¡Cuervos días!
"El Gran Libro de Satán» es la antología de literatura diabólica más completa que existe en el mundo. Este volumen recoge cincuenta y seis piezas largas y más de cuatrocientos pasajes breves de índole perniciosa: poemas, cuentos, ensayos y extractos de novelas con Satán como figura central o secundario imprescindible. Cada texto seleccionado es de un autor o autora distinto (nadie repite), y de toda clase de perversidad literaria: de Iris Murdoch a Sara Mesa, pasando por Clive Barker, Nathaniel Hawthorne, Sharon Olds, Dante Alighieri, Joan Aiken, Kelly Link, Charles Baudelaire, Irene Solà, Ambrose Bierce, Ursula K. Le Guin, Ana María Matute, John Milton, Samanta Schweblin, Ray Bradbury, Neil Gaiman, Elisa Victoria, Michael Chabon, Belén Gopegui, Mark Twain, Karen Russell, Shirley Jackson, Mijaíl Bulgákov y muchísimos más."
Es un hecho que casi todos los crímenes, guerras y abusos de menores que se han llevado a cabo a lo largo de los siglos han sido ejercicios en nombre de Dios, y casi nunca en nombre de Satán. La diferencia es abismal. A mucha gente no le gusta que se diga esto, pero nadie puede rebatirlo. —Carl Sagan
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarPues no sabía que esperarme de este libro por el título, pero después de ver tu opinión me has dejado con curiosidad, veo que al menos merece la pena darle una oportunidad.
Eso sí, como siempre suele pasar con varios autores, siempre hay algunos que gustan más que otros, pero bueno.
¡besos!
Claro, es inevitable. Pero también es un punto a favor, según se mire. Pasas por estilos tan distintos que el libro no se hace pesado, cada relato es como empezar de cero... tiene su encanto.
Eliminar¡Un beso!
Hola Meg, pues la verdad es que este tipo de libros me suelen picar la curiosidad cuando los veo, pero luego no me apetece ponerme con ellos, como que me da pereza. Fíjate que soy una fanática de los gatos y no me compré el anterior por lo mismo... en fin, que me alegro de que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn besazo
A mí el de los gatos me gustó un montón, y reconozco que sí que me tentó especialmente por su temática (soy débil). Después de ese tenía una idea clara de cómo estaba compuesto éste así que también lo he disfrutado, pero claro, todo es cuestión de gustos y desde luego te tiene que gustar ese formato antológico.
EliminarUn besazo bonita
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarNada entonces, otra vez de descubriré uno más acorde a tus gustos :)
EliminarUn abrazo