"La música fue su salvación. James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas."
Si eres una persona a la que la idea de acudir a un recital de piano le parece tan apetecible como ir al dentista, igual puedes plantearte la posibilidad de acudir a uno de los míos.
¿Mi solución? Que les den a todos por culo. Toca lo que quieras, donde quieras, como quieras y para quien quieras. Hazlo en pelotas, con vaqueros, travestido. [..] Devuélveselo a quien le pertenece. No dejes que unos pocos imbéciles vetustos y endogámicos impongan cómo debe presentarse esta música inmortal, increíblemente maravillosa, divina. Nosotros somos mejores que eso. Y la música también, que duda cabe.
¡Hola! No tengo intención de comprarlo pero no me cabe duda de que tiene que ser maravilloso dada la sensibilidad de James Rhodes. Un besote :)
ResponderEliminarHola! No conocía el libro pero lo cierto es que aunque parece entretenido no termina de convencerme así que no sé si me animaré con él. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, yo hace tiempo que lo tengo apuntado para leerlo, pero sé que tiene su punto oscuro y debo de tener el momento, no quiero meterme en el ahora que sé que no podría terminarlo, sé mis tiempos, sé mis momentos de animo para las lecturas, así es que prefiero esperar a que llegue por si sola. Besos, y una excelente reseña.
ResponderEliminarHola. He leído algunos artículos suyos y me gusta cómo se expresa y sus ideas. Este libro lo rehuía por esas partes oscuras, que al ser reales me afectan mucho y sobre todo por el peor episodio de todos. Pero me gustaría leerlo algún día porque esta gente es inspiración y porque la música está en todas partes y todos los días.
ResponderEliminarDe chapa nada, ojalá leyera el señor Rodhes esta reseña. Es genial y has sido muy generosa.
Besos
Lo he visto en varias ocasiones, pero me da la sensación de que va a ser un libro duro y me cuesta mucho lanzarme a él...
ResponderEliminarUn besazo
Lo sigo en Instagram y me cae genial, no descarto leer este libro :)
ResponderEliminarBuenaas! Lo he visto en bastantes sitios y tiene muy buena pinta ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña <3
¡Hola! Pues aunque he oído hablar mucho de este libro y conozco bastante bien la historia de James, nunca me he animado con él. Quizá porque no soy especialmente fan de las biografías. No sé si en algún momento lo leeré, porque creo que trata temas importantes, pero por ahora lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te haya aportado tanto.
ResponderEliminarUn beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.
Todo un placer leerte.no importa el tiempo que se tarde....Ahora o nos falta o nos sobra según Cómo se mire.Gracias por la reseña Meg y por el dato del ebook en pdf veré de conseguirlo.abrazosbuhos
ResponderEliminarMe encanta Rhodes. Su música, sus letras, su humor....
ResponderEliminarMe gustó mucho también este libro y su historia, al fin y al cabo.
Besos.