecido pero este si que está interesante, yo también uso Photoshop aunque recientemente me he vuelto más floja pero lo disfruto :D

    ResponderEliminar
  24. Hola, Meg. Me ha encantado el post y conocerte algo más. coincidimos en que el blog es un entretenimiento y ni miro las estadísticas ni sabría cómo hacerlo ni los seguidores ni nada a excepción de los que se toman la molestia de pasarse y comentar que también me gusta corresponder.
    Feliz finde guapa!

    ResponderEliminar

Participo en...