Cuando éste gélido thriller llegó a mis manos sólo tenía claro que la historia y semejante portada invitaban y mucho a su lectura. ¡Venga ya! Ese ojo que parece a punto de abrirse y sin embargo, corresponde a alguien que murió bajo el hielo... pero dicen que las apariencias engañan, que lo importante está en el interior. Así que veamos qué es lo que yo me encontré al abrirlo.
"Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella."
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella."
Erika es una chica taciturna y bastante noqueada por su pasado, por lo que en principio es poco lo que sabemos de ella salvo que cientos de fantasmas parecen perseguirla y no la dejan vivir en paz. Sin embargo, todos confían en su talento y su capacidad y es por eso que resulta destinada para un caso de ésta envergadura, el asesinato de una "niña rica" en circunstancias más que escalofriantes.
A pesar de todo, a lo largo de la novela veremos cómo su autoridad es cuestionada, bien por sus compañeros o por sus superiores, alardeando que no puede basarse en corazonadas o su expediente para tratar de resolver el caso. ¿O es porque, al ser mujer, sus compañeros creen que pueden juzgarla a la ligera? Porque por momentos era esa la impresión que yo tenía. Pero dan igual los verdaderos motivos, Erika es una mujer astuta y desenvuelta que actúa sin pedir permiso y no gimotea pese a estar necesitada de redención. Hará lo que sea por demostrar que sabe lo que se hace. Por esta y otras muchas razones me encanta que sea ella quien dirija la historia, el personaje que encabece el elenco. Tiene una personalidad fuerte y a su vez está rota, ha sufrido, está dañada. Es su lucha interna la que la hace tan interesante, envuelta de misterios que a nosotros aún no nos quieren revelar y con la constante amenaza de un asesino que ya ha reparado en su existencia. Sí, ser buena en lo que haces también tiene sus inconvenientes: Llamas la atención de la gente menos deseada.
Para ser su primer thriller, Robert Bryndza teje con gran habilidad toda una serie de tramas y subtramas, asesinatos sin resolver, rivalidades, conspiraciones... que en conjunto logran concebir una novela de lo más completa. No es que aporte nada diferente al género pero sí rehuye un poco los patrones establecidos, nos pasa el testigo para ser parte del equipo de investigadores que intentan resolver el crimen.
Porque ésta es una de esas novelas plagadas de pistas, aunque tan sutiles que fácilmente pasarán desapercibidas o lograrán confundirte. Como fan de este género, valoro mucho la capacidad de engancharte y mantenerte alerta en todo momento que demuestra Bryndza en ésta novela. Eso y tenerme engañada, algo que éste libro consiguió hasta prácticamente el final. Vamos, que descubrí quién estaba detrás de los crímenes cuando la propia novela estaba a punto de contármelo. ¡Pero shhh! #QueNoTeCuentenElFinal que merece la pena disfrutar de la experiencia.
He de reconocer que me ha sorprendido para bien, porque es un género que leo mucho y a veces eso también puede jugar en contra... pero me gusta ese mundo tan oscuro que ha sabido crear el autor, personajes tan complejos y diferentes, ahondar en los estereotipos y nuestra facilidad para juzgar a la gente sólo por sus apariencias.
Cuando me haya ido, déjame marchar.Tengo que ver y hacer muchas cosas,no debes atarte a mí con demasiadas lágrimas,sino sentirte agradecido por todos los años que tuvimos.
La edición sale a la venta en tapa blanda con solapas y tiene un sugerente relieve en las letras del título. Su extensión también es más que adecuada, 400 páginas que a mi se me han pasado volando.
"Te veré bajo el hielo" es la primera novela con la detective Erika Foster como protagonista, aunque su autor promete que no será la última.
Una historia que te invita a seguir las pistas y tratar de ser más inteligente que el asesino o asesina que se esconde entre sus páginas.
¿Lo conseguirás?
Hola! Que buena pinta que tiene. Apuntado me lo llevo! Excelente reseña, me alegra que te haya gustado!
ResponderEliminarUn saludo!
Yo lo dejaría en que me ha conquistado, tengo muchas ganas de volver a leer algo de este autor :)
EliminarUn abrazo
¡Hola cielo!
ResponderEliminarEstoy viendo últimamente mucho este libro por aquí y la verdad es que tiene buena pinta, pero lamentablemente lo dejo pasar porque tengo muchísimos libros pendientes y este género lo suelo leer pero no en abundancia por lo que no deseao leerlo tanto.
Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
Un beso.
Conozco esa sensación bastante bien jajaja demasiados libros interesantes y tan poco tiempo.
Eliminar¡Gracias por pasarte!
¡Hola! No es el estilo de libro que suelo leer pero tiene buena pinta. Me alegra que te gustara tanto =) ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn abrazo ^^
Pues una pena, porque engancha cosa mala. ¡Gracias por pasarte! :)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEs verdad que cuando lees mucho de un género al final te pasa factura y todo te parece igual...así que está genial que te haya conseguido sorprender. Eso y su fuerte protagonista me atraen mucho...a ver si hago hueco y puedo leerlo ;)
ResponderEliminarBesitos
A ti te gustaría, estoy segura. Viendo que solemos coincidir con bastantes libros y opiniones... me la juego ;)
EliminarUn abrazo!
Me intriga mucho y la verdad es que tiene una pinta prometedora. Me lo apunto para cuando me apetezca leer algo del estilo.
ResponderEliminarUn besito ♡
Haces bien, a ver si te engañan tanto como a mi, que es lo bonito de los thriller.
EliminarUn abrazo
Pues tiene muy buena pinta. No lo conocía. Si me cruzo con él seguro que cae.
ResponderEliminarBesotes!!!
Un placer entonces descubrirte un libro nuevo :)
EliminarHola!!
ResponderEliminarSin duda me lo llevo apuntado!
Un saludo :)
Pues ya nos contarás :)
EliminarMuy buena pinta. Me ha gustado mucho la reseña
ResponderEliminarMe alegro, ¡Gracias por comentar! :)
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarVi este libro hace poco en otro blog, y me atrajo muchísimo por esa portada helada que tiene. Me encanta el thriller, y por lo que cuentas parece que este es bastante adictivo, cosa que me gusta, así que apuntado queda. Aunque no creo que lo lea de momento, porque ya tengo varios libros de este género entre manos.
Besos!
Me pasó algo parecido, la portada es bastante hipnótica. Lo ves y resulta difícil resistirte... y ya cuando descubres que la novela también merece la pena es cuando te enamora del todo jajajaja.
EliminarUn abrazo
Me ha encantado *-* me lo llevo apuntado para hacerme con él en cuanto pueda ^^ un saludo!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desireé
Hola! Empecé a ver este libro por varios blogs hace unos días y la verdad es que cada vez me llama más la atención. Veo que me puede gustar mucho, así que espero que leerlo muy pronto.
ResponderEliminarBesos!
Me encantan los libro que te hacen pensar para descubrir los misterios, creo que no puede faltar entre mis lecturas así que me le apunto para el futuro próximo
ResponderEliminar¡Gracias por tu reseña!
Buenaas! no lo conocía, pero por ahora no creo que lo lea ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña!
PD: me quedo por aquí <3
A mi me gustó, pero quizá no tanto,e di un 3.75. Me gustó mucho la trama, cómo trata temas como la prostitución o la desigualdad entre clases, eso sí.
ResponderEliminarHola guapa he visto este libro en Prime Reading y buscándo en la red alguna reseña me ha salido esta tuya... y me he dicho a ver que comenta Meg sobre el libro. Lo raro es que no te hiciera comentario cuando lo publicaste, jeje..
ResponderEliminarAsí que nada viendo que te ha tenido enganchada me lo bajo corriendo.
Un besazo