Reseña: Más vitaminas para el cerebro, de Àngels Navarro

¡Cuervos días!
Hoy traigo una reseña un poco diferente a lo habitual. Se trata de unos cuadernos de actividades centrados en mejorar la actividad cerebral basándose en diferentes tipos de ejercicios cognitivos. ¿Y lo mejor? ¡Son para todas las edades! Os los presento.

"En "Más vitaminas para el cerebro", Àngels Navarro vuelve con nuevas actividades específicamente diseñadas para mantener en óptimo estado las habilidades cerebrales de las personas mayores. 

Cada uno de los tres ejemplares incluye ejercicios, adivinanzas y actividades específicas para desarrollar la memoria, la atención y concentración o para motivar el razonamiento. Hay actividades de distinto grado de dificultad que pueden ser aprovechadas por todo tipo de personas y que nos invitan a mantener el desafío mental constantemente."

No es la primera vez que Àngels Navarro publica este tipo de cuadernos de actividades, pero la colección que vengo a presentaros amplía las anteriores con nuevas y estimulantes propuestas.

Cada cuaderno de la colección se centra en un tipo de ejercicios: Diseñados para reforzar la memoria, la atención y el razonamiento.

Inician desde un nivel de dificultad sencillo y van en aumento de manera progresiva a lo largo de sus páginas, siempre a color, didácticas y atractivas para que el uso de estos cuadernillos sea una actividad divertida lejos de una tarea impuesta.



Pese a todo, considero que hay ejercicios cuya dificultad podría no ser la adecuada para algunos sectores de población, en especial personas mayores o con degeneración cognitiva. Pueden resultar demasiado complicados y lejos de ayudar, convertirse en una tarea imposible o frustrante.

Salvando ésta apreciación, sin embargo, he encontrado cuadernillos de contenidos muy variados y atractivos, páginas que se acercan a los jóvenes y a los mayores, para que puedan ser realizados en familia o de forma individual como ejercicios de refuerzo. ¿Recordáis la época en la que se pusieron de moda todas esas app y juegos de memoria? Son muy similares, igual de atractivos y diversos. Además al existir una variedad de tomos entre los que elegir (No son los primeros que publica ésta autora) podemos decantarnos por el que más se ajuste a nuestras necesidades o poco a poco ir aumentando la colección hasta completarlos todos. En mi caso he hecho dos de estos libros y se aprecia la temática en cada uno con ejercicios centrados en un tipo de tarea diferente. 

¿Y mi impresión final? Los recomiendo, ayudan a ejercitar diariamente el cerebro sin que se convierta en una obligación impuesta e indeseable. Como ya he dicho, mi única decepción ha sido el nivel de dificultad, ya que pretendía hacer algunos de estos ejercicios con mis abuelos y en la mayor parte de los casos he encontrado páginas demasiado difíciles para ellos.


"Más vitaminas para el cerebro" son cuadernos para adultos, útiles para aquellos que necesitan un refuerzo adicional con el que trabajar la memoria, la atención, el razonamiento o cualquier cualidad que inevitablemente vamos viendo deteriorada con el paso de los años. 



6 comentarios:

  1. Hola! Sin duda parecen muy originales aunque no creo que sean para mí. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Un libro muuuy diferente a los que suelo tener, pero que no viene mal para nada. Además de ser útil, también parece divertido para pasarla en familia o con amigos
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, nunca viene mal ejercitar la mente y son muy útiles para animar a los más peques o mayores.

      Un beso

      Eliminar
  3. Me parece muy curioso aunque no sé si me animaría a leerlo jeje
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola Meg, que pena lo que dices al final de tus abuelos... en cuanto lo has comentado he pensado en mi madre, ya mayor de 80, pero veo que igual va a ser frustrante para ella. No sé si me acercaré a alguno por curiosidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar