Reseña: Los dos amores de mi vida, de Taylor Jenkins Reid

¡Cuervos días!
Para finalizar el año siento que no hay mejor lectura que un poco de romance, con sus toques de drama, personajes que enganchen y una trama ágil en medio de estos días tan caóticos. ¡Lo tengo, lo tengo! Traigo la novela perfecta.

"Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir. Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre. Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo."

Emma está prometida, por fin su vida parece volver a sonreírle... hasta que descubre que su marido nunca murió, y que por tanto nunca enviudó. ¡Y él está de camino! ¿Cómo explicar que se ha prometido con otro? Y sobre todo, ¿Cómo descubrir a cuál de los dos pertenece ahora su corazón?

Jesse es tan aventurero e intrépido como ella, han recorrido medio mundo e inventado nuevas normas. Pero Sam es el joven que conoció en su juventud y siempre estuvo loco por ella, al que no dio una oportunidad solo por intentar parecerse a su hermana mayor. ¿Y si nunca se ha permitido ser ella misma? ¿Y si Sam es su alma gemela? ¿O puede serlo también Jesse, y que ellos sean los dos amores de su vida?

Taylor Jenkins Reid es experta en novelas deliciosas que enganchan y personajes que enamoran. Lo ha hecho con "Todos quieren a Daisy Jones" y la afamada "Los siete maridos de Evelyn Hugo". Es tal su éxito que ambas son ya adaptaciones cinematográficas confirmadas, una ya emitida y la otra en proceso.

En este caso nos encontramos una historia con el mismo potencial donde además nos enfrentaremos al mismo dilema que su protagonista: ¿Prefieres a Jesse, o a Sam?

Viajaremos por el tiempo desde su primer encuentro, a su primer matrimonio, y finalmente al presente para terminar de resolver el rompecabezas. Bastante parca en descripciones, con muchos diálogos y una trama que no pierde ritmo, es de esas novelas que se leen del tirón y nos engancha en cada momento de lectura. Ideal para pequeños descansos o en un bloqueo lector donde nuestra cabeza exige pocas distracciones.

Puedes hacer lo que quieras. Eso es lo que significa ser libre.

Me ha encantado la forma en que la novela aborda la identidad de Emma, cómo al descubrir que su marido sigue vivo se enfrenta a una realidad mucho peor que dudar de a cuál de los dos ama. ¿Y si nunca ha sabido quién es ella misma? El lugar donde se permite ser natural y libre, la persona que la acerca a su mejor versión. Así, el amor propio se vuelve un componente real y muy interesante para descubrir qué futuro debe escoger nuestra protagonista. La elección no es un hombre, es abrazarse a lo que lleva toda una vida queriendo ser.

Pero debo reconocer que los dos personajes masculinos también son magistrales, no hay un villano y un héroe, no se perfila a ninguno como la elección perfecta para allanar el camino. Porque en la vida y el amor nunca existen esas facilidades, todo es complicado y pedregoso, tanto como saber que vas a romper el corazón a una de las personas que más quieres.

Si le tengo que poner una pega, es que de algún modo acerté a adivinar cómo iban a ser las cosas. Me gusta, porque es coherente y muy justo con la historia y sus personajes. Pero quienes estéis familiarizados con mis reseñas sabéis que adelantarme al final no me gusta. Aún así, no empobreció mi experiencia como lectora.

"Los dos amores de mi vida" es una historia para soñadores y para almas perdidas que buscan respuestas, que anhelan encontrar su lugar y descubrir quiénes son. Es una historia de las que vale la pena leer.








1 comentario:

  1. De momento, no me lo voy a llevar; pero gracias por la reseña.
    Feliz año.
    Un beso.

    ResponderEliminar