Reseña: Cartas a la mujer de mi vida, libro solidario

¡Cuervos días!
Hoy me alegra poderos traer un proyecto solidario por y para mujeres que sin duda merece vuestra atención, porque no es solo precioso el mensaje sino también su forma. "Cartas a la mujer de mi vida" es exactamente lo que parece. Cartas escritas a diferentes mujeres, madres, abuelas, amigas, novias, presentes o pasadas, quién sabe si futuras. Son palabras desde el corazón para esas mujeres que nos han cambiado la vida.

"Cartas a la mujer de mi vida es un proyecto colaborativo y solidario que nace con el propósito de luchar contra la explotación sexual y la trata de seres humanos desde una perspectiva de género, apoyando a mujeres en situaciones de vulnerabilidad y marginalidad.

Por ello, el 100% de los beneficios de éste libro irán destinados a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP)."

Plantéate ésta pregunta. ¿Quién dirías que es la mujer de tu vida? Puede que incluso seas tú misma, a veces somos nuestra propia heroína y merecemos dedicarnos unas palabras de amor de vez en cuando. Ese es justo el contenido de éste libro, dedicado a colmar de amor y gratitud a todas las mujeres que lo contienen y posiblemente, a las que lo lean.

Sólo un pequeño spoiler: La mayor parte de las autoras han elegido escribir... a sus madres. Y me parece una elección preciosa, porque sin duda se merecen todas esas cartas con sabias palabras y confesiones que, en muchas ocasiones, tragamos y nunca llegan a oír. 

Te quiero, eso es lo primero que debes saber. Te quiero a pesar de lo egoísta que pueda parecer a veces. 

Gracias por marcar con vuestras huellas dónde poner mi pie para no resbalarme.

Por su estilo epistolar es un libro muy fácil de leer, breve, aunque puede dosificarse a placer. Cada carta es única ya que procede de una autora distinta, así que es como adentrarse de una manera muy íntima en sus pensamientos y deseos hacia la mujer a la que escriben. Alguna vez me he sentido identificada con lo que decían. Otras, he tenido un nudo en el estómago al imaginar que alguien pueda sentirse tan abatida, al ser consciente de la intensidad con la que cada vida puede golpearte, incluso las ajenas.

En cuanto a su maquetación, el libro está publicado en tapa blanda, tamaño bolsillo y con preciosas ilustraciones entre sus páginas que sin duda son todo un acierto.

Quiero darme las gracias por estar intentándolo, por querer quererme.

Gracias por enseñarme a amar sin barreras, a perdonarme. Gracias por dejarme llorar.




Claro que no puedo reseñar éste libro sin hablaros del proyecto que le dio vida, que es el mensaje principal que se esconde entre sus páginas. Éste libro nace del deseo de ayudar desde una perspectiva de género a todas esas mujeres que lo necesitan, de abrigarnos unas a otras y construir juntas y mundo más seguro. Es por eso que todos los beneficios recaudados con su venta serán donados a APRAMP. Del mismo modo, todas las personas que forman parte del libro, tanto autoras como ilustradoras, lo han hecho de manera altruista y sin ningún tipo de selección previa, apuntándose a la causa porque creían en ella. Es gracias a todas ellas que el proyecto ha podido llevarse a cabo. Yo, por mi parte, quiero agradecer que la editorial confiara en mí para hacerme eco de ésta publicación.

Y por cierto, si os interesa, ya están trabajando en su libro benéfico para éste 2020, que en ésta ocasión destinará los beneficios a asociaciones de apoyo a la salud mental. Será un poemario, así que si os animáis a participar tenéis toda la información AQUÍ.

"Cartas a la mujer de mi vida" es un libro que brilla mucho más allá de su preciosa finalidad. Su contenido nos hará valorar a todas esas mujeres con las que compartimos camino, con orgullo, admiración y sororidad.





12 comentarios:

  1. Hola! Que ilustraciones más chulas! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer me gusta el tema que trata. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Oye pues el libro es precioso. Pensaba que estaba ante otro libro de mujeres maravillosas que tenemos que conocer. De todas formas yo prefiero pensar en personas qué han sido importantes para mí y a las que casi nunca les decimos lo que significan. La finalidad es muy loable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no, ibas bastante desencaminada... porque efectivamente éste va de decirle a las mujeres en nuestra vida cuánto las valoramos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Qué libro tan bonito. Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me parece una edición preciosa y una iniciativa muy interesante. Creo que le voy a dar una oportunidad porque me has convencido muchísimo.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pero que preciosidad de libro!
    Me encanta la idea, me encantan las ilustraciones y me encanta todo ^^ Muchas gracias por haberlo compartido, sin duda me lo apunto y creo que lo leeré tarde o temprano, tiene pinta de tener palabras que llegan al corazón.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Las ilustraciones son muy bonitas, al igual que el proyecto solidario. Gracias por traerlo. Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Wow! Me parece un proyecto super interesante, ¡gracias por presentármelo!

    Es cierto que no es un género que suela leer, pero la verdad es que me apetece mucho tenerlo en mis estanterías.

    Miles de besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  8. Necesitaba frases para boda y he encontrado tu post... que maravilla de libro, lo necesito YA

    ResponderEliminar
  9. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar