Perdida (David Fincher)



 Hace poco que me inicié en las reseñas de blogs y como ya dije en su día, nunca he hecho una de un libro. Pero en lo que a críticas de cine se refiere sí que hice mis pinitos hace ya varios años y he pensado... ¿Por qué no aprovecharlo?

Con la reciente fiesta del cine tuve la oportunidad de pasarme a ver de una vez por todas la nueva película de David Fincher, uno de mis directores favoritos por piezas de la talla de Se7en, El club de la lucha, Zodiac o La red social. Su técnica es prácticamente perfecta, aborda al espectador como nadie para envolverle en la trama de sus historias de un modo casi retorcido, brillante. Y ésta vez vuelve a sorprendernos con un impactante thriller psicológico de los que no dejan a nadie indiferente y que, como siempre cuando se trata de Fincher, tiene un final que nunca podrías imaginar. De hecho "Perdida", o Lost Girl en su título original, está basada en la novela homónima de Gillian Flynn pero la autora (También a cargo del guión de la cinta) cambió en final de la película para mantener ese suspense con el que tanto disfrutamos los amantes de este tipo de películas.

¿Aún no la has visto? Sigue leyendo tras el salto para saber lo que te has perdido.



 De hecho el título de la película es el único spoiler que os pienso dar. Yo me tiré las dos horas y media que dura completamente perdida y sin saber de quién sospechar o cómo iba a acabar esa trepidante historia que pese a empezar con calma termina acelerándose hasta llevarte al delirio como si sufrieras el síndrome de Stendhal. La novela también empieza con calma, poniéndote en situación hasta que los caóticos acontecimientos empiezan a abrirse paso y encajar como el más elaborado de los puzzles. Yo hubiese acelerado un poco esta carta de presentación en la película, ya que un lector puede aguantar y hasta disfrutar de los detalles, pero cuando vas al cine buscas acción y los primeros cuarenta minutos fueron meramente introductorios, eso si, con flashbacks muy bien desarrollados que en ningún momento te hacen perder el interés por la historia. 

Será después cuando el genio tras la cámara empiece a mover los hilos y cada marioneta enseñe sus cartas. Ben Affleck hace lo que puede, que en mi opinión es ser tan soso y apático como siempre. Por suerte su compañera femenina brilla con estrella propia y Rosamund Pike nos ofrece la que sin duda es su mejor interpretación para dar vida a la auténtica protagonista del metraje, la desaparecida (Y maravillosa) Amy. Hasta aquí poco más puedo leer, creo que ésta película gana mucho cuanto menos se sabe de ella porque es necesario dejarse sorprender por la maestría con la que tanto intérpretes como director consiguen engañarnos hasta el final.

Ni Kubrick ni Hitchcock, el apellido es Fincher.
Y es que cuando eres el que dirige una película sabes que tienes en tus manos el poder de hacer cualquier cosa. ¿Por qué no hacerlo?
El director vuelve a proyectarnos su ácida versión de la realidad, en la que la imagen que damos nada tiene que ver con la persona que verdaderamente somos. Porque si a algo invita siempre el afamado director es a la reflexión, pese a que la intensa y desbordante trama de sus películas pueda tratar de distraernos.

¿Es su mejor película? No.
¿La recomendaría? Hazte el favor de verla.

10 comentarios:

  1. Mierda, me olvidé por completo de lo de La fiesta del cine. Y eso que quería ir! Tengo algunas películas que quiero ver, que mierda ;__; Pero bueno, tengo demasiadas cosas en la cabeza.
    Esta película me llama mucho, porque el director también me encanta. Mi problema es que soy incapaz de ver una película sabiendo que hay un libro detrás, aunque me ha encantado que la escritora escribiera el guión y lo cambiara para mantener el suspense. A ver si leo primero el libro D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Línsdisima entrada. Me encantó muchísimo, de verdad! La fiesta del cine fue genial, deberían hacerlo muchísimo más.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Me perdí las maravillas de la fiesta del cine ;-;
    Igualmente, prefería leer el libro antes que ver la película, dado que tiene muy buena pinta ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  4. ¡Es una pasada de película! Me ha penado mucho no haberme leído el libro antes de ver la peli porque no sabía que era basada en una novela... Tengo que decir que desde que vi a la actriz en la primera escena, solo mirándole los ojos, me imaginé algo. No sé si he leído muchas novelas de este tipo o tengo una mente retorcida xDDD. ¡Y tan recomendada!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace mucho que no me pasaba por aquí. Te cuento que te he nominado a un premio en mi blog..
    http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/11/nueva-nominacion-al-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Mira que me han hablado mucho de esta peli, pero no me había tentado a verla hasta ahora. Me ha llamado mucho la atención, y ahora me da rabia no haber podido asistir a la fiesta del cine.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Me quedé con ganas de verla en el cine, pero bueno, ya la buscaré.

    He descubierto tu blog a raíz de "La isla de los blogs" y debo decir que me ha encantado. Me gusta muchísimo su estética en general y veo que el contenido puede ser de mi agrado. Me quedo como seguidora ^^

    Te invito a pasar por el mío si gustas, nos leemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he visto la película pero bueno con sus referencias de Seven y las demás claro que si la veo, me gustan este tipo de pelis son tan buenas jejeje un saludo desde Viviendo entre Lecturas me ha gustado mucho tu blog y te he nominado a 2 premios http://viviendoentrelecturas.blogspot.com/2014/11/premios-premios-y-mas-premiso-mil.html

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! Tengo muchísimas ganas de ver esta película, aunque me gustaría leer el libro antes me temo que terminaré por verla antes, ya que le tengo muchas ganas.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío.
    ¡Muy buena entrada! ^^ Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me gustó en términos generales, pero tampoco me pareció un peliculón. La trama estaba muy bien y sorprendía, pero hubo algunos detalles del final... que no me terminaron de convencer o que no se quedaron bien atados.

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.
    ¡besos!

    ResponderEliminar