¡Cuervos días!
"Desde el principio de este volumen señala Schopenhauer que cierta filosofía se ha centrado demasiado en la lógica (el arte de dar con la verdad) y ha dejado de lado la dialéctica (el arte de tener razón, aunque estemos equivocados). Y así, con un tono acre y mordaz, el rey de la controversia nos orienta aquí sobre cómo salir siempre victoriosos de una discusión. Para ello expondrá 38 estratagemas entre las que tal vez reconozca el lector más de un argumento de los que usan los políticos y publicistas de hoy."
Estratagema 26: Retorsio argumentati: Cuando el argumento que el adversario quiere utilizar puede ser aún mejor si se vuelve contra él. "Es un niño, hay que ser indulgente". Retorsio: "Precisamente porque es un niño hay que castigarlo, para que no se encierre en sus malos hábitos".
Hola! No lo conocía pero lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto pese a que no es lo que suelo leer. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! =P
ResponderEliminarNo lo conocía, ¡gracias! :)
Un abrazo fuerte ^^
¡Hola! Me parece una propuesta interesante y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, así que no descarto darle una oportunidad.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarJajaja ay pues sin duda algún consejo interesante te puedes llevar.
Por supuesto, con los ejemplos que pones, tu adversario tiene que ser un poco ignorante en el arte de la retórica para que logres engañarle con estas técnicas, pero oye, puede funcionar.
Desde luego por lo menos pinta una lectura interesante y entretenida, la tendré en cuenta, además de que nunca he leído al autor y es de los míticos que hay que probar alguna vez.
¡besos!
Hola guapísima, pues parece un libro muy interesante. Por un lado para comprender la política actual, como bien dices, y por otro para poder superarte a ti mismo cuando, como yo, siempre eres demasiado diplomático y no te gusta discutir... jeje...
ResponderEliminarUn besazo