Reseña: El hombre sombra, de Cody McFadyen

En el blog de "No solo leo" han organizado una iniciativa muy interesante para recomendar lecturas terroríficas con motivo de Halloween. He estado a un clic de venir a recomendar un libro de mi querido Stephen King... y luego pensé: ¿Por qué no recomendar otra joya de un autor que tal vez ni siquiera conozcan?
El libro en cuestión es El hombre sombra, de Cody McFadyen. Vamos directos al lío:


Sinopsis
Un cuerpo lleno de cicatrices y pesadillas cada noche es todo lo que le queda a Smoky. La mejor jefa del equipo FBI nunca imaginó que ella también sería una víctima, que una noche un maníaco entraría en su casa y mataría a su marido y su hija. Aunque ella misma acabó con el asesino, ahora sólo le queda la soledad insoportable. Sin embargo, descubre otro motivo para vivir: está dejando un reguero de cadáveres. Smoky reúne a su viejo equipo y vuelve a escarba en los secretos más íntimos de Smoky y saca a la luz recuerdos a los que nadie podría enfrentarse sin perder la cordura.
Además se trata del primero de los casos investigados por la agente Smoky, así que si a alguien le gusta mucho ésta novela que sepa que tiene continuación (Y en mi opinión, hasta sube el nivel de ésta primera entrega). ¿Terror? Yo más bien lo clasificaría de thriller policiaco o novela negra, pero con aspectos tan macabros y escalofriantes que poco tiene que envidiarle a obras más puras del género. En mi opinión es una lectura MUY recomendable de la que no puedo sacar pegas, me enganchó de principio a fin y en ningún momento llegué a sospechar de quién era el asesino (Algo que me encanta) hasta que finalmente nos es desvelado. Por otra parte, tanto Smoky como sus compañeros son personajes muy elaborados y con los que es fácil simpatizar, llegándonos a angustiar cuando algún peligro los acecha. ¡Y son muchos! 
También podéis echarle un vistazo a otras de mis reseñas terroríficas.
¿Y tú? ¿Tienes preparada alguna lectura para Halloween?

4 comentarios:

  1. hola espero que hayas disfrutado de tus lecturas terroríficas, me encanta esta recomendación porque no lo conocía y la verdad que pinta muy bien y por supuesto mucha suerte en e sorteo chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la elegí, para darla a conocer jajaja. ¡Merece la pena!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero me llama la atención. Por lo que he visto, es más thriller que terror y eso me tranquiliza porque si no...¡yo paso mucho miedo! jaja. Me lo apunto.
    ¡Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita!
      No es tan terrorífico pero sí tiene escenas bastante fuertes, así que según quién lo lea puede o no llegar a dar miedo.

      Eliminar