"En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio."
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio."
Aquella noche soñé que regresaba al Cementerio de los Libros Olvidados. Volvía a tener diez años y despertaba en mi antiguo dormitorio para sentir que la memoria del rostro de mi madre me había abandonado. Y del modo en que se saben las cosas en los sueños, sabía que la culpa era mía y solo mía porque no merecía recordarlo y porque no había sido capaz de hacerle justicia
Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.
Una historia no tiene principio ni fin, tan solo puertas de entrada. Una historia es un laberinto infinito de palabras, imágenes y espíritus conjurados para desvelarnos la verdad invisible sobre nosotros mismos.
Cualquiera que aspire a conservar su sano juicio necesita de un lugar en el mundo en el que pueda y desee perderse.
Todo es como una cebolla: Hay que cortar a través de muchas capas para ver qué esconde y por el camino hay que derramar unas cuantas lágrimas.
Hola! Yo me quedé en el segundo libro porque no me gustó mucho pero tengo intención de retomar la saga. Me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarUn saludo!
Con muchas ganas de leerlo Meg!!
ResponderEliminarY yo debo ser de las pocos que les gustó El juego del Ángel... Tiene una faceta psicológica que me encanta!!
Cada entrega tiene su encanto y sus particularidades!!
Un saludo!! ;)
Paso corriendo por aquí que no quiero spoiller ningunooooooo
ResponderEliminarUn saludo
Aunque parezca mentira, va libre de spoilers ;)
EliminarA pesar de tu entusiasmo, no sé si me animaré con esta saga. Leí el primero, que me gustó, pero sin encandilarme y no me he animado con los siguientes. NO sé si la curiosidad me podrá y al final me animaré.
ResponderEliminarBesote!!!
Hola, el primer libro es de mis favoritos. El segundo lo leí y me gustó pero no tanto como el primero, aunque sí sé que tengo que continuarla porque me encanta la pluma del autor, ¡saludos!
ResponderEliminar¡Hola! Tengo una ganas enormes de leerlo, espero encontrar un huequito para ello. Tu reseña me ha hecho refrescarme la memoria al nombrar los otros libros.
ResponderEliminarSaludos.
Las ganazas que tengo de leerlo. Pero decidí primero ir releyendo los tres anteriores. Ya lo hice con la SOmbra del viento, en breves tocará con El juego del ángel.
ResponderEliminarBEsos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo todavía no he leído ningún libro de Carlos Ruiz Zafón, pero todo el mundo dice que es un gran autor y he leído cosas muy buenas sobre sus libros. Quiero leer alguno de ellos este año, pero no sé por cual empezar. "La sombra del viento" es el que más fama tiene, pero tampoco quiero ponerme con otra saga, así que estoy dudando entre ese y "Marina", que también me atrae mucho.
Besos!
¡Hola Meg!
ResponderEliminarYo no he leído aún los libros de esta saga y eso que tengo el primero por casa pero aún no me he decidido a probarlo pero creo que algún día lo haré.
¡Un besazo!
Hola!!
ResponderEliminarSolo leí La sombra del viento hace años y recuerdo vagamente que me gustó bastante. Lo mismo lo leí hace 12 años así que creo que tendría que releerlo para retomar los otros dos libros. La verdad es que en ese momento no me enteré de que sacarían segunda y tercera parte, y tampoco ecuerdo que terminara un poco en el aire (que igual no jaja).
Me apetecería leerlos pero después de tanto tiempo, volver a empezar...me da un poco de perecilla!!
Nos leemos! Un abrazo!
Debo de ser de las pocas personas que no ha leído ninguno de los cuatro libros Sí he leído dos de los libros de la trilogía de la niebla pero los encontré algo infantiles y por eso abandoné a su autor...Pero claro te leo y se me ponen los dientes largos. Tendré que hacer los deberes y ponerme a ello porque me gusta mucho la importancia que tiene la literatura en la saga. Creo que podría disfrutarla.
ResponderEliminarBesitos
Leí los tres primeros casi del tirón. Este lo tengo empezado, pero se está atragantando un poquito el principio. No sé. Me gustó mucho que le dieran tanto protagonismo a Fermín en el tercero, y en este he visto que también aparece, pero no acabo de engancharme.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hoy me paso muy rápido porque esta saga la quiero leer y aun no he empezado :(
ResponderEliminarUn beso!
Tambien quiero leer un libro de Carlos Ruiz Zafon!♡
ResponderEliminarUn beso!
Lisa de hashtagbeyourself.blogspot.ch | Instagram
La verdad es que he leído de todo sobre este libro, pero en tu reseña he visto un entusiasmo que me empuja a terminar esta tetralogía que aparqué hace tiempo. Gracias.
ResponderEliminarAyer terminé el laberinto y me pareció excelente. La forma como Zafón juega con los lectores, librandose de toda responsabilidad de la autoría de sus libros, delegándosela a Julián Sempere, incluso el mismo Julián Sempere prefiere que el autor recordado sea su homónimo Carax. Valdría la pena leerse toda la saga de nuevo y empezar a encontrar respuestas a todas las dudas con la premisa del cambio de narrador constante.
ResponderEliminar