"En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.
Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares"
Quizá no fue ahí cuando todo empezó. Quizá fue simplemente cuando todo cambió.
La vida no es lo que es, sino lo que sentimos al recordarla
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente a este autor desde hace bastante tiempo, por todas las reseñas que leo de sus libros va a ser verdad que cuenta con una increíble sensibilidad. No sabía que todas sus obras hablaban de la misma familia pero se pueden leer de forma independiente, eso me ha gustado mucho.
¡besos!
Hola, no todas sus obras hablan de la misma familia. Tiene bastantes más novelas, lo que ocurre que tres de ellas están relacionadas con la familia de Amalia.
EliminarUn besazo
Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque los anteriores me encantaron y me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!
ResponderEliminarNo descarto leerlo más adelante, por el momento tengo mucho acumulado.
Un besin :)
¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Me intriga mucho lo que dices acerca del libro, no conocía acerca de él así que tea agradezco compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarUn beso, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook
Novelas de las que tocan el corazón de forma amable. Personajes humanos. Me gusta todo eso. Había mucha expectativa con esta novela y se ve que está cumpliendo de largo.
ResponderEliminarBesos
Yo del autor sólo he leído "Un hijo", que creo que no tiene que ver con el resto de novelas que cuentan la historia de esta familia. Confieso que aunque fue una lectura agradable, a mí no me llenó tantísimo como esperaba y que no sé si cuajaría esta historia en mí. Sería cuestión de probar.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mara, Un hijo no tiene nada que ver con la familia de Amalia, yo solo he leído de Alejandro Palomas Una madre y Un perro, y la verdad es que la primera me encantó, me encandiló, y la segunda me gustó mucho pero tiene un punto melancólico que no tenía la primera...
EliminarUn besazo
Suelen darme un poco de reparo las novelas que arrastran a tantos lectores, porque me da miedo que me defrauden; más que miedo, me da rabia. Ya me ha pasado más de una vez y por eso he ido retrasando la lectura de este autor. Pero creo que me estoy equivocando. Abrazos.
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe llama muchísimo este autor, porque todo el mundo dice que sus libros son muy buenos. De momento tengo pendientes "Un hijo", "Una madre", "U perro", y ahora también este. No sé cuando los leeré, pero no me cabe duda de que me van a gustar.
Besos!
Yo las he leído todas,incluso "Un hijo" que no tiene nada que ver con esta familia y soy absolutamente fiel a este autor.Me alegra ver que tu primer contacto haya sido tan satisfactorio.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, Amalia es como mi madre con las palabras!! jajajaja Además es algo que no puede controlar, y claro el resto nos partimos de risa.
ResponderEliminarYo a Alejandro Palomas le tengo pendiente desde hace tiempo y en concreto esta saga familiar es de los títulos que más me apetecen, y aunque he estado tentada a animarme directamente con este título prefiero esperar y leerlos en orden (aunque sean independientes).
Por lo bonito que hablas del libro, de lo que transmite y cómo lo hace creo que me encantará descubrir a este autor. Ya te contaré ;)
Besitos
Holaaa^^
ResponderEliminarDe este autor me leí Un perro y me gustó un montón.
Este tiene una pinta....lo quiero leer ya =)
Un besito
Hooooola Meg!!!
ResponderEliminarMira que me pillas que justo el día en que tú publicastes esta entrada, yo vi este libro en la librería, me leí la sinopsis y lo primero que pensé fue: 1) fijo que está jodidamente bien escrito y 2) me voy a hacer un lío de tres pares de narices con los personajes. Así que cuándo hoy lunes he pillado el PC, me he dicho, 'le tengo que dejar un comentario que le hará ilu'. Y aquí estoy. Además, que tú no les das notazas a los libros por darles (mira, cada vez que me acuerdo del de 'La tigresa y el acróbata' se me ponen los pelillos de punta).
Las sagas familiares me dan un poco de parón. Es decir, que nunca han sido lo mío. No sé por qué, cuando veo que novelas que tratan de eso, las asocio automáticamente a ‘dramón’. Porqué sí, porqué no se hace una novela sobre linaje familiar si el autor no tiene un buen dramón que contar.
A lo mejor es impresión mía, pero aunque Fer sea el narrador, la que corta el bacalao y la verdadera protagonista es Amelia. Con empoderar y empotrar, tiene dosis de chistacos a cascoporro.
Las historias simples son lo mejor. Porqué simple se asocia con sencillo, pero sencillo no tiene por qué ser banal. Y a menudo, las historias que se consideran mundanas son las que mejor material dan para las novelas, por precisamente, eso, dotarlas de humanidad, una humanidad en la que el lector puede verse reflejado. Cada uno tiene sus cosas, como humanos que somos, cada uno tiene sus fortalezas y debilidades y que el autor haya sabido plasmarlo en el libro –no todo el mundo es capaz de ello- dice mucho de su forma sentida de escribir.
Que sepas que esta novela va a caer tarde o temprano. Ya te vale, va! A este ritmo no acabaré los libros pendientes!!!
Un besote enooooorme!!! ♥
Hola guapa, cómo has visto no he podido evitar responder a los comentarios de más arriba, jeje...
ResponderEliminarYo leí Una madre, como le decía a Mara, y me encantó. Amalia me recordaba a mi propia madre, y yo creo que casi todos vemos algo de nuestra familia reflejado en esta. Un perro me pareció más triste, con menos humor...
No sé qué nos deparará Un amor pero espero que esté bastante bien.
Yo no sé si al haberte leído esta te has "chafado" parte del misterio de las otras, porque aunque son independiente imagino que hablará de sus relaciones y el desarrollo de la evolución de los personajes, pero seguro que si lees las otras ya nos lo contarás.
Un besazo
Holaaaa.
ResponderEliminarEstá pendiente de lectura, he pasado de puntillas y qué más decir, adoro a Palomas.
BEsos.