Reseña: El superviviente, de Wulf Dorn


¡Cuervos días!
Tras caer completamente rendida a su talento con "Phobia", era cuestión de tiempo volver a perderme entre las letras de Wulf Dorn. En éste caso, además, la historia nos introduce en un mundo cargado de intriga y maldad donde nada es lo que parece. 


"Un conductor choca contra un árbol y resulta gravemente herido. No llegará a tiempo a la cita con el desconocido que ha secuestrado a su hijo Sven mientras jugaba en un parque con su hermano mayor.
Veintitrés años después, Jan Forstner vive con la angustia de la desaparición de su hermano. Psiquiatra especializado en criminología, acaba de incorporarse a la clínica donde trabajaba su padre. Parece que por fin es capaz de retomar las riendas de su vida y dejar atrás su pasado, pero el suicidio de un paciente se lo impide."

Nuestro protagonista no podría haber tenido una vida más complicada. No sólo se siente culpable del secuestro de su hermano, también carga con las muertes de sus familiares y haber ser testigo directo de un suicidio que no pudo evitar. ¿Se puede empezar con más tensión?

Es por esto que Jan regresa a su antigua ciudad de puntillas, con miedo a desenterrar antiguos demonios o a conocer los actuales peligros que aún se esconden en sus rincones. Y es que si algo abunda en ésta novela, son sombras. Querrás desconfiar de todos, hasta del más inocente. Dudarás de los muertos y pondrás en entredicho a los vivos. Wulf demuestra ser un genio jugando con nuestra cabeza y manejándonos a su antojo, consiguiendo que caigas en sus trampas y disfrutes de una intriga completa y sin anestesia, de las buenas, de esas que te acompañan sin piedad de la primera a la última página.

Los personajes son de lo más variados. Rauh. Carla. Nathalie. Wagner. Ralf. Alexandra. Y... ¿Quién es la misteriosa Carmen? Todos esconden terribles secretos y ninguno parece estar libre de culpa. Será nuestra misión averiguar qué papel juegan y de quién nos podemos fiar. ¿Es cierto que Nathalie se suicidó? ¿Qué significaban sus últimas palabras? ¿Y por qué se parecía tanto a Alexandra?

Compórtate como un jugador de poker. Nunca dejes que tu contrincante intuya tus cartas. No se las enseñes.
Pese a estar concebida en forma de novela negra, 'El superviviente' posee los rasgos más envidiables de cualquier buena novela de intriga. La historia cuenta con varias tramas que se desarrollan de un modo paralelo, evitando las arduas descripciones que en ocasiones resultan demasiado pesadas. Aquí no. Wulf salta de una incógnita sin apenas dejarnos recuperar el aliento. Sólo los más astutos podrán adelantarse a él y averiguar las respuestas antes de que la propia historia las ponga sobre la mesa, y ese es uno de sus mejores rasgos. La tensión está asegurada.

Me gustó poder decir que conecté con los personajes. Tal vez me faltó odiar a alguien con más intensidad, ya que cada vez que me perfilaban a uno de ellos como posible asesino, yo dudaba de todo lo que leía. Llegué a sospechar de absolutamente todos.

La edición es en tapa dura con sobrecubierta, 448 páginas que se os pasarán en un suspiro de lo bien que se lee y la ausencia de relleno. No dejan de pasar cosas y los capítulos son bastante cortos, así que pasarás de uno a otro sin darte cuenta. Para los amantes del género, una joya. Para los demás, un descubrimiento al que os invito a acercaros.



¿Qué andáis leyendo estos días? Acepto recomendaciones.

14 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho así que este creo que no pasará por mis manos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Sus libros tienen una pintaza, y de hecho ya me he apuntado uno para ver cuándo me lo leo :). Soy muy de este tipo de novelas de misterio, así que no hay pierde.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me importaría nada leer este libro, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leerlo un día de estos. Es un libro que me llama mucho, al igual que "Phobia", que ya lo tenía apuntado. Me encanta el género, pero últimamente tengo problemas para encontrar un thriller que me sorprenda, y parece que este es de los buenos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente leer al autor. Y lo haré con Phobia en breves.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama bastante la atención, a veces es dificil encontrar thrillers que apasionen. Espero poder leer algo de su autor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. "Phobia" me apetece pero este también, es un autor con el que sé que disfrutaría seguro. Además me encanta cuando una lectura te descoloca y ya dudas de todos los personajes porque no tienes ni idea de nada jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque ya le tenía ganas a Phobia creo que con este ya me has conquistado. Jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Acabas de hacer que me decida por un buen libro para regalo de mi suegro.
    Gracias por esta reseña

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!

    Pues no lo conocía eh? Pero buf, me ha encantado eso que has dicho de que el autor hace que caigamos en las trampas...A veces creo que soy mu exigente con las novelas negras. ¡Necesito que me sorprendaaaaan! Qué bueno, oye, me lo apunto!

    ¡Nos leemos y mucha mucha suerte con tus exámenes!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Sabes que no es el género que más suelo leer pero lo cierto es, que este, no me importaría leerlo. Tiene algo que me ha enganchado solo con leer tu opinión y el hecho de que hayas sentido que no hay relleno es todo un PLUS jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero no creo que me fuese a gustar. Aún así, muchas gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. hola! guau! que interesante, un trhiller muy bueno parece, ya me lo apunto. otra reseña para llevar bajo mis alas-saludosbuhos.

    ResponderEliminar