Foto reseña: McDuff busca casa, de Rosemary Wells y Susan Jeffers


¡Cuervos días! Aunque yo no empiece el año con mi mejor pie (Enferma y febril) tenía pendiente ésta tierna reseña y me parece la fecha perfecta para presentaros a McDuff, un perrito que, de aquí en cinco minutos, tod#s querréis llevaros a casa.
"El perrito McDuff está perdido. Tiene hambre y necesita un baño. Después de pasar media vida en la perrera municipal, ahora no sabe a dónde ir.

Parece que huele a arroz con leche y salchichas... ¿Le estará guiando su olfato en la dirección correcta? En la ciudad nunca se sabe a qué puerta llamar, pero en alguna parte tiene que haber una familia dispuesta a recibirle.

¡Suerte, McDuff!"
Tal vez sea porque soy una absoluta amante de los animales, pero siempre que veo un cuento infantil protagonizado por uno no puedo resistirme a hojearlo. En éste caso, la historia va más allá y nos viene repleta de preciosos mensajes con los que nuestros peques aprenderán sabias lecciones sobre las mascotas, el amor que nos entregan y la responsabilidad que supone tenerlos en la familia.
McDuff no tiene hogar ni a dónde ir. Está perdido, solo, triste. Las ilustraciones ayudan bastante a transmitir los sentimientos del pequeño cachorro, son unas imágenes preciosas que captan a la perfección la situación por la que está pasando nuestro peludo compañero, lo humanizan y harán que tanto niños como adultos simpaticen por su causa. A nadie le gusta ver un cachorrito en apuros.
Por suerte para McDuff, una familia logra encontrarlo y deciden acogerlo hasta que alguien lo reclame o, en el mejor de los casos, aparezca su dueño. ¿Tendrá suerte nuestro pequeño aventurero?


El cuento está publicado en tapa dura y tanto las ilustraciones como el contenido me han parecido un absoluto acierto. Es la clase de cuento que yo le leería a los más peques de la casa, porque como ya he declarado, adoro a los animales y me encantaría transmitirles esos valores. Cuidar de nuestras mascotas, respetarlas, saber que no son un capricho y que conllevan responsabilidades... pero que ellos, a cambio, nos entregan un amor incondicional que no se puede comparar con nada.

Me gustaría creer que una sociedad que respeta a sus animales es posible, y sin duda, quiero que los míos formen parte del cambio.





'McDuff busca casa' es solo una de las muchas aventuras de este simpático perrito que sin duda regresará para seguir deleitándonos con sus peripecias. Si lo que buscas es una buena historia, entretenida, con un mensaje que cala hondo y unas imágenes sencillamente preciosas, éste es tu cuento. Nadie podrá quedarse indiferente ante los vidriosos ojos del precioso McDuff. ¿Verdad que entran ganas de llevárselo a casa?
Espero que todos hayáis tenido una genial entrada al 2017 (O al menos mejor que la mía) y que como siempre, éste año os regale un montón de lecturas inolvidables. ¿Será éste cuento una de ellas?





Participo en:

  Sorteo 1er aniversario


11 comentarios:

  1. Hola! Que cucada de libro. Gracias por la reseña y las fotos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh lo necesito. Mira que bellas fotos y lo que dejas claro es que es bello en todo sentido. Yo que amo los perros (tengo 4) lo neceisto aqui.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hooooola Meg!!!!

    OOOOOOOOOOHHHHHH POR FAVOOOOOR!!!!! Pero que cosita tan y tan bonitaaaa!!!! ♥
    Esto lo has hecho aposta, que sabes que me encantan los animales y que me los llevaría todos a casa. Encima con libros tan hermosos como este yo ya no me puedo resistir. Es tan y tan triste que la gente abandone a los animales o que no adopte porqué 'no son de raza'.

    Digo yo que tener un animal es una responsabilidad, no es un capricho. Es una vida que depende de ti. Y eso incluye facturas de veterinario si lo necesitan. Si no se pueden hacer cargo de eso, que no lo tengan. Porqué la gente tiende a pensar que si un animal me ha costado X es que vale X. Y no es así. No es lo que vale, es lo que te dan. Hala, ya está, ya lo he soltao.

    Además las ilustraciones son brutales. Y sí, también sería un libro que leería a mis peques. Creo que deben crecer siendo conscientes del respeto que hay que tenerle a la naturaleza y a los seres vivos. Que crezcan con una mentalidad acorde al siglo XXI y que sepan que si de verdad se ama a los animales, no es necesario comérselos porqué hay alternativas a la carne. Tengo claro que van a ser vegetarianos.

    Vaya. Yo me lo llevaría a casa con los ojos cerrados. ♥

    Un besote enooorme!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. hola,
    que cuento mas chulo, este me lo apunto para regalarselo a mi sobri pequeño

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    aiiish me encanta este libro, es perfecto para quienes amamos a los animales y ene especial los perritos *U*, que monería por favor.. Gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una monada de cuento. Lo tendré en cuenta para cuando mi sobrino sea más mayor, porque yo no suelo comprar este tipo de libros para mí xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pero que ilustraciones tan hermosas dan ganas de hacer cuadernos con ellas o enmarcarlas en la pared!

    Muchas Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  8. Oysss que bonito por favor! Conocía el libro pero no había visto con tanto detalle los dibujos, son una preciosidad.

    Sobre los valores que transmite no puedo estar más de acuerdo...desde que era pequeña hemos tenido muchos perros en casa así que estoy sensibilizada con evitarles cualquier tipo de sufrimiento, ojala la gente se lo pensara mejor antes de tener mascotas como si fueran juguetes.

    Besitos y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Meg!
    Está bonito el perro :3 No creo leerlo, pero sí me dan muchas ganas de regalárselo a mi primita.
    Espero ya te sientas mejor.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Conozco a una persona a la que le va a encantar! Muchas gracias por la entrada, me ha sido de mucha ayuda.
    Besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, ¡si tiene un pinta tremenda! Me has dado bastantes ganas de leerlo, ¿sabes? Es que me encantan los libros con ilustraciones.

    ResponderEliminar