¡Cuervos días!
"Karmele Jaio, la autora de La casa del padre, nos presenta en su nuevo libro catorce historias de mujeres. Todas pertenecen a una misma generación, tienen entre cuarenta y cincuenta años, y pasan por un momento crítico en sus vidas. Las descubriremos en esa extrañeza ante un cuerpo que cambia, la ansiedad ante el evidente envejecimiento, la nostalgia del pasado idealizado y de la juventud, la rutina de las relaciones conyugales, la urgencia por aprovechar el tiempo que les queda, la sensación de no encontrar su sitio... Aquellas pequeñas fracturas emocionales de gran trascendencia en la vida cotidiana de cualquier mujer.
Jaio es una de nuestras mejores novelistas contemporáneas y que mejor refleja la complejidad cotidiana de la vida de las mujeres."
No puede creer que la mujer que habla con esa seguridad sea la misma que dos semanas antes lloraba en un restaurante y se lamentaba porque desde que no hacen planes con las niñas se siente vacía.
No sabes qué es, pero sientes que algo que llevaba mucho tiempo dormido en tu interior comienza a despertar. Al cerrar la puerta percibes el olor dd¡e la primavera entrando por la ventana abierta del salón. Respiras fuerte. Edurne. Te ha dicho que se llama Edurne.
Hola! Pese a que no es lo que suelo leer lo cierto es que el argumento tiene una pinta estupenda así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! La verdad es que yo tampoco soy muy dada a leer libros de relatos, pero me gusta el hilo conductor en este caso, así que no descarto darle una oportunidad porque tiene punta pinta.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe llamó la atención lo que cuentas de este libro, desde el primer párrafo me interesó, así que me plantearé leerlo.
¡Un beso!
Fantástica entrada😀 veré de echarle un ojo si se me cruzan.
ResponderEliminarHola Meg, qué bonita reseña, y sí yo sí que creo que este libro está escrito para mí, jeje... Y seguramente lo leeré pensando que cada una de las historias me pasa a mí, seguro...
ResponderEliminarGracias por acercárnoslo.
Un besazo