"Una noche, en una fiesta, dos mujeres se conocen por azar. Una vive su rutina de madre soltera y profesora con una pareja circunstancial. La otra es violinista, excéntrica, sensual y culta. Habla y ríe demasiado. Es Sarah.
A partir de entonces se suceden citas improvisadas, almuerzos, conciertos, lecturas, los cuartetos de Beethoven y la primavera en París. Hasta que un día Sarah dice: «Creo que me he enamorado de ti». Y se desata el amour fou, la pasión que quema a cada instante y que, como ocurre con todas las grandes pasiones, no puede acabar bien.
Voy a hablar de Sarah es la última gran revelación literaria francesa. Ha ganado importantes premios (estuvo a un paso del Goncourt) y ha sido comparada con Marguerite Duras y Yourcenar con su primera novela, hipnótica y arrasadora, que deja una huella indeleble."
Pasión. Del latín patior, padecer, aguantar, sufrir. Sustantivo femenino. Amor considerado como una inclinación irresistible y violenta, orientado a un único objeto, que en ocasiones degenera en obsesión.
Sabe tratarme de forma exquisita, me prepara baños, me da masajes en la espalda, dice que soy su libertad, su sosiego. [...] Sabe tratarme de forma odiosa, no contesta cuando le mando mensajes, habla con monosílabos, se las apaña para no estar disponible y dice que necesita aire.
A mí estas vueltas eternas para decir una cosa me ponen de mal humor, se me hacen muy pesadas. Me explico, me gusta que los personajes reflexionen, que se expresen pero aunque lo hagan bonito y lírico y le quieran dar calidad tampoco hace falta usar veinte palabras si hay una o dos que expresen lo mismo. Me da la sensación de que eso pasa aquí y además que es un poco rallada de la narradora. Y además sin diálogos, muy bueno tiene que ser para que me guste un libro sin ellos. La historia y la idea eran interesantes pero la forma creo que no me va.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo sé, la ausencia de diálogos hace que mucha gente se eche para atrás... y yo era una de ellas hasta que leí una novela (creo recordar que era un thriller) sin ninguno que me cautivó por lo bien que contaba todo, así que desde entonces no tacho ninguna lectura por si acaso jajaja. Éste da vueltas, muchas vueltas, pero es parte de la narrativa. Sin ellas no veríamos la evolución de la relación y cómo la protagonista pasa de un estado a otro hasta el desenlace del que obviamente no puedo hablar. De todos modos coincido en que no es un libro para todos los gustos.
EliminarUn abrazo!
Hola guapa, pues no sé a mí las novelas intimistas no me llaman mucho y la verdad esta no me llama mucho la atención.
ResponderEliminarUn besazo
Nada entonces, otras habrá :) Como ya le he dicho a Norah está claro que la historia no podía ser contada de otra forma, ese es su encanto, pero evidentemente habrá gente a quien esto le guste y otros a los que eche para atrás.
Eliminar¡Un beso!
Me gustó muchísimo, muchísimo... esa forma de narrar que consigue entrar dentro de esa relación, de sentir esa angustia, ese dolor... para mí, una lectura diferente y recomendable.
ResponderEliminar¡Me alegro! Sí, desde luego tiene una forma de narrar única, que puede parecer fácil pero no lo es en absoluto.
Eliminar¡Un beso!
Hola! No conocía este libro pero la verdad es que me ha atraído mucho su argumento así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn saludo!
Y yo espero que ahora lo disfrutes tú :) Ya nos contarás.
EliminarUn beso!
¡Hola! Pues a mí me atrae mucho esta novela que por cierto está ya esperándome en la mesita de noche lista para ser leída. Ya te contaré si me gusta igual o más qeu a ti
ResponderEliminarBesos
Estaré pendiente entonces :)
Eliminar¡Un beso!
¡Hola!!! Ya sabes que me ha gustado tanto como a ti. La forma como está narrada me ha cautivado por completo y la intensidad de la trama y todo lo que te transmite, hace que merezca mucho la pena. Hubo momentos en los que tenía que dejar de leer levantar la cabeza de la lectura, y respirar profundamente para seguir leyendo. Ha sido una sorpresa totalmente inesperada
EliminarBesos
Me llamaba la atención pero estaba esperando alguna reseña de confianza para ver qué hacía, y creo que me has sacado de dudas. Al menos para ahora mismo jajaja
ResponderEliminarYo disfruto mucho de las lecturas intimistas, de esos ritmos más pausados que te hacen reflexionar...pero ahora mismo tengo el cerebro frito para estas cosas jajaja Además sí que veo que tiene un estilo peculiar la narración, y puedo encajar o pegarme el guarrazo con su historia.
Así que, de momento, no...más adelante yo ya no descarto nada, que me conozco ;)
Besote
Viendo lo saturada que andas últimamente desde luego no te la recomiendo para ahora, pero sí un poco más adelante porque creo que podrías disfrutarla muchísimo. Ya no es solo la forma en que lo cuenta, sino cómo consigue que te impliques. Así que sí, tenlo presente en el futuro :)
Eliminar¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarMe encantan tus reseñas sinceras, son tan clarificadoras...Sé que este libro no es para mí, o al menos, por el momento. Tengo ciertas reticencias con la literatura francesa en general porque me suelen parecer libros demasiado lentos o intimistas o no sé, no conecto con ellos (hay excepciones, ¿eh?). Y este libro tiene toda la pinta de que no lo voy a disfrutar lo suficiente. Pero quizás en un futuro, ¿quién sabe?
Un besazo!
Hola, yo si tengo pensado darle una oportunidad, no me importa mucho si hay o no diálogos, ni que sea intimista. Me encanta la literatura francesa, y esta parece interesante por lo que me arriesgaré. A ver que pasa....Abrazos
ResponderEliminar