Reseña: La hermana sombra (La historia de Star) de Lucinda Riley

¡Cuervos días!

Sé que mucha gente está completamente fascinada con la saga familiar de éstas siete hermanas... así que cómo iba yo a resistir la tentación, y más después de lo mucho que disfruté con la historia de sus hermanas mayores. Ahora le toca el turno a Star, la más misteriosa y desconocida de todas ellas. ¿Qué secretos esconde su pasado?

"Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida."

Empezando por el principio, como debe ser: La saga de Las siete hermanas comienza con la historia de Maia, la mayor, y fue secundada por la historia de Ally. Esto no quiere decir que sea indispensable leerse los siete libros y ni tan siquiera seguir un órden, porque cada uno encierra una historia única e independiente... al menos, hasta ahora. Son seis hermanas y siete libros, así que intuyo que el desenlace nos reserva más de una sorpresa. ¡Pero eso será cosa de otra reseña! Hoy toca hablar del tercero, la historia de Star.

Al morir, su padre dejó a cada una de las hermanas (Todas adoptivas) una carta con ciertas pistas para que, si lo desean, puedan descubrir sus orígenes. Star siempre ha crecido muy apegada a su hermana CeCe y es por ello que no cree necesario escarbar en el pasado... hasta que el pasado golpea con demasiada fuerza en su puerta y es imposible resistirse a descubrir si su familia de sangre sigue con vida. Tiene sus propios anhelos y deseos aunque los haya estado ignorando hasta ahora, de hecho, se perfila como una feminista tenaz y apasionada que desearía poder comprar todos los libros del mundo. Como para no quererla.

Al igual que en las entregas anteriores, el presente de Star se entrelaza con los recuerdos de Flora, su antepasada. Una mujer que escribió numerosos diarios a través de los cuales podría terminar descubriendo de dónde procede y por qué fue dada en adopción. Flora era una mujer entregada al amor por los animales, por todos ellos, sin diferencias. Aunque sin duda el más especial de todos será Pantera, un gato negro que se resistirá a abandonarla en los momentos mas dramáticos de su vida. Y qué casualidad, porque a Star la hicieron llegar un gatito negro de fabergé... puede que ande tras la pista correcta. Qué perfecto sería todo si el detestable hermano de su jefe no estuviera todo el rato molestándola con su presencia, aunque dicen que tanta ira contenida suele desembocar en la pasión más arrolladora.

Lucinda Riley ha creado una saga que no pierde fuelle ni se repite, cada hermana goza de una historia independiente basada en un país, época y contexto diferente. Si en sus anteriores novelas nos hizo viajar a Brasil durante la construcción del 'Cristo Redentor' o al lado más musical de Noruega, en ésta ocasión es Londres y sus escritores quienes se roban el protagonismo. De hecho, Beatrix Potter es uno de los personajes de la novela. La literatura es uno de los temas fuertes en la novela y es indudable que a su manera la homenajea.

A pesar de ser la entrega más larga hasta la fecha, también creo que se trata de mi hermana favorita. Star es demasiado sensible, pura, posee una fragilidad que por mucho tiempo la ha privado de transformarse en la mujer que quiere ser. Prefiere estar cerca de su familia, ayudar a su hermana a cumplir sus sueños, no permitir que se sienta sola. Star siempre ha colocado las necesidades de los demás por delante de las suyas y aunque no es del todo consciente, vive pagando las consecuencias... hasta que se atreve a volar fuera del nido protector que ha forjado para ella su hermana CeCe, persigue sus sueños, descubre su identidad y converge en un mundo que hasta entonces no había conocido.

Mezcla de mitología griega, astrología, romance y novela contemporánea, 'La hermana sombra' me ha regalado una preciosa narración donde he estado perdida los escasos días que me ha durado leerla, porque os lo aseguro, es imposible resistirse las ganas de averiguar más y más de su historia.



10 comentarios:

  1. Cómo está gustando esta saga! Si no fuera tan larga, seguro que me animaba.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estaba yo hace unos meses, que eran muchos y no quería meterme con ellos... y mira ahora jajajaja. Cuidado no caigas tú también.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la saga, pero eso del punto Griego me fascinó, así que no me molestaría iniciarla 💗

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ya he leído La hermana perla así es que me toca esperar al siguiente.Me alegro que también estés disfrutando con esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo lo tengo esperando su turno, a ver qué sorpresas me depara CeCe :) ¡Es un gusto compartir lecturas!
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! He leído alguna reseña del libro y pese a que no tiene mala pinta no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga larga y suelen dar más pereza, sí. Quizá cuando estén todos publicados te pegues el atracón, que es lo que hago muchas veces yo jajajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Fue mi preferido de los tres primeros, la ambientación tan idílica y que la literatura esté tan presente, me enamoró y lo hizo ser uno de mis 5 estrellas de este año.

    En general toda la saga es maravillosa, yo la he regalado y también ha gustado mucho. A ver qué nos depara la historia de Cece que promete desvelarnos muchas incógnitas sobre ella ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otra cosa que tenemos en común ;)
      De hecho creo que fuiste una de las personas que me convenció con sus buenas opiniones para darle una oportunidad a la saga, y no me arrepiento para nada. ¡Ahora incluso me da pena acabármelos y que vayan quedando menos hermanas por conocer! Un gran descubrimiento esta autora, sin duda.

      Un beso!

      Eliminar