¡Cuervos días!
"Nadie ha retratado la psicología humana como lo hizo Fiódor Dostoyevski. Su obra, fiel reflejo de una personalidad compleja y atormentada, marca una de las cimas de la narrativa universal. Admirada por generaciones de lectores y autores, Crimen y castigo narra el asesinato cometido por Rodión Raskólnikov, un estudiante arrogante y endeudado cuyo nihilismo anticipa la literatura existencialista. Su descenso a los infiernos corre en paralelo al de la ciudad de San Petersburgo, en plena decadencia, que Dostoyevski retrata con pulso firme y una galería de personajes absolutamente memorables."
La pobreza no es un vicio. Soy consciente de que la embriaguez no es precisamente una virtud; tanto peor. Pero la indigencia, caballero, la indigencia es un vicio. Cuando se es pobre, conserva uno el orgullo de sus sentimientos, pero cuando se es indigente no se conserva nada.
Hola! No soy mucho de clásicos pero este libro siempre me ha atraído y nunca he terminado de animarme con él, espero leerlo en algún momento. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Holaaa! Esta reseña me cae genial! Justo ahora lo estoy leyendo y me va gustando bastante. Normalmente huyo de los clásicos, pero este me ha parecido bastante adictivo, además que me gusta mucho ese juego que hace con la moral y la ética. Genial reseña!
ResponderEliminarBesoss ♥
Hola. Qué miedo me da este autor. De los rusos creo que solo he leído a Tolstói así que no tengo mucha experiencia. Es que me lo imagino muy denso. Veo que te has llevado bien porque te hace implicarte en lo que lees y así no resulta pesado. Habría que intentarlo. Las ediciones de Alma es que son maravillosas.
ResponderEliminarBesos
Hola Meg, yo leí este libro cuando era adolescente, con 19 años, medio "obligada" por mi hermana (que no me dejaba leer por sexta vez ESDLA hasta que leyera este, jeje...). Te puedo decir que no me gustó nada. Tengo un mal recuerdo de él, probablemente sea porque lo leí obligada y porque era muy joven para valorarlo. No sé si ahora tendría ganas de ponerme con él.
ResponderEliminarUn besazo