"Vivimos vidas rutinarias; todos los días nos levantamos, vamos a trabajar, hacemos la compra y quizá saquemos un rato para ver una película y vuelta a empezar. Y es así, no todos los días ocurre algo extraordinario, aunque a veces pasa, es verdad, pero la vida es una rutina constante que debemos aprender a convivir con ella.
Dicen que hay que ser feliz, incluso hay quien dirá que es feliz constantemente, pero yo no me lo creo. La felicidad como constante no existe. Que no os engañen. Podemos tener ratos felices, muy felices o tristes, incluso algunos muy tristes. Debemos empezar a valorar los pequeños detalles de nuestra vida, en ellos sí que radica la verdadera felicidad.
A lo largo de nuestro día debemos aprender a valorar esas pequeñas cosas que nos hacen sonreír y que normalmente no nos fijamos en ellas. Un mensaje de «buenos días», el olor a café por la mañana, la caña de cerveza helada al final del día en verano, el beso de despedida de esa persona a la que quieres. Elige tu propio pequeño detalle, hay muchos a lo largo del día, fíjate.
Emociónate con lo pequeño, vívelo al máximo, sueña, no dejes de soñar, lo pequeño puede hacerse muy grande. Enamórate, enamórate hasta el infinito, no dejes nunca de sentir."
Paso los días más tumbado que durmiendo, tratando de olvidar cómo empecé a recordarte
Estoy cansado de tanta poesía Estoy cansado de no poder hacerla contigo Estoy cansado de no poder escribir a tus fríos Estoy cansado de vivir, beber y solo ver entre líneas Me enseñabas a volar estando tumbados en el suelo Y estoy cansado de tanta poesía De ver vibrar icebergs con los que hundir de nuevo mis días
Ya sabes que en general con la poesía no me atrevo. Pero esto que traes es tan bonito... Y además con sentimientos de por medio. La verdad es que nadie se va sin pasar por esas etapas en un orden o en otro y curarse a veces es costoso, tan pronto nos lamemos la herida como arrancamos la costra para hacerla sangrar de nuevo.
ResponderEliminarLa portada es muy chula. Justo ayer vi en una tienda un libro para colorear acuarela que si no tenía ese era uno muy, muy parecido.
Un abrazo
Lo sé, no es un género para todos ni resulta fácil reseñarla porque es tan personal de cada uno... a mi la portada también me parece una preciosidad, y habiendo leído el anterior libro de Redry creo que se nota un montón su progresión, así que no me tiembla el pulso al recomendarlo.
EliminarUn abrazo!
Hola! Aunque el tema parece muy interesante no leo poesía pero gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias a ti por pasarte y leerla :)
EliminarUn saludo
Ay, guapa, qué dificil es la poesía... la verdad es que no me llama mucho.
ResponderEliminarUn besazo
Y difícil acertar con el autor/autora, porque cambia tanto de unos a otros... aunque sigo pensando que a todos nos gusta alguno, solo hay que encontrarlo :)
EliminarUn abrazo!
A mí también me ha encantado. Esta nueva generación de poetas tiene el corazón roto, y por eso nos llegan con su poesía <3
ResponderEliminar¡Ole! Tal cual :) Aunque no me gustan todos, hay algunos que me resultan demasiado repetitivos... no es el caso de Redry.
EliminarUn abrazo!
Precisamente estos días me he estado acordando de Redry y de "Abrázame los monstruos" que aún tengo ahí esperando...estoy en un momento en el que me apetece leer cosas así, llenas de sentimiento, de palabras que te recuerden cosas, de amor...Sensible yo? para nada...jajaja
ResponderEliminarAsí que ha sido casi como una señal que hoy traigas este segundo poemario del autor, veo que sigue en su línea pero mejorando lo anterior. Y qué bonito me parece que apenas unas palabras consigan evocar tanto...creo que por eso cada vez disfruto más de la poesía, por todo lo que me provoca.
Besitos, guapa
¡Y te lo mandé yo! Jajajaja. Sí, diría que ha progresado de aquel primer poemario a éste, pero tratan temas diferentes (Un poco al menos). Yo tampoco leía NADA de poesía hasta que empecé, después fui descubriendo autores y en fin, que ya no he podido parar. Es algo que hay que descubrir por uno mismo, porque no todos logran transmitirte con sus palabras.
Eliminar¡Un beso!
Hola guapetona!
ResponderEliminarEste me lo llevo apuntado. Últimamente estoy intentando leer más poesía ya que una vez que me pongo me encanta, pero me cuesta ponerme a ello. Además, a mi hermana le encanta la poesía y sé que ella va a querer leerlo.
Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.
Ay, mira, es que me pones los dientes largos. Últimamente estoy intentando dosificar los libros de poesía porque si leo muchos, dejo de disfrutarlos y se me parecen todos demasiados. Pero con lo que cuentas de este, lo acabaré leyendo, antes o después.
ResponderEliminarUn besote