Reseña: Así que esto es un felices para siempre, de F.T. Lukens

¡Cuervos días!
Sigo embarcándome en multitud de géneros y esta vez ha tocado una curiosa combinación entre fantasía, romance y comedia. Y os aseguro que funciona mejor de lo que imaginaba.

"¿Hay algo que pueda salir realmente mal después de destruir al villano de la historia?

Pues sí, y Arek es la prueba de ello. Ahora que se ha hecho con el trono del reino, debe encontrar consorte. o morir lentamente (lo prometo, no es broma).

Antes de que empieces a leer, te lo advertimos: puedes caer bajo un poderoso hechizo... Esta historia ¿de amor? (lo dejamos a tu criterio) puede robarte el corazón, algunas carcajadas, y los protagonistas... ¡Un momento! No podemos contarte esa parte.

Descúbrelo tú mismo."

Arek conocía la profecía (De boca de un hechicero y borracho en potencia) : Estaba destinado a vencer al malvado rey y terminar con su tiranía. Pero tras cumplir con lo que debía ser el final de su aventura descubre que hay una letra pequeña con la que no contaba: Vencer al monarca supone convertirse en su heredero y lo que es peor, tiene un deber mágico con el que cumplir si no quiere que todos caigan en desgracia. ¿La nueva misión? Encontrar consorte antes de cumplir los dieciocho, o morir en el intento.

A solo tres meses de su cumpleaños Arek tiene muy poco tiempo para decidirse, y desde luego no quiere un matrimonio concertado. ¿Quizá pueda enamorarse de alguno de sus amigos? Uno por uno, y siguiendo las románticas indicaciones del diario de la anterior princesa, el inexperto "Rey" tratará de conquistar a sus potenciales almas gemelas: La guerrera Sionna, la barda Bethany, la ladrona Lila, el caballero Rion y su mejor amigo y amor platónico, el mago Matt. Aunque éste último no es una verdadera opción porque está convencido de no tener posibilidades ni el valor suficiente para tratar de conquistarlo.

La novela está plagada de escenas hilarantes y pequeñas bromas hacia las historias de aventuras, sin faltar maldiciones y tradiciones que solo entorpecen la vida de sus protagonistas. Me ha resultado una lectura muy amena que, sin grandes artificios, logra entretener y nos brinda un grupo de personajes muy complementarios y perfectos para tratar cada arista de la historia.

Aunque sin duda es eficaz tener un alma noble e inexperta como Arek en la piel del regio protagonista. Es torpe y demasiado bueno para el cargo, pero a su vez rebosa buenas intenciones y de ocurrentes estratagemas que nos tendrán con la sonrisa grabada en más de un capítulo. Y si una novela tiene la virtud de desengancharte por completo de la realidad, ya ha ganado.

Las almas entrelazadas están destinadas a complementarse, a sacar lo mejor y apaciguar lo peor.

Solo podría criticar su simplicidad y me parecería un error. Es breve, no se va por las ramas, hace reír y sus personajes son adorables. Por si fuera poco garantiza escenas románticas, grandes muestras de lealtad y alguna que otra aventura con catastróficas (o no) consecuencias. Muy recomendable en un bloqueo lector o momentos donde nos cueste sacar tiempo para leer.

"Así que esto es un felices para siempre" parte de una premisa única, saber qué ocurre cuando se muere el villano y el mundo ha quedado patas arriba. Y resulta irónico que necesitemos empezar por el final para valorar lo que siempre ha estado con nosotros.





2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro está en mi lista de por leer, a pesar de que no sabía muy bien de que iba 😂 pero viendo tu reseña, me lo leeré cuando esté pasando por un bloqueo, porque puede que me ayude un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que en la sinopsis oficial han jugado bastante al despiste... pero es una muestra de lo "vacilón" que es su contenido jajaja seguro que lo disfrutas :)
      Un abrazo

      Eliminar