Regala un libro: Los recomendados éstas navidades

¡Cuervos días!
No, no podía dejar pasar éstas fechas sin volver a hacer una de mis secciones favoritas, y es la de recomendar libros. ¿A quién no le gusta recibir un libro por estas fechas? Así que he intentado recapitular algunas de mis lecturas más recientes, otras de mis favoritas, y escoger un poco de cada género para que tengáis donde elegir. 


  1. Empezando por mi reseña más reciente, 'Todo esto te daré' (Leer aquí) de Dolores Redondo. Premio Planeta 2016, un título que podría haberle quedado grande pero que para mi gusto define bastante bien lo que vamos a encontrar en la novela. Contenido de calidad.
  2. 'Todos deberíamos ser feministas' de Chimamanda Ngozi Adichie es la transcripción de uno de sus discursos para el TED, tan exitoso que debía hacerse libro. Ahora que el feminismo está en boca de todos hacen falta títulos como éste, que explica la realidad del término y lo desmitifica, alejándolo de esa imagen falsa y violenta en la que las mujeres parecen predicar con el odio y no con la igualdad.
  3. 'Animales' ha sido mi última lectura, aún pendiente de reseña. Emma Jane Unsworth nos trae una historia llena de verdades dolorosas, donde el paso de la juventud a la madurez se convierte en algo tangible y al mismo tiempo temible. ¿Estarías preparada para dejar todo atrás y comenzar una vida formal, tal y como se espera que seas, en lugar de ser quien realmente eres?
  4. 'Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios' (Reseña aquí) de Marçal Aquino es ya, oficialmente, una de mis recomendaciones habituales. Quienes me conocen lo saben o la han leído. Es una joya literaria que mezcla amor y drama, o lo que es lo mismo: Teje la realidad desde el punto de vista más humano. Imprescindible.

  1. 'Phobia' de Wulf Dorn (reseña aquí) ha sido uno de mis mayores descubrimientos éste año, casi el mayor. Me he obsesionado con éste autor y su deliciosa forma de escribir, de engancharte y mantenerte en vilo de principio a fin. Imposible dejar de leer o descubrir cómo va a acabar. No podrías pedir nada mejor.
  2. 'La última salida' de Federico Axat (Reseña aquí) es uno de esos libros que deseé leer desde que salió, y por una vez no me equivoqué al desearlo de un modo tan obsesivo. Es complejo y ambicioso, pero consigue cumplir con nota ambas pautas. Si Christopher Nolan escribiera novelas, ésta sería una.
  3. 'American Gods' de Neil Gaiman es uno de mis libros favoritos desde siempre. Pero es que ahora que preparan su adaptación televisiva para 2017, su lectura es prácticamente obligada. Si quieres ser de los primeros en conocer todos los entresijos de la que sin duda será tu nueva obsesión el año que viene, comienza por leer la novela.
  4. 'Sarna con gusto' (reseña aquí) y 'Cuchillo de palo' de Cesar Pérez Gellida han sido el eléctrico arranque de la nueva trilogía negra del autor, sin duda uno de los maestros del género a nivel nacional. Con una ambientación inmejorable, la tensión en el filo del cuchillo, constantes refranes y sus ya habituales bandas sonoras dignas de la mejor superproducción de Hollywood. Para amantes de la buena música, la buena literatura y el tiempo bien aprovechado.


  1. 'Seis de cuervos' (Reseña aquí) es la primera parte de la nueva bilogía de Leigh Bardugo. Si lo tuyo es la literatura juvenil, romance, acción, tensión, que te enganche desde la primera página, pero buscas algo novedoso y diferente al resto de sagas... ésta es tu novela.
  2. Sin duda 'Un monstruo viene a verme' (Reseña aquí) de Patrick Ness, es uno de los éxitos absolutos del año. La adaptación cinematográfica no solo ha conseguido disparar las ventas de la novela, sino que también nos ha traído nuevas ediciones de la misma para que podamos elegir cuál comprar. Las hay ilustradas, en tapa dura, tapa blanda... y Bayona ha escrito el prólogo de una de ellas. Imposible quedarse con las ganas.
  3. 'Herbarium' de Anna Cassanovas (Reseña aquí) ha sido sin duda mi lectura romántica del año. No es un género que frecuente mucho, así que ya os podéis imaginar lo especial que es para que haya decidido incluirlo entre mis recomendados. La historia es absorbente y deliciosa, con esas dosis necesarias de drama y romanticismo que tanto nos gustan.
  4. No podía faltar 'Fantastic Animals' o Animales fantásticos, el guión original escrito por JK Rowling y ahora convertido en libro. En el año que la magia parece haber regresado, es raro el que no se está llevando algún regalo del joven mago a su casa. Si te gustó la película disfrutarás con ésta adaptación teatral, que a diferencia de la anterior, sí está escrita por la autora de Harry Potter y eso es algo que se nota. Por ahora sólo está disponible en inglés, así que si los idiomas no son lo tuyo tendrás que esperarte al 5 de Enero.



Y a los que estáis ahí detrás, leyéndome, Feliz Navidad y próspero 2017
Que éstas navidades no os falten buenos libros por leer.



15 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas a Seis de Cuervos y a Todos deberiamos ser feministas. Muchas gracias por las recomendaciones! :) Y que tengas unas felices fiestas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooooola Meg!!!!!

    Yo siempre regalo libros para navidad, y en casa es un clásico hacerlo, lo que es una pena que en la mayoría de familias de este país se regalen otras chuminadas. Teniendo en cuenta que la gente solo lee un libro al año no es de extrañar la poca culturilla que abunda en este país.

    Ooooooohhhhh!!!!! 'El de todos deberían ser feministas' me lo voy a pillar yo, directamente. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que hacen falta más libros así, que expliquen de una vez por todas el término, que parece que hay gente que todavía dice que feminismo es lo mismo que hembrismo. Tócate los ovarios.

    Veeeeengaaaaaaa!!! Pero bueno! Qué os pasa a todas con meterme a 'Seis de cuervos' entre ceja y ceja?? Que me lo voy a leer, que sí, que quiero, lecheeees. Jajajaja!!

    Animales fantásticos es genial. La peli digo, que madreeeeee, con qué fangirleo salí yo del cine, además Redmayne es ♥ Y seguro que el libro me encanta y si sale un Niffler (es un político español XD) me derrito directamente.

    Un besote enooooooorme!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que lecturas tan geniales ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Hola hoolaaa!
    AMO "Seis de Cuervos"!!! Está en mis mejores lecturas del año junto a "Un Monstruo Viene a Verme" <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Yo quiero leer "Seis de Cuervos", muchísimas gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    pues por mi que me regalen todos libros! jajaja, la verdad que me encanta... Sobre las recomendaciones hay algunos libros que tengo pendiente de leer, espero leer algunos porque tengo muchas ganas.

    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Pues de los que nos recomiendas sólo he leído "La última salida" y tampoco me canso de recomendarlo, una locura de historia. Del resto, tengo el de Dolores esperando con ganas, "Phobia" me apetece muchísimo también y al de Anna Casanovas me hace ojitos desde que salió.

    A ver qué tal se nos presenta este nuevo año ;)

    Felices fiestas y un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me llama la atención el de Dolores Redondo y el de Todos debemos ser feministas. Tengo Seis de cuervos pendiente y me llama un montón!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que me dan ganas de auto regalarme varios jeje, como Todos deberíamos ser feministas, American Gods y los libros de César Pérez. Por otra parte, el guión de Animales fantásticos lo tengo que tener sí o sí, pero está tan caro, que yo creo que lo terminaré comprando para las siguientes navidades T-T
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. El de Seis de cuervos me lo voy a regalar mi misma jajajajajaja
    Un sasludo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Coincido con La última salida y el de Gellida. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Meg!!
    Yo me he auto regalado dos maravillas de la editorial dÉpoca: Persuasión y Solterona!!!
    Aprovecho para desearte también una buena entrada de año y muy buenas lecturas!!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Ufff Hay varios libros de esta lista que definitivamente me llaman, a ver si tengo oportunidad de hacerme de alguno de ellos pronto =D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Le tengo muchas ganas a Seis de cuervos porque hablan tan bien de él que me llama mucho la atención aunque aun tengo pendiente leer la trilogía principal a la que tambien le tengo ganas desde hace mucho *-*
    Me llevo apuntados algunos libros para un futuro jejejejeje
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar