Blog

And the winner is...

viernes, julio 11, 2014




Descorchad el champán, sacad la botella de Cava y regaladme el mejor jamón que tengáis por casa brindemos todos juntos, ¡Tengo un Liebster Award! No sé si sirven para algo más que adornar la estantería, aunque para ser sinceros nisiquiera puedo colgarlos en ella... así que me conformaré  con el orgullo de tenerlo, que no es poco. La nominación vino de parte del blog A través de otro espejo, y porque no me pillaron en casa, pero fue un conejo blanco el que vino a dármele. Aún estoy preparando una buena jarra de té con la que agradecerle a Isa-Janis por este honor.

A cambio tengo que responder a algunas preguntas literarias (¡Yay!) y nominar a otros afortunados para conseguir su propio award, así que si me dáis unos segundos para ponerme el traje de gala, pasaré a leeros quiénes han sido los elegidos.




Lo siento pero el presupuesto no me daba para traer a Hugh Jackman cantando y bailando, que hubiese sido lo suyo.
Las reglas que todos los nominados deben cumplir las tenéis aquí.
  1. ¿Diálogo preferido? Frases tengo muchas, de hecho se nota que me gustan porque con cada entrada en el blog añado una cita. Diálogos... me quedo con éste, de Hamlet:

    - Tal vez un hombre puede pescar con el gusano que ha comido a un rey, y comerse después el pez que se alimentó de aquel gusano.
    - ¿Y qué quieres decir con eso?
    - Nada mas que manifestar cómo un Rey puede pasar progresivamente a las tripas de un mendigo.

  2. ¿Qué personaje querrías que fuera familiar tuyo (hijo, padre, hermano, abuelo, etc)? Imagina qué estampa: Arya Stark de hermana, Phileas Fogg de abuelo y  Han Solo de padre. Pero de padre y abuelo postizos; nada de suplantar a los que ya tengo.
  3. ¿Editorial preferida? Me quedo con dos: Nube de tinta y Plaza & Janés, ambos sellos del grupo Penguin Random House.
  4. ¿Con qué comida o bebida te gusta acompañar un libro? Casi siempre café y preferiblemente muy cargado. El lugar suele ser junto a una ventana y si fuera está lloviendo, mejor que mejor. Como excepción diría que un poleo menta o té chai con leche.
  5. Libro que más te ha marcado. Difícil, porque hay muchos. Uno de los primeros en marcarme fue Hamlet, algo que casi nadie entiende y a mi me cuesta explicar. El primero en cambiar algo en mi fue La Guillotina, de Simone Van Der Vlugt, seguido de cerca por El guardián entre el Centeno, de J.D. Salinger. Siguen siendo dos de mis favoritos. También aprendí mucho con El mundo amarillo de Albert Espinosa y el reciente Bajo la misma estrella de John Green. Y ahora es cuando debería mencionar un libro culto y rarísimo para aparentar, ¿No? Pues lo siento. El libro que más me ha marcado fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Ahí empezó mi amor por la lectura. Seh. Ya lo he dicho.
  6. Primer libro que leíste (o primero que recuerdes que leíste). Algún Leo Leo, eso sin duda. Cual de todos no tengo ni idea porque leí la colección entera. También se me viene a la memoria uno de terror sobre dos gemelas rubias que me encantó, pero no recuerdo el título. Después llegó el barco de vapor y me fui navegando con ellos.
  7. ¿Cómo ves tu blog de aquí un año? Vivo, espero. Con más contenidos y gente encantadora dejando comentarios sobre lo mucho que les gusta cómo escribo. Soñar es gratis.
  8. ¿Vas mucho a la biblioteca o sueles comprar los libros que lees? Si leo un libro que me encanta, que me marca, que me deja embobada durante varios días fantaseando con finales alternativos, suelo terminar por comprármelo. Me ha pasado hace poco con "El hombre que arreglaba bicicletas" y aún no he dejado de sentir escalofríos por lo mucho que empatizo con el protagonista.
  9. ¿Qué es lo que más odias leer en un libro? Cualquier tipo de tortura a los animales o mascotas que mueren. Me da igual lo que les pase a los protagonistas o las macabras torturas a las que les puedan someter. Es leer que un perro cojea, y sufro.
  10. ¿Has conocido alguna vez un libro a través de otro libro? ¿Cuál? De Profundis, de Oscar Wilde, y Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite.
  11. Si pudieras preguntarle algo a tu autor preferido, ¿qué sería? Lo interesante sería encontrar el día en el que sepa decidirme por uno. Voy a dejarlo en Stephen King y George R.R Martin. Más que nada porque es más sencillo soñar con preguntarle algo a ellos que a gente como Hemingway, el cual dudo mucho pueda responderme a algo. Mi pregunta sería sencilla: ¿A quién debo vender mi alma para escribir como ellos? Y si no la vendieron... ¿Puedo secuestrarles hasta que se me peguen una o dos cosillas? O tres, ya que estamos.
Y para terminar... ¡Los nominados!

Noche de cine y palomitas
Mi mundo de sueños y realidades escritas
Lunae libri
Filosofía en mi tocador
Death stars

Éstas son las 11 preguntas que deberéis contestar en vuestro blog para reclamar el award:
1- ¿La muerte de qué personaje (Y en qué libro sale) es la que más te impactó?
2- ¿Hay algún libro que te guste, pero la mayoría considere que es malo o aburrido?
3- Piensa en tu novela ideal. ¿Qué tipo de personajes sueles echar en falta en los libros que lees?
4- ¿Qué actor o actriz debería interpretarte si llevasen la historia de tu vida al cine?
5-  ¿Qué es para ti la miseria?
6- Háblame de esos libros que te cambiaron la vida, que significaron algo para ti.
7- ¿En qué libro te gustaría vivir?
8- ¿A qué libro te gustaría cambiarle el final? (Se admiten spoilers, pero avisando primero)
9- ¿Cual es tu lema en la vida? 
10- Escribe tu fragmento o diálogo favorito; bien de un libro o una película.
11- ¿Las historias de qué libros te gustaría cruzar, para que sus personajes pudieran conocerse?

También te puede interesar

12 plumas negras

  1. Te entiendo perfectamente, yo lloro cada vez que le pasa algo a algún animalito. A veces me duele más que diga que uno se ha muerto que que le ha pasado algo a los protagonistas xDD ¡Y ay, por favor! Stephen King, yo creo que no podría hablar si lo tuviera delante, con la emoción no sería capaz de decir nada coherente.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Hace poco me vi Tiburón 3D, donde ya intuyes que va a acabar muerto medio reparto... pero en cuanto vi que había un perro me puse histérica. A ellos que se los coman, ¡Pero que me respeten al perro! Jajaja.
      Yo creo que le agobiaría a preguntas. Tengo que aprovechar la ocasión.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Primero, felicidades por el premio :D
    Coincidimos bastante, me encanta el café, creo que soy adicta y lo de los animales tampoco lo aguanto, me da mucha pena :(
    Me quedo por aquí, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada, Cristina! Sí, el café es un vicio. Una vez empiezas... estás perdida.
      Nos vamos viendo entonces.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. muchisimas feliciddes por el premio! me han gustado muchisimo tus respuestas!! tienes un blog hermosoo!! asi que ya te sigo!! ojala puedas pasarte por mi blog y si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! Ya conocía tu blog, asi que nos iremos leyendo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola linda!
    Felicidades por el premio y muy agradables respuestas, admito que tenemos más de alguna en común y es algo interesante xD.
    Gracias por compartir esos detalles con el resto. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era difícil no coincidir en ninguna... sobretodo cuando me pongo a divagar y respondo con cosas que no vienen a cuento jajaja.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio!! me encantaron tus respuestas
    Espero publicarlo pronto ;)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pasaré a leerlo entonces, que hace ilusión.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Definitivamente no recibo tus entradas ;___; no sé porqué, me voy a frustrar con blogger o a denunciarlo o algo xD. Pero bueno, veo que tendré que pasarme yo manualmente y desconfiar de blogger, que me trolea.

    Que ilu que hayas respondido a las respuestas con tanta ilusión. Y me han encantado! Sobretodo la del diálogo, adoro Hamlet <3 y no me acordaba de ese en cuestión. Yo creo que no me gustaría tener a Arya de hermana, que chungo xDD. Antes preferiría a Robb, pero entonces cometería incesto y eso está mal visto en esta sociedad xD. O a Bran, para protegerlo y achucharlo en plan hermana mayor :3

    Yo creo que también le preguntaría al maldito de Martin por qué escribe tan bien. Y ya que está, le pediría que Sansa fuera la reina en el Norte o que se sentara en el trono de hierro. Por soñar... xD

    ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las preguntas son buenas yo no puedo hacer otra cosa... pché. Va, menos peloteo. Siempre he admirado muchísimo a Shakespeare y de hecho no descarto dedicarle una entrada algún día. Pero lo mío por Hamlet fue amor a primera página.

      ¿Por qué crees que no puse hermanos? Porque hubiesen elegido mis hormonas por mi. Y mira que ya debe ser duro tener a Han Solo por padre... ejem.

      Martin se los va a cargar a todos, el trono de hierro es suyo. Ups... ¿Eso debería ser spoiler? jajaja.

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar

Participo en...


¡Vótanos!

Top blogs de Libros
Dame tu voto en HispaBloggers!