"La pasión y la rebeldía definieron en gran medida a la poeta americana Emily Dickinson. Nuestro pájaro interior es vulnerable pero en su fragilidad está su fuerza.
Paula Bonet ilustra el poema de Emily Dickinson Tengo un pájaro en primavera aportando una mirada propia, una dualidad entre aquello que es frágil y se rompe, y nos rompe y la capacidad de seguir escuchando sus melodías y seguir en la espera más serena y apasionada.
La poesía nutre nuestras almas. En el mundo de hoy sigue siendo tan necesario como siempre lo ha sido o incluso más. Este acordeón contiene una antigua melodía, un pájaro que vuela, y que siempre vuelve."
Os invito a descubrir éste y el resto de sus compañeros de colección, ya que no podía evitar mencionarlos. Cada uno pertenece a unos autores distintos, diferentes colaboraciones para diferentes temáticas pero todos con una presentación inmejorable. Los podéis echar un vistazo en la tienda de la editorial, desde AQUÍ.
Para un vistazo más a fondo del acordeón, os dejo un pequeño vídeo donde podéis verlo por dentro:
Para los amantes del diseño, las artes gráficas, la poesía, la belleza en forma de expresión artística y sobretodo para los que ya sean seguidores de alguna de las dos autoras, es sin duda todo un regalo. Un tesoro a muy buen precio.
Interesante
ResponderEliminar¡Me alegra que te guste!
EliminarUn abrazo
¡Holaaa Meg!
ResponderEliminarGuau, que preciosidad de libro, ni siquiera sabía que existía así, un libro tipo acordeón jajaja
Pues me dejas con mucha curiosidad por leerlo, la portada ya de por sí es hipnótica y parece que el interior también :D
¡besos!
¡Hola! Pues sí, es un tipo de plegado que se da más bien en libros ilustrados (Como es el caso) y la verdad que quedan preciosos. Desde luego si te los cruzas en alguna librería se te van a ir los ojos, verás :)
EliminarUn beso
Hola! No soy de libros ilustrados ni poesía pero se be muy chulo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
A ti como siempre por pasarte y dejar tu comentario.
EliminarUn abrazo!
Es una preciosidad. Llevo tiempo viendo el arte de Paula, es una lástima que sus libros aún no lleguen a mi país :(
ResponderEliminar¡Qué rabia! Espero que pronto puedas hacerte con alguno, seguro que acaban llegando.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarAy realmente es precioso, me lo llevo anotado para leerme de una sentada sus poemas<3.
¡Gracias por mostrarme esta preciosidad!
Nos leemos, un besazo♥
A ti por pasarte :) Aunque aquí solo se incluye el poema que da título al libro, pero es aperitivo suficiente para aventurarse a leer más de Emily o hacerte adicta a las ilustraciones de Paula.
Eliminar¡Un abrazo!
Hola guapa, la verdad es que parece una joyita, pero no es para mí... la poesía no es lo mio...
ResponderEliminarMe alegro de que lo disfrutes.
Un besazo
Como digo siempre esto es cuestión de gustos :) Así que otro habrá con el que coincidamos.
EliminarUn beso!
Ya te lo había visto en algún sitio aunque no recuerdo dónde. Y aunque con la.poesía no me arreglo, lo cierto es que es una maravilla de arte. Me gustaría verlo en físico y el de Hello, dream es una tentación.
ResponderEliminarAbrazos
Seguramente, porque me harté a hacerle fotos... jajaja. Yo también creo que es de esos libros que tienes que disfrutar en el formato y por sus ilustraciones, porque realmente el texto que trae es muy poco.
EliminarUn abrazo
¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué preciosidad de "libro"! Está claro que cuando se cuida la edición de un libro salen auténticas joyas. No conozco mucho la poesía de Emily Dickinson aunque he oído muchos comentarios positivos sobre ella. De Paula Bonet, ¿qué decir?, sus ilustraciones son puro sentimiento.
Un besote
¡Hola! Te doy toda la razón, cuando una edición se cuida se nota en el resultado. Y éste tipo de proyectos ayudan a dar visibilidad a ambas partes, ilustrador y autor, que nunca viene de más.
Eliminar¡Un abrazo!
Desde luego me parece absolutamente precioso y aunque la poesía y yo no hacemos buenas migas me siento muy tentada.
ResponderEliminarBesos
No todos los libros de la colección son de poesía, así que si tienes la oportunidad de verlos quizá des con "el tuyo" igual que yo me he decantado por éste :)
EliminarUn beso!
Chiquilla no doy a basto con tus reseñas!! Mañana leo la del monstruo ;)
ResponderEliminarMira que me gusta Paula Bonet eh, y especialmente que vuelva recurrir a esos colores algo más vivos. Que últimamente estaba muy oscura ella jajaja De Dickinson no he leído nada, pero me encantaría...además la combinación arte-poesía me parece preciosa.
Me quedo con tu bonita recomendación, para gozarlo yo o para regalar. En el vídeo se ve precioso.
Besoteeee
Es lo que tiene irse de vacaciones... y que conste que me cambiaba por ti si pudiera jajajaja pero de momento no caen, no.
EliminarDesde luego el estilo de Paula Bonet ha cambiado muchísimo, pero creo que ahora trabaja con más libertad que antes y por eso se permite "navegar" por esas figuras tan oscuras jajajaja. Qué voy a contarte yo si sabes que me encanta.
Un besazo!