"La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica."
La gente que lee puede ser muy peligrosa para aquellos que pretenden el pensamiento único.
- En España eso sería imposible, bueno, al menos en el ámbito en el que yo me muevo. Las chicas que hacen eso quedan con muy mala fama.
- Las chicas... ¿Y los chicos? ¿Ellos no tienen mala fama?
- Los hombres pueden hacer lo que les dé la gana y nunca pasa nada. Eso ya lo sabemos.
Me gusta que haya por fin protestas, que reaccionemos a lo injusto, que intentemos cambiar lo que está mal, mejorar las cosas, eso es lo que yo quiero, y si para eso tenemos que hacer una revolución pues hagamos una revolución.
Hola, gracias por la reseña. No la conocía. Besos!
ResponderEliminarHola! Había visto la novela pero es la primera reseña que leo y me ha confirmado que la tengo que leer así que apuntado queda. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que la hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn saludo!
Buenaas!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero por lo que cuentas no puedo dejarlo escapar ^^
Gracias por la reseña <3
El marco histórico me fascina, por lo que la tengo apuntada desde que la vi en las novedades.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Ya lo tenía apuntadito, y ahora lo subrayo, que me dejas con muchas ganas.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí hay algo que no me acaba de encajar con esta novela. Mira que me gusta esa época, la del lío del muro y las dos Alemanias. La Stasi ya me sobra un poco porque no repartían bocadillos de jamón precisamente. Pero no sé, hay algo en la trama familiar que no me cierra, me echa para atrás. Quizás le veo cierta incoherencia a eso de largarse de buenas a primeras y lo imprevisible, cuidado.
ResponderEliminarDe momento no entra en la lista.
Un abrazo y ya, Feliz día del libro.
Coincidimos en impresiones, me ha gustado muchísimo, con cada novela, esta autora se supera. Buena reseña.
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa, ultimamente no me llaman este tipo de novelas, no sé por qué... Y eso que con tu reseña me has picado... pero...
ResponderEliminarUn besazo
Por todo lo que he ido leyendo, y también por tus propias impresiones, veo que ha gustado muchísimo. Vamos...que es un caramelito de esos que no hay que perderse porque sería un error.
ResponderEliminarYo a la autora tampoco la he leído y eso que tengo uno de sus libros, pero prometo ponerme manos a la obra este año. Sea con este, el que tengo, o cualquier otro...que justo ayer me recomendaron otro de sus títulos. Así que el destino me impulsa a leerla jajaja Caerá fijo, te contaré y nos aliaremos para liar a las otras dos muahahahhaaha
Besotes guapa
Hola. Yo ya la he leído y ya la tengo reseñada en mi blog, me gusto muchísimo. Y estoy contenta de coincidir contigo en lectura e impresiones.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Es mi actual lectura, así que te leo de puntillas. Pero va camino de gustarme mucho.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta. No la conocía pero me la llevo apuntada. Una reseña muy buena. ¡Besos!
ResponderEliminarLo tengo fichado!
ResponderEliminarAdemás tengo muchas ganas de leer a la autora.
Besotes